Revisión del monitor de juegos curvado NZXT Canvas 32Q

Es un eufemismo decir que ha sido todo un año para NZXT. Solo en solo el año, hemos visto actualizarse en las cajas de su PC, un servicio personalizado de mouse y teclado, placas base actualizadas, ventiladores RGB rediseñados, el kit de constructores de PC BLD, fuentes de alimentación actualizadas, un micrófono basado en USB, una versión nítida del Kraken. AIO en impresionante blanco y dos tarjetas de captura de video basadas en USB.

Resulta que NZXT aún no está hecho. El Builder de PC, el proveedor periférico y el Componente Colossus han apostado oficialmente su reclamo a todo su escritorio con la pieza final de la adquisición de escritorio de la compañía: ¡no uno, sino dos monitores de juegos que conforman la serie de monitor de juegos de lona!

Disponible en variantes curvas planas de 27 pulgadas o 32 pulgadas, la serie Canvas representa los primeros pasos de NZXT en el mercado del monitor. Son algunos valientes, pero nunca sucedió nada sin un poco de riesgo. En esta revisión, observaremos el monitor de juegos curvado Canvas 32Q.

¡Vamos a ver!

Especificaciones

MSRP: * $ 429.99 (32 negro), $ 449.99 (32 blanco) Tamaño de pantalla: 31.5 pulgadas Resolución de visualización: 2560 x 1440 QHD Tipo de panel: * VA R1500 Ángulo de visión: 178 ° Saturación de color: 89% DCI-P3, 99% SRGB Color de visualización: * 16.7m Velocidad de actualización: 165Hz Sincronización adaptativa: AMD Freesync Premium Ready, G-Sync Compatibilidad Ready

NZXT Tiempo de respuesta: * 1ms (GTG) Relación de contacto: 1000: 1 (estática) Brillo: 300 CD/M2 (HDR-listo) VESA Montaje: * 100 mm x 100 mm Tipo de conexión: 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.2, 2x USB 3.0 Tipo-A, 1x USB Type C (DisplayPort Alt) Sound : 1x 3.5 mm Jack de auriculares * Accesorios: 1x Cable de pantalla 1.2, 1x cable HDMI 2.0, 1x cable de superspeed USB

La serie Canvas Monitor es un nuevo paso audaz para NZXT. Pero, la compañía no se desconoce con los nuevos pasos audaces. La belleza de esto es que esos pasos se plantan firmemente donde pretenden estar. Y, con la serie Canvas, es esta: estos monitores son monitores de juegos de PC descaradamente, punto. Al valor nominal, eso parece un hecho, pero las opciones de diseño y conjunto de características cuentan una historia diferente.

Vamos a llegar a lo que quiero decir, pero vamos a tomar un camino serpenteante para llegar allí. Al igual que una pintura, los pincelados individuales pueden no parecer importantes hasta el final, así que quédese conmigo.

La serie Canvas combina paneles QHD (2560 x 1440) con características que se han vuelto bastante estándar (y altamente deseables) dentro de este rango de resolución y soporte de precios. Estas características incluyen un tiempo de respuesta de 1 ms, una tasa de actualización de 165 MHz, AMD Freesync Premium, compatibilidad NVIDIA G-Sync, dos puertos USB adicionales y múltiples tipos de entrada (HDMI, Displayport, USB-C/DP ALT). Los monitores de lona también cumplen con Windows HDR con un brillo máximo de 300cd/m². Anecdóticamente, esto es un poco más bajo de lo que hemos visto en monitores como el G32QC de Gigabyte, pero muy ligeramente.

El Canvas 32Q curvado, que teníamos a mano para esta revisión, es, como su nombre, una pantalla curva. Estas exhibiciones están destinadas a favorecer una experiencia tipo IMAX trabajando con el campo de visión natural de un ser humano. Después de haber usado pantallas curvas regularmente durante los últimos dos años, es una experiencia extraña al principio, pero crea una sensación de cercanía para el material fuente. NZXT lo hace muy bien con el diseño casi sin bisel del lienzo 32Q curvado.

Con todo esto en mente, tenemos una mejor imagen de lo que es el lienzo, pero debemos hablar sobre lo que hace que estos monitores sean específicos para PC. Es en el espacio negativo, la ausencia de características específicas, que comenzamos a ver las intenciones más claramente.

Muchos monitores modernos intentan empacar en extras que no siempre se ejecutan bien. Los altavoces y la imagen en imagen, por ejemplo, podrían no ser una característica de venta, pero podrían ser si el monitor sirviera como una entrada para una consola también. Si bien estas características pueden ser útiles, lo más probable es que los controles suelen ser torpes. Y no puedo decir que los altavoces de un monitor me hayan impresionado... aún no de todos modos.

