Los jóvenes compradores jóvenes de la India suben en los autos súper lujosos

El segmento de automóviles de lujo en India está experimentando una transformación, ya que un número creciente de indios ricos actualizan sus automóviles a modelos más caros. En promedio, al menos dos indios han estado gastando más de ₹ 2-2.5 millones de rupias diarias en superdeportivos en 2022. Como el gasto por el rico sufre un cambio posterior al coóvido, se dice que los compradores se están volviendo más jóvenes y buscan una mayor personalización. Como resultado, el extremo superior está floreciendo: el mercado de automóviles súper lujosos por encima de ₹ 2.5 millones de rupias está establecida para duplicar este año calendario a 600-650 vehículos.

Es probable que los fabricantes de automóviles principales indios, incluidos Mercedes-Benz, BMW, Audi y Lexus, publiquen ventas de 38,000-40,000 unidades en el año fiscal en curso por un valor de aproximadamente ₹ 23,000 millones de rupias ($ 3 mil millones), según fuentes de la industria. Además de esto, otros 1.200 millones de rupias provendrán de autos súper lujosos. La realización promedio en automóviles de lujo es de aproximadamente ₹ 60-65 lakh por vehículo en comparación con un promedio de la industria de ₹ 8 lakh por vehículo.

Ya se trate de autos súper deportivos, autos eléctricos o salones de lujo, los modelos se están rompiendo más rápido que nunca, según la industria. Se dice que los autos de alta gama de Mercedes-Benz, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche, entre otros, disfrutan de una demanda sin precedentes.

Se dijo que el Mercedes EQS, un vehículo eléctrico de lujo, estaba agotado un día después de su lanzamiento. Del mismo modo, se dice que el Lamborghini Urus, el mejor automóvil de Super Luxury para familias, se agotó para 2022. Ambas compañías solo están tomando reservas para 2023.

Hay una alta demanda de todos los tiempos para los autos de Super Luxury de Mercedes-Benz que cuestan más de ₹ 2 millones de rupias en India, que comprende Mercedes-Maybach, los AMG de alta gama y la Clase G, dijo Santosh Iyer, vicepresidente de, Ventas y marketing, Mercedes-Benz India, quien se hará cargo como director gerente de la unidad local.

Esperamos que el segmento crezca en más del 100% en 2022 en comparación con el año pasado, dijo. Periodo de espera

Esta demanda ha sido impulsada por sentimientos positivos impulsados por los lanzamientos de nuevos productos, un fuerte rebote en actividades económicas y fundamentos de mercado sólidos. A medida que más clientes jóvenes persiguen su aspiración de comprar automóviles de alta gama, pronosticamos una demanda muy fuerte para continuar en los próximos años en los próximos años, Dijo Iyer.

Mercedes-Benz tiene períodos de espera de seis meses a dos años para sus modelos.

El número de individuos ultra altos en valor neto o Uhnis en India creció un 11% en 2021 a 13,637 respecto al año anterior, el ritmo más rápido en la región de Asia y el Pacífico, según Knight Frank Data. Se espera que el número aumente un 39% entre 2022 y 2026.

Según los analistas, se ha producido un cambio estructural entre los ricos a una economía basada en el gasto de una basada en ahorros. La tracción para los autos súper lujosos continúa estabilizando y se espera que escala un nuevo récord este año, dijo Sharad Agarwal, jefe de Lamborghini para India.

Nunca hubo una falta de aspiración o capacidad financiera. Es solo que siempre ha habido un conservadurismo subyacente con una sección específica de población y eso parece estar cambiando y se refleja claramente en los números, dijo. A pesar de la mayor asignación, la demanda ha estado superando constantemente la oferta. Si no fuera por la escasez de chips, las entregas podrían haber sido más altas. Sin embargo, en Lamborghini, será nuestro mejor año.

Las posibles ventas de automóviles súper lujosos en el país son en los miles dados el creciente número de personas ricas y la creciente economía además del aumento del impulso en el gasto, dijo.

Además del cambio psicográfico, también hay un cambio significativo en el cambio demográfico, dijeron los expertos.

Mercedes-Benz dijo que los compradores de sus autos de súper lujo se están volviendo más jóvenes con la mayoría en el grupo 24-36. Más del 50% de ellos buscan un alto nivel de personalización, lo que subraya la necesidad de que estos compradores se diferencien del rebaño. En promedio, un cliente agrega ₹ 20 lakh de equipos opcionales e incluso puede exceder los ₹ 1 crore. Estos van desde frenos de cerámica hasta opciones de adornos interiores.

En la parte superior

Al igual que en el mercado principal de automóviles premium y de lujo, Mercedes-Benz parece estar extendiendo su ventaja en el extremo superior con un potencial de ventas de 400 unidades para los modelos AMG Maybach, de alta gama y la Clase G.

LA

En el espacio de autos de lujo convencional, Lexus publicará su mejor año, dijo Naveen Soni, presidente. El volumen será aproximadamente tres veces lo que fue el año pasado.

El comprador de segmento premium no se ve afectado por la compresión en los ingresos en los últimos dos años y la riqueza general ha sido impulsada por los rendimientos del mercado de valores.

Según los datos de la Asociación de Fondo Mutual de India, el tamaño promedio de la cartera de un HNI fue de aproximadamente ₹ 8 lakh en junio, mientras que el valor promedio del segmento minorista fue de aproximadamente ₹ 62,593. El número de HNIS y UHNIS se han incrementado en la India a medida que los ingresos han aumentado por encima de los niveles previos al covid, el período pandémico vio mayores ingresos disponibles y riqueza

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