'La victoria de cualquier agencia india es una victoria para la publicidad india': Dentsu Creative

El apartamento de Amit Wadhwa y Ajay Gahlaut en Cannes era, en palabras de este último, Comedy Central. Estaba en una colina empinada, tenía un mal funcionamiento del CA y la ducha dispensaba solo agua caliente hirviendo. Tomar una ducha significaba equilibrarse delicadamente en una bañera desvencijada con el tipo de precisión por la que solo los japoneses son conocidos. Sin embargo, el CEO y el Grupo CCO de Dentsu Creative India están bastante seguros de que también quieren reservar el mismo apartamento para los Leones de Cannes del próximo año. De hecho, en ese momento, Gahlaut dijo: Tiene que ser la peor y, sin embargo, la mejor estadía en Cannes con todas las victorias.

Para los no iniciados, este ha sido un año histórico para la India en el Festival de Creatividad en Cannes Lions , con gran parte del crédito a Dentsu Creative Bengaluru (antiguo Dentsu Webchutney). De los 47 metales que regresan a casa, la campaña de 'Tour de historia sin filtro' de la agencia para Vice Media ha traído a casa 12 premios prominentes en varias categorías, incluidos tres codiciados Grands Prix, One Titanium y el más grande de todos, la 'Agencia del Año del Año '.

Sí, nosotros Cannes Wadhwa recuerda el momento exacto en que el Bengaluru creativo de Dentsu fue llamado al escenario para recibir el galardón de la Agencia del Año. Nos sentimos un poco entumecidos pero súper cargados. No sabíamos si correr o gritar, pero luego tuvimos que componernos. También vimos al equipo Ogilvy allí animando junto con el resto del contingente de la India. Fue un momento realmente feliz.

Desafortunadamente, Ajay y yo tratamos de adquirir la bandera india en el último momento, [pero] en vano, agrega. Incluso tratamos de dibujarlo en un papel de gráfico, pero resultó bastante terrible. ¡La próxima vez, primero estamos empacando una bandera!

En general, la atmósfera era eléctrica; El contingente indio estaba extasiado cada vez que India recogía un premio. Después de todo, la victoria de cualquier agencia india es una victoria para la publicidad india, cree Gahlaut.

Una de las primeras cosas que Gahlaut hizo después de recoger el honor de la Agencia del Año fue enviar un tweet. Etiquetó a Sidharth Rao, CEO de Dentsumb, que renunció en mayo de 2022, y que fundó Webchutney hace 23 años, por crear una agencia fantástica. El mismo tweet también agradeció a PG Aditiya y Gautam Reghunath, el antiguo CEO y CCO en Dentsu Webchutney, respectivamente, que se fue a principios de este año para encontrar la agencia independiente talentosa.

Gahlaut dice: Tanto Amit y yo estamos extremadamente agradecidos por su enorme contribución. También son nuestros amigos cercanos y esto no podría haber sucedido sin ellos.

Vista sin filtro de la historia ¿Por qué la gira de historia sin filtro tocó inequívocamente un acorde con jurados de todo el mundo? Gahlaut cree que comienza una conversación importante sobre el colonialismo con su naturaleza subversiva. Nacido de la serie documental de Vice Media Empires of Dirt, dice: La gira de historia sin filtro es una operación casi encubierta. Si bien hay una narrativa oficial del Museo Británico sobre cada artefacto, los usuarios pueden activar los filtros de Instagram y obtener la verdadera historia de origen.

India Los aportes de Vice Media fueron invaluables para dar forma a la campaña a su forma final, dice Gahlaut. Inicialmente, la agencia se acercó a la compañía de noticias con una idea que era falso y sarcástico. Afortunadamente, pensaron que era una campaña demasiado grande y seria para llevar ese tipo de tono. Los vicios son clientes muy solidarios, entusiastas e involucrados, comparte.

Afortunadamente, ni el cliente ni la agencia han enfrentado ninguna reacción del museo, hasta ahora. Gahlaut se ríe y dice: ¡Quizás la culpa en su lado [del Reino Unido] es mucho más grande!

Curva de aprendizaje Este año, el desempeño formidable de la India en la Riviera francesa hizo que el mundo se sentó y se dio cuenta. El trabajo ha estado consiguiendo los principales premios en categorías como el comercio creativo para los objetivos de desarrollo sostenible y todo lo demás. Especialmente en el centro de atención hay ideas que aprovechan mucho la tecnología y la IA. Entonces, ¿cuál es la salsa secreta en juego?

No hay código que se haya roto; Todo es una curva de aprendizaje, dice Gahlaut. Para explicar esto, regresa a cuando la categoría de película se hizo grande y parecía casi inalcanzable cuando se trataba de ganar premios. Pero el icónico anuncio de One Black Coffee para Ericsson Mobiles ganó [el primer león de la India, una plata para cine en 1996]. A partir de ahí, la gente lentamente comenzó a dominarlo.

Dicho esto, siente que el proceso de publicidad, en sí mismo, se ha vuelto más complejo; Las ideas se han vuelto más confiadas en la tecnología.

Gahlaut agrega: Hoy se requiere mucha más colaboración. Imprimir, por ejemplo. Un equipo de dos personas de un director de arte y un redactor podría hacer un anuncio. Luego vinieron películas, agregando un director a la mezcla.

Hoy, explica Gahlaut, una sola idea creativa dicta la gama de personas que necesitan colaborar: desarrolladores tecnológicos con diferentes tipos de experiencia en nicho, tal vez alguien que hace un dron especial, diseñadores de aplicaciones, fotógrafos, equipo de filmación, etc.

Los indios son personas extremadamente ingeniosas. No es una palabra que me gusta

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