Me negué a jugar juegos de chicos, hasta que me di cuenta de que me estaba perdiendo

Recuerdo, muy vívidamente, cuando Halo salió por primera vez, aunque sospecho que podría ser por una razón completamente diferente a usted.

Antes del lanzamiento de Halo: Combat Evolucionó, tuve el lujo de nunca considerar cómo mi género impactó mi pasatiempo favorito, que es hermoso e hilarante en retrospectiva. Yo, simplemente, jugué videojuegos. Así es como debería ser, ¿verdad?

Jugué todo, desde Harvest Moon y Banjo-Kazooie hasta medievil y Diablo. Anhelaba más que nada para ser como Tifa Lockhart y Lara Croft y dormí en pijamas de Pokémon debajo de un edredón de Pokémon en mi habitación con temática de Pokémon. En lo que a mí respecta, me encantaron los videojuegos, no tanto como la siguiente persona, pero aún más. Sin embargo, alrededor del momento en que salió Halo también fue cuando supe que había una jerarquía de juegos secreto, y mi posición en ella era significativamente más baja de lo que hubiera presumido.

Aunque Halo no fue el primer videojuego Boy, fue el primer juego que me hizo sentir como una girl, que rápidamente se convirtió en sinónimo de externo. Hubo un cambio en cómo mis amigos varones me hablaron, así como a los demás. Un cambio que, aunque quizás se debe principalmente a la pubertad, se sintió exacerbado debido al aumento del género del tirador. Y después de que me cansé de intentar encontrar el nivel correcto de feminidad, la forma correcta de presentarme para ser uno de los muchachos mientras los chicos también eran wanted, decidí que la mejor manera de navegar por la vida era simplemente Regenten el género, junto con cualquier otro que se enorgulleciera de su tiroteo, gráficos de primera línea o dificultad. Después de todo, si no puedes unirte a ellos, superarlos.

Becky

Con el tiempo, se volvió increíblemente fácil para mí criticar los juegos que conocía solo por su nombre como superficiales, desprovistos de emoción y todo el estilo sobre la sustancia puramente porque eran masculinos. ¿Cómo sabía que eran masculinos? Puedes agradecer al marketing por eso. Si bien podría haberme llevado algo de tiempo comprender que la sociedad había género videojuegos, ya era muy consciente de que el pasillo de las niñas, la sección en la que estaba destinado a comprar en el rosa. Sabía que las chicas d_good_ tocaban en casa, cepillaban el cabello e imaginaban cómo podría ser su futuro esposo. E incluso si, a veces, me molestaba sentir que tenía que tener esos intereses, participo en los rituales femeninos con algo de deleite, esperando que mi Sr. Right se pareciera un poco a Link o tal vez incluso Zelda.

El pasillo de los niños, en contraste, era camuflaje, difícil de ver pero imposible de perder. Estaba lleno de máquinas y armas, dispositivos complejos que hicieron las cosas y moldearían a hombres complejos que hicieron las cosas. Los anuncios y el arte de la caja para los juegos masculinos se parecían al pasillo de los niños, con hombres de acción con forma de figura cubiertos en tierra y sudor de pie al frente y al centro. Ellos eran las cosas que daban, mientras que las mujeres en estos juegos esperaban a que las cosas se les hicieran, para ser salvadas, besadas o inspiradas para lograr la grandeza. Los hombres mataron a los extraterrestres, las mujeres fueron alienadas.

Los juegos de Nintendo y los juegos de rol, particularmente los JRPG, se sintieron como un terreno neutral, un lugar donde las mujeres almost se sintieron iguales tanto en los juegos como en las comunidades, incluso si las mujeres que jugaron estos títulos fueron a menudo presionadas para desarrollar lo que podría referirse como una selección-Me mentalidad. Y entiendo esa mentalidad; He estado allí yo mismo. Se desarrolla como resultado de los elogios constantes que recibes por no ser como otras chicas. Esto, por supuesto, te hace sentir especial... hasta que te das cuenta de que no solo es agradable ser como otras chicas, sino que te gustan las otras chicas, estas chicas simplemente no se sienten cómodas compartiendo estas partes de sí mismas.

Incluso a medida que crecí y comencé a preocuparse menos por las construcciones sociales, mientras que la industria de los juegos hizo más avances hacia la inclusión, este bloqueo mental con respecto a los juegos de mercado masculino se mantuvo firmemente en su lugar. Hasta que jugué Mass Effect.

La primera vez que escuché de la serie fue mientras veía a mi novio tocarlo en la universidad. Lo eché un vistazo y lo descarté rápidamente como una especie de clon de halo, lo cual es hilarante en retrospectiva. Sin embargo, mi novio insistió en que era diferente. Las primeras dos veces que probé Mass Effect, configuré el controlador y me burlé. La tercera vez, sin embargo, pasé la guarida de Chora y poco después, algo en mí hizo clic.

Golpeé Mass Effect y Mass Effect 2 en aproximadamente cuatro días. Limité un colchón de aire frente a mi televisor y me llené de alegría cada vez que apareció un logro en mi Xbox 360 blanca. Un niño en una tienda de dulces, metiendo el azúcar en mi boca con incredulidad de que alguna vez me había privado de la sustancia. Me enamoré de un hombre de dinosaurio de siete pies de altura que era, esencialmente, Batman en el espacio, aunque Dios, también era tentador. Sin embargo, más allá de ser enamorado de estos personajes, estos juegos me enamoraron. Y comencé a pensar tal vez, solo tal vez, podría haber algo más en estos juegos de chico.