Entonces, NZXT hizo lo que NZXT hace bien: hacerlo mínimo pero con clase. Clase... y Cam.

Si no está familiarizado con él, Cam es la navaja suiza del ejército de NZXT de una aplicación que administra, monitorea, controla y actualiza todos sus sistemas. Desde controles térmicos y overclocking, estilo RGB y colocando adorables gifs de cachorros en su cabezal de bomba KRaken Z, Cam hace casi todo lo que pueda desear dentro del ecosistema NZXT, incluida la automatización. Y este es el lugar donde la imagen comienza a unirse.

CAM no solo ofrece una alternativa muy necesaria a los menús torpes de OSD (en la pantalla de pantalla), sino que también brinda a los usuarios la capacidad de crear configuraciones específicas de la aplicación. Esto significa que puedo programar el lienzo junto con mis otros dispositivos NZXT para adaptarse a las necesidades de la aplicación que estoy usando. Por ejemplo: soy un anciano... y hago la mayor parte de mis juegos por la noche. Si sé que voy a jugar destiny 2 por las tardes, puedo programar una cámara para cambiar la temperatura de color para reducir la luz azul junto con la disminución de mi RGB unos pocos clics. Sin embargo, digamos que quiero diferentes configuraciones para cuando estoy trabajando en divinci resolve. Si lo configuré, Cam se encargará del resto.

Dicho todo esto, el lienzo se puede usar sin CAM, pero le faltaría una pieza significativa a lo que distingue a este monitor y lo que lo hace tan centrado en la PC. Si eligió renunciar a CAM, el diseño de joystick de NZXT para controles de monitor es en serio uno de los mejores que he usado.

Configurar y usar

Hemos cubierto las características y la filosofía, es importante hablar sobre la experiencia del usuario desde la caja hasta el escritorio. Desde que comenzamos a hablar sobre el espacio negativo, tengo que hablar sobre lo que falta en la caja: un soporte.

Antes de voltear su escritorio, computadora portátil, tableta o una preciosa taza de café, detengamos un segundo. Este es un movimiento arriesgado... y que tiene algunos pros y contras interesantes. En el lado de la estafa, ¿qué diablos?? ¿Qué voy a hacer con este monitor consolidado? Bueno, puede pagar $ 50 adicionales por uno (divulgación completa: los precios anteriores reflejan el costo minorista con un soporte)... o para mirarlo de otra manera. Si ya tiene una solución de montaje, no necesita un soporte. Ahorras $ 50 y reduce los desechos electrónicos. Es una propuesta interesante y atractiva, seguro. Alternativamente, si un soporte de monitor no es su bolso, NZXT también ofrece brazos de monitor individuales y duales.

Para darle a la experiencia en lienzo los batidos más justos, revisamos tanto el soporte como el brazo de monitor único que NZXT tiene para ofrecer. Al principio era escéptico cuando vi el ajuste de precios para el stand... hasta que realmente vi el soporte. Es un soporte de monitor excepcionalmente bien construido. La base es considerable, proporcionando una base sólida para el 32Q y múltiples puntos de articulación para ajustes de lado a lado, inclinación y altura. No acomoda el 32Q en el retrato, pero tengo una posición especial para ese tipo de cosas.

En cuanto al brazo del monitor, también fue impresionante. La base de escritorio es resistente con dos pies pequeños para extender el peso y una abrazadera ajustable en la parte posterior para la circunferencia apropiada de lo que sea que lo esté conectando. Los brazos se ensamblan con bastante facilidad con algunos ajustes de llave Allen menores realizados en el camino. Mi única crítica del brazo es que los canales de gestión de cables parecen un poco pequeños para el número (y el tamaño) de los cables que uno querría ejecutarlos.

¡Después de elegir un soporte para comenzar, configuré el 32Q y comencé las pruebas!

Después de haber usado el Gigabyte G32QC durante un tiempo, fue mi proxy más cercano al lienzo 32Q... y las diferencias visuales fueron insignificantes en el mejor de los casos. El G32QC tomó un ligero borde en brillo y características (PIP, altavoces), lo que lo convierte en colores un poco más vibrantes, pero todo lo demás fue golpeado para la integración de OSD y CAM con el lienzo. Si bien Gigabyte también tiene un software de controlador (OSD Sidekick), la funcionalidad con CAM se sintió mucho más fácil de usar sin pasar una cantidad significativa de tiempo con él. Ambas buenas piezas de software, pero si ya está operando dentro de un ecosistema NZXT, ¡es salsa en la parte superior!

