5 formas de optimizar su fuerza laboral frente a la gran renuncia

Ya no es comercial tan habitual, ya que las empresas de hoy están tratando con un mercado volátil e incierto. Recuperando las economías posteriores al covid, la política de covid cero de China, desastres naturales devastadores en todo el mundo (con el mega tifón que golpeó a Japón como la última) y la exportación restringida de aves de corral de Malasia ha llevado a problemas como la interrupción en las líneas de suministro y precios inflados de alimentos y energía.

A los problemas se suma la gran renuncia donde las empresas están experimentando una mayor facturación de lo usual. La firma de consultoría Gartner pronostica que el ritmo de la facturación de los empleados es 50% –75% más alto que antes, al tiempo que tarda un 18% más en ocupar roles que en la prepandemia.

Pero a pesar del flujo, aquí hay cinco cosas a las que las empresas pueden prestar atención si quieren retener y atraer talento:

  1. Ofrezca horarios flexibles

GRAN

A medida que las empresas se mudan a un sistema de trabajo híbrido o remoto, los empleados tienen la responsabilidad de elegir dónde trabajar. Sin embargo, puede ser difícil administrar a los empleados sin una herramienta de gestión de recursos humanos completa.

Utilizando un HRMS con seguimiento de asistencia como Justin, el personal de Recursos Humanos podría personalizar los cambios de trabajo, rastrear las horas de trabajo y designar salario según las preferencias laborales de cada empleado. El registro para el trabajo se hace más fácil, ya que los empleados solo tendrían que tomarse una selfi a través de la aplicación móvil.

  1. Automatizar y digitalizar para mejorar la experiencia de los empleados

El 60% de la fuerza laboral actual está compuesta por los Millennials y la Generación Z. atender a este grupo de personas expertas en tecnología e internet significa destacar tediosos procesos manuales del pasado.

Desafortunadamente, la revisión de los protocolos de recursos humanos se encuentra entre las áreas a menudo descuidadas en el lugar de trabajo. Mejorar la experiencia de los empleados con un sistema de recursos humanos como Justin no únicamente acelera los procesos de recursos humanos como los cálculos de nómina, sino que también permite a los empleados planificar y solicitar licencia, asistencia registrada e incluso enviar sus gastos o reclamos médicos fácilmente a través de la aplicación de escritorio o móvil.

  1. Comuníquese con frecuencia y proporcione claridad en su visión comercial

Los empleados no dejan empresas; Dejan a sus líderes. Los empleados quieren alinearse con un negocio que se alinee con su visión.

A la luz de esto, RRHH debe asegurarse de que haya una línea constante de comunicación y transparencia entre la gerencia y los empleados. Los anuncios y las últimas actualizaciones enviadas a través de un canal de comunicación formal pueden ayudar a aumentar la confianza entre los trabajadores. La comunicación bidireccional a través de este canal también garantizará que los trabajadores sepan que se escucha su voz.

  1. La progresión profesional es más importante que la promoción

La diferencia entre la progresión y la promoción es que los empleados pueden profundizar en su rol actual y obtener una nueva visión laboral en lugar de subir la escalera corporativa.

Para los profesionales de recursos humanos, es crucial comprender las fortalezas de cada empleado para la posibilidad de transiciones laborales dentro de la empresa. Una función de datos de empleados personalizables permite a RRHH ver información clave y desarrollar planes de progresión y capacitación que eventualmente equivaldrán a la satisfacción profesional de los empleados.

  1. Invierta en el desarrollo de los empleados

Los empleados que reciben el espacio y las herramientas adecuadas para actualizarse estarían más inclinados a quedarse y encontrar satisfacción en sus trabajos. Sin embargo, debido a los horarios de enfrentamiento y los plazos del proyecto, puede ser difícil planificar o proporcionar rutas de calidad para todos los empleados que buscan desarrollarse.

La función de calendario de toda la compañía, como la de Justin, permitiría a RRHH no solo ver los horarios de trabajo actuales de los empleados, sino que coordinaría con el liderazgo de equipo y departamento en períodos adecuados para el desarrollo grupal o personal, ya sea capacitación individual o en línea Talleres de trabajo.

Justin comprende la necesidad de simplificar los procesos de trabajo y está comprometido a revolucionar los roles tradicionales de recursos humanos y disminuir la administración tediosa, lo que aumenta la retención y la productividad del talento que resulta en resultados satisfactorios para los empleadores. Justin fue recientemente aprobado por LHDN e integrado en equipos de Microsoft para un procesamiento de recursos humanos más fácil.

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