AI podría convertir su teléfono en un laboratorio de salud móvil
Su teléfono pronto podría recibir actualizaciones asistidas por AI para beneficiar su salud.
Contenido
- Diagnóstico a través de su teléfono.
- Ultrasonidos para todos.
Google Health ha introducido proyectos de investigación que prometen convertir los teléfonos inteligentes en la enfermedad = herramientas de detección. Una avenida prometedora implica usar los micrófonos a bordo en un teléfono como un estetoscopio para detectar irregularidades circulatorias como murmullos. Las innovaciones podrían implementarse a través de Telesalud, ahorrando la necesidad y el tiempo para que los pacientes viajen a un médico.
"En Google, estamos enfocados en desbloquear el potencial de los dispositivos cotidianos para apoyar la salud y el bienestar de las personas", dijo Greg Corrado, Jefe of Health ai en Google, dijo a Digital Tendencias en una entrevista. "Dichos desarrollos se están volviendo posibles gracias a las mejoras en los sensores en dispositivos móviles, así como los avances en la AI, y queremos estar a la vanguardia de estos desarrollos".
Diagnóstico a través de tu teléfono.
Google dice que ve "resultados prometedores tempranos" en el uso de cámaras clínicas existentes para detectar la enfermedad ocular diabética. Planea financiar más ensayos clínicos sobre el uso de teléfonos inteligentes para hacer lo mismo. La compañía utiliza una evaluación automática de la enfermedad de la retina, un motor AI, para procesar las imágenes.
Corrado dice que los sensores móviles combinados con el aprendizaje de la máquina pueden brindar ideas a las personas a su salud y bienestar diarios. La función que le permite medir su frecuencia cardíaca y la tarifa respiratoria con la cámara de su teléfono ya está disponible en dispositivos Android e iOS.
Otra área de investigación explora cómo los micrófonos incorporados de un teléfono inteligente podrían registrar los sonidos del corazón cuando se colocan sobre el pecho. Escuchar el corazón y los pulmones de alguien con un estetoscopio puede ayudar a los médicos a detectar trastornos de la válvula del corazón. La detección de estenosis aórtica generalmente requiere equipo especializado, como un estetoscopio o un ultrasonido, y una evaluación en persona.
"Esta nueva área de investigación explora cómo el micrófono incorporado de un teléfono inteligente puede grabar sonidos del corazón cuando se coloca sobre el pecho, y posiblemente detectan latidos y murmullos", dijo Corrado. "Es importante tener en cuenta que aún estamos en las etapas iniciales de la investigación y el desarrollo, pero nuestra esperanza es proporcionar a los médicos y a los pacientes una herramienta adicional para la evaluación y la atención".
Connor Landgraf, el CEO de Eko, que creó el primer estetoscopio de AI, dijo a Digital Tendencias en una entrevista que aún no está completamente claro, pero cómo Google planea rodar la función de estetoscopio a los consumidores.
"Pero una conjetura sería que Google planea permitir a los pacientes con cierto riesgo de que las enfermedades del corazón utilicen el micrófono en su teléfono inteligente para escuchar sus sonidos del corazón y compartir los datos de la auscultación con su médico de atención primaria", agregó Landgraf. "Esto podría permitir a los médicos reunir los datos cardíacos de un paciente, que en su mayoría están disponibles durante un examen en persona, de forma remota, desde cualquier parte del mundo".
Landgraf dijo que tener un estetoscopio en un teléfono inteligente podría hacer que la herramienta esté más disponible. "Sería sencillo alcanzar a un gran número de pacientes a través de estas aplicaciones", agregó. "Sin embargo, probablemente competiría con cierta precisión ya que el teléfono inteligente no es un estetoscopio ideal. También es probable que requiera una revisión de una administración de alimentos y medicamentos (FDA) del software y puede considerar el teléfono inteligente como dispositivo médico ".
Los estetoscopios de teléfonos inteligentes también podrían ser una manera de dar a los pacientes más conciencia y conocimiento de su salud en el corazón general, dijo Landgraf. Un número significativo de pacientes con enfermedad de la válvula cardíaca no se diagnostica lo suficientemente temprano por su médico principal, y muchos pacientes nunca se tratan.
"Hay una ola de tsunami de pacientes con condiciones cardíacas no diagnosticadas, y esta tecnología podría desempeñar un papel en ayudar a proporcionar más conocimientos a estos pacientes", dijo Landgraf.
ultrasonidos para todos
Corrado dijo que AI también podría ayudar a hacer que los ultrasonidos sean más disponibles para los padres de bajos ingresos. Ultrasonido utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes o videos en tiempo real de órganos internos u otros tejidos, como los vasos sanguíneos y los fetos. Pero más de la mitad de todos los padres relacionados con los países de ingresos bajos a medianos no reciben ecografías debido a una escasez de experiencia en la lectura de ultrasonidos.
Google está trabajando en el uso de AI para ayudar a los proveedores a realizar ultrasonidos y realizar evaluaciones. "Con las evaluaciones más automatizadas y precisas de los riesgos de salud materna y fetal, esperamos reducir las barreras y ayudar a las personas a cuidar oportunamente en las configuraciones correctas", dijo Corrado en una publicación de blog.
Hila Goldman - Aslan, el CEO del análisis de imágenes de diálogo, un proveedor de soluciones de análisis de ultrasonido a AI, contó las tendencias digitales en una entrevista que AI puede actuar como segundo conjunto de ojos para los médicos con exceso de trabajo o proporcionarle potencia de diagnóstico que es simplemente imposible para humanos
"En nuestra área de pruebas de ultrasonido, analizar visualmente las imágenes de ultrasonido es subjetivo, propenso a errores y altamente dependientes de la experiencia del operador", dijo Goldman, Aslan.
Elad Walach, el CEO de AIDOC, un proveedor de soluciones AI de atención médica, dijo que para obtener imágenes médicas, AI aborda los desafíos de la escasez laboral y la fatiga del médico. AI puede marcar los casos positivos en el flujo de trabajo del radiólogo para que los pacientes puedan obtener un tratamiento oportuno.
"Los radiólogos se enfrentan a volúmenes de casos más grandes, lo que puede llevar a agotamiento", dijo Walach. "Más importante aún, los radiólogos generalmente trabajan cronológicamente por una lista de trabajo por orden de llegada, sin saber necesariamente, siempre saber si hay casos más urgentes en la lista que necesitan abordar primero".
Pero Ronald Dixon, un médico y el CEO de Carhive, dijeron las tendencias digitales en una entrevista que no cree que las herramientas de salud de Google tendrán gran parte de un impacto en los pacientes.
"El enfoque del esfuerzo de Google" ha estado realmente sobre cómo usa la tecnología para diagnosticar mejor o mejorar mejor a los pacientes sin necesariamente una comprensión del valor de lo que esa tecnología podría proporcionar ", dijo.
Dixon dijo que le preocupa que el uso de AI podría aumentar los costos de la atención médica para los consumidores.
"Si el costo sube porque está utilizando la tecnología para tratar de resolver un problema, en realidad no está ayudando al sistema de atención médica porque realmente lo está lastimando de esa manera", agregó. "Me está causando más dinero para llegar al mismo resultado. Y la razón por la que hacen eso es que son empresas tecnológicas. Por lo que es una estrategia de 'primera tecnología' en lugar de una estrategia de "necesidad clínica, primero" ".
Comentarios
Publicar un comentario