Matria lanza actividades dirigidas a mejorar las exportaciones de servicios

La Corporación de Desarrollo de Comercio Externa de Malasia (MATRACA) ha lanzado sus nuevas pautas mejoradas para el Fondo de Exportaciones de Servicios (SE), junto con tres nuevas actividades destinadas a mejorar las exportaciones de servicios.

Esto traerá las actividades totales a 12 de los nueve anteriores que ya estaban disponibles, dijo en una declaración. El SE Fes un esfuerzo por facilitar y mejorar las capacidades de los proveedores de servicios de Malasia (MSP) al obtener acceso al mercado a los proyectos en el extranjero.

Sesión Explicación Temática Cadena de Suministro y Ev 1, 2 y 3-AA3

"Las empresas de Malasia en el sector de servicios han sido muy activas para explorar proyectos en el extranjero y algunos de ellos han asegurado con éxito los proyectos a través de la colaboración con socios locales y países anfitriones", dijo Moho Mustafá Abdul Así, director ejecutivo de Maltrata.

"El Gobierno de Malasia, a través del Ministerio de Comercio Internacional e Industria (MITO) y su Agencia Matraz, está apoyando estos esfuerzos a través del SE, que se estableció en 2015 con el objetivo de mejorar la facilitación en proyectos en el extranjero", agregó.

Las tres nuevas actividades adicionales son:

Atrae dijo que estas tres actividades se agregaron en vista de su importancia en cumplir con el requisito de proyectos en el extranjero.

El SE tiene, desde su inicio en 2015, benefició a 189 Mbps, que abarca a los sectores como TIC, ingeniería, servicios de negocios, construcción y educación, generando valor de exportación por un valor de UN $ 1.84 mil millones (MI6 mil millones), la Agencia Gubernamental afirmó.

[RM1 = UN $ 0.242]

Maltrata señaló que el Fondo ha permitido a los MSP exportar sus servicios a países que incluyen Indonesia, Filipinas, China, Myanmar, Singapur, India, Camboya, Tailandia, Vietnam y los Estados Unidos.

Según MATRACA, las exportaciones de servicios de Malasia en 2020 ascendieron a RM91.73 mil millones. Los principales sectores fueron transporte, telecomunicaciones, servicios informáticos e informativos y otros servicios empresariales, que incluyeron servicios de investigación y desarrollo, gestión y consultoría, ingeniería). Esto representó el 59% de las exportaciones totales, dijo.

Avanzando, Atrae instó a más MSPS para presentarse para ser parte del programa. Las nuevas directrices SE comenzarán el 15 de marzo y las MSP deben registrarse como miembro matrimonial. La membresía es gratuita y los MSP pueden registrarse aquí.

Más información sobre el SE se puede encontrar aquí.

Comentarios

Entradas populares