Para comprender cómo el Canvas 32Q manejó el color en el día a día, pasé tiempo probando el monitor en un juego que he pasado una buena cantidad de tiempo con Destiny 2. Para mí, este juego sirve como el campo de pruebas ideal para poner a prueba la profundidad de color de este monitor. Con diversos entornos, el uso de la luz y la sombra, la acción rápida y los efectos contrastantes, descubrí que el 32Q pintó una hermosa imagen de la magia espacial... hasta cierto punto. Mientras probaba, noté que la configuración de HDR en el juego no tenía mucho impacto en la presentación visual. Después de aportar esta preocupación a NZXT, tengo entendido que hay un problema conocido con Windows y HDR que estaba en proceso de ser solucionado. Desde que comenzó esta revisión, ha habido una actualización de firmware que se ha puesto en marcha que ha sacado el problema de Destiny 2, al menos.

Dado que mis opiniones son subjetivas, recurrí a la utilidad SpiderX de Datacolor para asegurarme de que mis ojos no me estaban jugando. Esto es lo que encontré:

Los resultados fueron sorprendentemente fieles a la publicidad... si no un poco mejor. Me sorprende honestamente esto, ya que, por lo general, las especificaciones del producto a menudo ponen el escenario del mejor caso en el papel. Los conjuntos de calificación SRGB y P3 (que más importan en los juegos) excedieron su marca anunciada en el preajuste estándar. De acuerdo, esto estaba en un entorno controlado, pero mi mejor escenario superó a NZXT. ¡Soy un gran admirador de la venta subdirector y la sobre-que los perseguidos!

Pensamientos finales

A medida que los fabricantes de hardware modernos ponen sus juegos en los juegos de 8k... esa tierra mítica en algún lugar del horizonte, NZXT nos lleva de regreso a presentar la realidad con una oferta más modesta. La serie de monitores de lienzo apunta al mercado QHD, un lugar donde viven un número creciente de jugadores. Es un punto óptimo entre 4K intensivo en GPU y 1080p unido a CPU que divide la diferencia entre ellos mientras ofrece un matrimonio de resoluciones y marcas más altas. Con tasas de actualización de 165 Hz, Freesync Premium y una sólida calidad de construcción, el lienzo hace una jugada tentadora para atrapar los ojos del consumidor.

Al ser un mercado nuevo para NZXT, hay algunos pasos riesgosos (y cuestionables) que la compañía ha tomado. El primero de ellos es el stand opcional. Se siente extraño ver un marcado tangible para el stand, pero en comparación con el atroz marcado de Apple en su pantalla Pro XDR, esto se siente mucho más razonable. La calidad de construcción está ahí y esta opción podría ahorrar dinero a los consumidores y posibles desechos electrónicos si tienen otras soluciones de montaje. Por lo tanto, lo atribuiremos a un movimiento audaz, pero el valor para el consumidor puede variar.

Sin embargo, lo que no es un valor para el consumidor es el marcado de precios para la versión blanca del lienzo. El marketing delantero de NZXT dice que este recargo de $ 20 es por costos de fabricación, lo que puedo ver, pero para el consumidor, es directo... y aquí es por qué: a menos que su configuración esté en un lugar donde verá la parte posterior de su exhibir o está planeando comprar un stand blanco para acompañarlo (que puede mezclar y combinar los soportes de color con pantallas sin costo adicional, lo cual es bueno) no hay diferencias discernibles entre las pantallas mientras se enfrentan a la parte delantera; El bisel es negro en ambos.

Para ser justos, el bisel es bastante pequeño y el diseño parece orientado hacia una inmersión perfecta y múltiple. Para mí y mi estética de escritorio, se siente como una oportunidad perdida. ¡Pero también podría ser algo para esperar en la próxima iteración!

El lienzo tiene algunos puntos débiles, pero muchas de sus especificaciones alcanzan suficientes puntos correctos para que sea un contendiente dentro de su soporte de precios. Lo que realmente le da al lienzo el borde es la integración con CAM y las opciones para la automatización basada en aplicaciones, especialmente si ya está operando con otros dispositivos NZXT.

El lanzamiento de nuevas líneas de productos es un poco como el arte de la escuela primaria: no todas las piezas son una victoria del 100%, pero algunas todavía son dignas de poner el refrigerador. Al final del día, NZXT realizó una primera presentación poderosa en el mercado de monitor de juegos de PC. ¡Incluso con algunos pasos en falso y oportunidades perdidas, el lienzo es una pieza que todavía es digna de la nevera!

_El producto discutido en este artículo fue proporcionado por el fabricante para fines de revisión.

Comentarios

Entradas populares