Gobierno de Malasia para desarrollar una economía digital islámica robusta
MyDigital Corporation, en asociación con el Instituto de Investigación Económica de Malasia (MIER) y la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC), recientemente tuvo una mesa redonda de política sobre el tema de "aprovechar el poder de la economía digital islámica de Malasia".
En un comunicado, el grupo dijo que buscaba alentar a los actores locales y a las agencias gubernamentales a compartir sus puntos de vista y pensamientos sobre cómo acelerar y hacer crecer la economía digital islámica de Malasia (IDE).
La Mesa Redonda de la Política fue presidida por Mustapa Mohamed, Ministro del Departamento del Primer Ministro (Economía), y adornada por la asistencia de Fabian Batar, directora ejecutiva de MyDigital Corporation, Hamzah Kassim, miembro de la junta y miembro de la junta de Mier y Ruslena, director de FinTech y la economía digital islámica con MDEC.
Los actores locales en el sector IDE doméstico, incluidas las empresas y las nuevas empresas de varias industrias, aprovecharon la oportunidad para emitir sus puntos de vista y la lista de deseos para el gobierno en la sesión, especialmente en soluciones a barreras críticas en la industria y problemas apremiantes dentro de la burocracia.
Entre los diversos temas discutidos, las preocupaciones clave incluyeron la urgencia de eliminar los silos entre las agencias y programas gubernamentales, más financiamiento y apoyo para los actores locales y la necesidad de políticas claras y amigables para alentar la inversión local y extranjera en el IDE local.
Fabian Bigar _ (Pic) _ reconoció los diversos comentarios de la industria y acordó que el gobierno puede hacer más para facilitar e impulsar el crecimiento del IDE de Malasia.
Agregó que si bien a Malasia le ha ido bien en el pasado ser un jugador global líder en la industria halal que ha generado un fuerte ecosistema local de capital humano y financiero, es fundamental que Malasia no se quede atrás en el creciente IDE global.
“Malasia no está comenzando desde cero en la economía digital islámica, pero no hemos capitalizado completamente nuestras fortalezas y liderazgo en la economía halal.
“Hemos creado varios mecanismos y plataformas para la economía halal y ahora necesitamos elevarlo a un nivel superior. Seremos prácticos y realistas en nuestras políticas y programas para mantener el crecimiento de una economía digital islámica sólida para Malasia ”, dijo.
Fabian señaló que varias agencias como MyDigital Corporation, Mier y MDEC están constantemente uniendo al gobierno y la industria porque es importante identificar y comprender los desafíos comerciales del mundo real para saber exactamente lo que se debe hacer para abordarlos.
También compartió que el gobierno está abierto a identificar una entidad o agencia que pueda cerrar la brecha entre la industria y la burocracia, desempeñando un papel principal en la construcción de un ide local robusto y próspero.
"El gobierno se compromete a mejorar los marcos existentes para facilitar el crecimiento de la economía digital islámica local, incluidas áreas como el financiamiento de los actores locales y un entorno más propicio para las nuevas empresas", SA SA
Fabian también dijo que MyDigital Corporation continuará desempeñando un papel clave para facilitar y supervisar más asociaciones privadas públicas y resolver obstáculos regulatorios que pueden ayudar a aumentar el ecosistema IDE local.
Agregó que la organización continuará buscando más discurso de las partes interesadas en el IDE local para garantizar colaboraciones más estrechas entre la industria.
“Uno de los objetivos del Consejo Nacional de Economía Digital y la Cuarta Revolución Industrial es que Malasia sea uno de los primeros en establecer una economía digital islámica líder en la región con un ecosistema digital efectivo e integral.
"MyDigital Corporation está abierta y está lista para interactuar con todas las partes interesadas y trabajar para maximizar el potencial de las innovaciones digitales en la economía digital islámica, especialmente entre las micro, pequeñas y medianas empresas", dijo Fabian.
Comentarios
Publicar un comentario