La industria musical de Italia creció en un 18,3% en H1 2022, según el informe, a medida que los actos italianos publicaron cada uno de los mejores

El mercado musical grabado italiano logró una mejora de ingresos año tras año del 18.3 por ciento durante la mitad de apertura de 2022, según un informe recientemente publicado del representante de la industria de Federazione Industria Musicale (FIMI) de la nación europea. **

Según FIMI, la industria de la música italiana generó € 153.17 millones (actualmente $ 152.49 millones) durante los primeros seis meses de 2022, lo que, como se mencionó, marca un aumento del 18.3 por ciento del mismo tramo en 2021. Previsible, la transmisión representó la acción del León. de la suma (€ 118.82 millones), lo que significa un salto de casi el 21 por ciento de YOY.

Curiosamente, FIMI transmitió que el aumento de los ingresos materiales de la transmisión había resultado en parte del crecimiento relativamente pequeño (13.7 por ciento interanual) en suscripciones pagas, que, con € 76.89 millones, constituían la mayoría de los ingresos de la categoría.

Sin embargo, la transmisión publicada con anuncios subió por un 33.1 por ciento interanual para contribuir con 22.25 millones de euros a la industria de la música italiana durante el H1 2022, mientras que Video Streams Income aumentó un 40,3 por ciento a € 19,69 millones, muestra el documento.

Historia También en consonancia con tendencias más amplias en todo el mercado mundial de música, otros digitales, que abarca principalmente descargas (€ 2,23 millones, un 15,5 por ciento menos), cayendo en un 14,1 por ciento de H1 2021, FIMI se comunicó.

Por separado, a pesar de que es probable que calcule solo una porción de ingresos de sincronización real (y únicamente el lado registrado, por supuesto), Fimi declaró que el segmento había generado una ganancia de 52.4 por ciento interanual para romper 6.52 millones de euros.

Cambio de la industria física, la industria de la música italiana durante el primer trimestre y el segundo trimestre de 2022 derribó € 25.54 millones de CD, vinilo y versiones otros físicos, aproximadamente un 5,8 por ciento interanual, Fimi reveló.

Sin embargo, como parte del total, los ingresos por CD cayeron en un 7.1 por ciento interanual para terminar en poco más de € 10 millones. Otros físicos también cayeron de H1 2021, pero el vinilo, con una mejora interanual del 17.5 por ciento y € 14.77 millones en ingresos totales en su crédito, logró compensar las disminuciones.

Vale la pena señalar en conclusión que los 10 mejores singles y álbumes para la industria de la música italiana en H1 2022 fueron lanzados por actos con sede en Italia, indica el análisis FIMI.

Mientras tanto, con la transmisión (así como su accesibilidad relativa para los creadores) que ahora comprende más del 80 por ciento del mercado interno, la edad promedio de los artistas detrás de los 10 mejores álbumes de Italia de 2021 llegó a 26.2--menos 34.83 por ciento desde 2012 y 3.7 años desde 2020 solo.

Y como ciertos de estos actos (el ganador de Eurovisión Måneskin como el principal ejemplo) están causando un chapuzón en el escenario mundial, FIMI procedió a reiterar que las exportaciones musicales italianas habían aumentado en € 9 millones en 2020 y 2021, cuando las regalías de los mercados internacionales son Se dice que se disparó en un 66 por ciento.

Teniendo en cuenta estos puntos, las principales etiquetas en los últimos meses y años se han movido para tomar medidas enérgicas contra la supuesta infracción de derechos de autor en el país de casi 60 millones de residentes, incluida una acción con punta de IFPI contra Cloudflare en julio de este año.

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