Entonces jugué a Skyrim. El Brujo. Biohock. Assassin's Creed. Residente demoníaco. Dios de la guerra. Borderlands. Inexplorado. Aureola. El diablo puede llorar. Bloodborne. Y, quizás mi favorito del lote, jugué Metal Gear Solid. A pesar de sus apariciones, y elementos, sería negligente dar un pase, todas estas series tenían algo de belleza y me sorprendieron cómo desafiaron mis nociones preconcebidas.

En la mayoría de los juegos anteriores, hay romance y momentos de ternura. A pesar de ser alto octanaje, hay momentos de reflexión y aislamiento. Por ser fantastas de poder violento, descubrí que en muchos casos, no tenía control. Tuve que sacrificar, sobrevivir y confiar en los demás la mayoría de las veces. De hecho, en juegos como Gears of War y la mayoría de los títulos multijugador, la compañía y el trabajo en equipo son esenciales, y la avalancha de trabajar juntos para tener éxito es incomparable. Claro, no todos estos juegos Need para ser percibidos profundamente, pero para aquellos de nosotros que elegimos, hay mucha magia que se encuentra.

Metal Gear Solid en particular me sorprendió, ya que la serpiente sólida del héroe revestido de camuflaje me llevó a creer que el juego defendió la guerra, mientras que el discurso sobre los personajes femeninos de la serie me dejó rodando los ojos. Sin embargo, Metal Gear Solid es una serie increíblemente tierna. En esencia, los juegos son pacifistas e inquisitivos. También establecen que el verdadero patriotismo, el heroísmo del true, es cuando estás dedicado a las personas, no a las instituciones. Tocan la idea del determinismo y se elevan por encima de lo que estaba destinado a ti, y examinan el amor, casi en particular si puede florecer en un campo de batalla. Incluso las tontas referencias de películas de la serie provienen de un lugar muy sincero y emocional. No me malinterpreten, sigo pensando que hay una crítica muy válida que hacer sobre estos juegos, pero también hay una gran cantidad de buenos.

Casi todos los juegos atienden a nuestras fantasías, particularmente esas fantasías asociadas con el poder. Pero me he dado cuenta de que muchos de los juegos que etiquetamos como femeninos a menudo ofrecen a los jugadores una gran cantidad de poder, elección y control. Y, curiosamente, los juegos que consideramos masculinos a menudo se centran en lo contrario: sacrificio personal, trabajo en equipo y conexión. Al principio, esta realización parece impactante, pero muy rápidamente tiene sentido: estos son conceptos de cada grupo a menudo se ve privado, a pesar de cada persona viva, independientemente de su identidad de género, anhelando.

Es seguro decir que, al igual que en la vida real, la forma en que percibimos el género de los videojuegos es una construcción, fabricada a través del marketing y la socialización. Durante años, se dedicó tanto tiempo y esfuerzo perpetuando la idea de que a los niños les gustaban los videojuegos ™ y las niñas, bueno, les gustaba el cruce de animales. O Farmville. O algo más con colores pastel, personajes con ojos de ciervo y poca tensión física. Algo que podríamos descartar fácilmente como menos, independientemente de la cantidad de trabajo que los desarrolladores pusieron para hacerlos, la cantidad de alegría que trajeron al público o el significado individual que los jugadores los sacaron. Pero en ambos casos, las capas externas de estas son a menudo una fachada para ser más sabrosos, para permitir que estos juegos actúen como un vehículo que entrega estos mensajes más profundos y cumplan los deseos subliminales.

En Life Sims y juegos de citas, puedo ser la mujer perfecta y tenerlo todo. Puedo explorar mi sexualidad y expresar sentimientos sin preocuparme de cómo los demás podrían percibirme. Puedo controlar cómo me tratan y el comportamiento que acepto. En estos juegos, se nos da el espacio para dar forma a nuestros entornos para que nos sientan bienvenidos y forjamos nuestro propio espacio, para agregar algo de belleza al mundo. Y creo firmemente que todos se beneficiarían de jugarlos. Pero de manera similar, creo que todos también nos beneficiaríamos de jugar juegos masculinos.

La idea recurrente de forjar conexiones como un medio de supervivencia que se encuentra en los juegos masculinos es universal y apto. Después de todo, a medida que el mundo se vuelve más preocupante, y nosotros, más cansados, muchos de nosotros encontramos que son nuestros lazos con los demás los que nos mantienen en marcha. También hay algo particularmente inspirador en cómo estos juegos celebran la resiliencia y proclaman audazmente que una persona puede marcar la diferencia. Si bien puede haber algunos problemas con respecto a cómo estos juegos entregan estos mensajes, con el heroísmo a veces equivocado y la representación que falta, los intentos que hacen estos juegos y las emociones que inspiran son en gran medida genuinas.

La presentación de estos juegos está destinada a alcanzar un grupo demográfico objetivo, pero no tienen que limitarse a eso. Podemos abrazar las cosas que podríamos pensar que no están destinados a nosotros en un esfuerzo por aprender y encontrar significado, incluso cuando nos hemos convencido de nosotros mismos y de los demás de que no hay sentido para que podamos encontrar. Podemos jugar estos juegos y buscar comprender a las personas, lugares e ideas a las que de otro modo no estaríamos expuestos. El mundo está lleno de tanto que ser fascinado para ser restringido por género o binarios arbitrarios. Y si obtienes algo de esta pieza, espero que sepas que tienes la libertad de explorarlo todo.

Comentarios

Entradas populares