Empresas que adoptan tecnología digital, RE

Las empresas están acelerando la adopción de tecnologías digitales y, en consecuencia, se centran en volver a calificar y mejorar a sus empleados en tecnologías y aplicaciones digitales, según una nueva encuesta realizada por la Corporación de Economía Digital (MDEC) de Malasia.

En un comunicado, MDEC dijo que su MDEC Digital Talent Survey 2021 reveló que más empresas han adoptado plataformas digitales debido a la pandemia.

Los resultados de la encuesta señalaron que el 48% de las empresas en el país adoptaron plataformas de tecnología digital para operaciones diarias este año en comparación con el 19% en 2020.

Con este cambio, el 85% de las empresas encuestadas reconocen la necesidad de volver a calificar a sus empleados.

Durante el año pasado, el enfoque ha cambiado de la productividad digital y las habilidades de trabajo remoto a habilidades técnicas como análisis de datos, ciberseguridad, computación en la nube, marketing digital y desarrollo de software, dijo MDEC.

Los resultados de la encuesta se compartieron en la Mesa Redonda del CEO de Talento Digital de MDEC en el mes de tecnología de Malasia recientemente concluido. La mesa redonda involucró a 25 CEOs y líderes de suite C de la Asociación Nacional de TIC de Malasia (Pikom), la Asociación Digital de Malasia e Iniciativa de Investigación Social y Económica Social (SERI).

Con respecto al reclutamiento de talentos digitales, hubo un consenso de que las empresas priorizan cada vez más las habilidades sobre las calificaciones académicas, dijo MDEC.

Francesca Chia, cofundadora de Goget, dijo que la compañía tendía a reclutar más contrataciones frescas de academias de codificación o centros de capacitación en lugar de nuevos graduados de las universidades.

Alejandro Kikuchi, jefe de Asia de Workana, dijo que las compañías que no podían obtener o reclutar talentos adecuadamente calificados estaban contratando trabajadores independientes, contratos o trabajadores remotos.

Los CEO también discutieron la importancia de fomentar la tubería de talento futura y reconocieron la necesidad de que las empresas asuman un papel más activo en proporcionar insumos al plan de estudios y el aprendizaje basado en proyectos.

Henrick Choo, CEO de NTT MSC, señaló que el crecimiento salarial de los talentos digitales fue mucho más empinado que los talentos no digitales a medida que creció el nivel de experiencia, a pesar de que los salarios de nivel de entrada pueden ser similares para los roles digitales y no digitales.

Los líderes de la industria también están viendo a más empresas centradas en la movilidad interna del personal, donde el personal está requiriendo y cambiando los roles dentro de la organización.

Stephanie Sitt, CEO de 123RF Malasia, advirtió que si bien las habilidades digitales son importantes, las habilidades de gestión de personas son, si no más, importantes en el entorno de trabajo cada vez más remoto.

"En línea con la visión de MDEC para crear una prosperidad compartida entre todos los malayos, estamos comprometidos a empoderar a los malayos con las habilidades necesarias para tener éxito en una economía cada vez más digitalizada.

"En este sentido, la Mesa Redonda del CEO de MDEC Digital Talent es una plataforma importante para garantizar la alineación de nuestros esfuerzos con los requisitos de la industria", dijo Sumitra Nair, vicepresidenta de MDEC y jefe de habilidades y empleos digitales.

Esta es la segunda mesa redonda del CEO de talento digital después de la inicial que tiene lugar en 2019.

Transformación Digital de las Industrias | Mauricio Dulon | TEDxUMSA La primera mesa redonda había formado la base de las recientes iniciativas de desarrollo de talento digital de MDEC, que incluía el Directorio de Capacitación en Habilidades Digitales, MyWIT y los Estándares del Currículo de Tecnología Digital para las Instituciones de TVET.

Comentarios

Entradas populares