¿Es gratuito el futuro de los juegos de lucha?
Cuando se trata de géneros de videojuegos, los juegos de lucha tienden a ser un paso detrás de la curva. El hecho de que los desarrolladores tardaron una pandemia entera para finalmente buscar un mejor código de red para los combatientes que dice mucho.
Contenido
- Las barreras del género
- ¿El futuro de los luchadores?
- Gratis para jugar, pero no perfecto
En un nivel aún más básico, la forma en que operan los juegos de lucha se ha llamado "arcaico" por jugadores que sienten que el género necesita un cambio para hacerlos más accesibles para el público moderno y convencional. Uno de los principales puntos de conversación de la comunidad de juegos de lucha en este momento es gratuito (FTP), un modelo de negocio popular del que los juegos de lucha se han alejado en gran medida, incluso cuando juegos como los tiradores encuentran éxito con la práctica. Si el género quiere seguir siendo competitivo en el paisaje moderno de hoy, es posible que necesite hacer ese pivote pronto, pero no es tan simple como parece.
Las barreras del género
Una parte de la "necesidad" percibida para el cambio proviene de la gran cantidad de juegos de lucha en este momento y en el horizonte. Maximilian "Dood" Christiansen, un creador de contenido de juego de combate de alto perfil, ha estudiado y disfrutado del género durante décadas y sigue esta mentalidad.
Christiansen ha notado previamente que los juegos de lucha más antiguos pudieron mantenerse relevantes debido a la falta de opciones en el pasado, lo que significaba que un juego podría llamar la atención de un jugador más fácilmente. Hoy, hay una mayor variedad de títulos de calidad para elegir. Sin embargo, cada uno aporta sus propios costos adicionales, desde el precio del juego hasta DLC hasta suscripciones que permiten a los jugadores luchar en línea. Los juegos de lucha son lo suficientemente costosos como es, por lo que no es probable que su jugador promedio invierta en varios juegos simplemente por curiosidad.
"La mayoría de los juegos de lucha darán como resultado el mismo problema hasta que haya grandes ventas, expansiones o una razón para ver una cosa antigua, porque algo nuevo es realmente genial", afirma Christiansen en un video titulado "Por favor, haga juegos de lucha gratis para jugar". "Pero siempre está la barrera, ¿verdad? Tienes que sacar tu billetera y gastar dinero. Si no tenías que hacer eso y la mierda era gratis y puedes encenderlo y probarlo, entonces, por supuesto, vas a encontrar gente. Ese juego siempre tendrá gente jugando ".
Esa parálisis de elección conduce a otro problema importante que Max también plantea: las brechas de habilidades masivas. Si alguna vez te has conectado con juegos de lucha más antiguos como un nuevo jugador, hay un 90% de posibilidades de que te encuentres con un veterano que pueda destruirte mientras hacen un sándwich, se cepillan los dientes y actualizan su cuenta de LinkedIn al mismo tiempo. tiempo. Para muchos, puede hacer que los juegos se sientan "injustos" para los nuevos jugadores, creando una barrera de entrada.
Eso no quiere decir que este problema no sería una cosa con los luchadores gratuitos también. Sin embargo, la naturaleza de este modelo de "prueba antes de comprar" conduciría a un grupo de jugadores muy diverso y potencialmente creciente en diferentes niveles de habilidad. Esto significa que más principiantes pueden igualar con otros principiantes en lugar de ser enfrentados contra los veteranos del juego.
¿El futuro de los luchadores?
Un modelo gratuito es una solución propuesta para esos obstáculos. Los jugadores como Christiansen ven ir de forma gratuita como una forma no solo de mantener a la audiencia inicial de inversión, sino también para dar la bienvenida a los nuevos jugadores. Eso teóricamente podría reducir la diferencia dramática en el nivel de habilidad que experimentan los nuevos jugadores.
Los juegos de lucha son caros en comparación con muchos juegos multijugador modernos (muchos de los cuales son gratuitos de alguna manera). Existe la posibilidad de que un nuevo jugador no disfrute del juego, pero no lo descubre hasta pasar horas aprendiendo. Uno podría tener el único personaje que disfrutan bloqueado detrás de DLC, lo que significa no solo pagar el juego, sino también contenido adicional. Todas estas barreras se empujan al margen con el modelo FTP.
Si bien no es el más popular entre la comunidad de juegos de lucha, hay títulos que han ido esta ruta. Killer Instinct y el luchador de plataforma Smash Bros-esque Brawlhalla adoptaron un modelo FTP. Personalmente, he invertido toneladas de horas en killer instinto y descubrí que me encanta cómo maneja su modelo.
Cuando arrancé Killer instinto por primera vez en años, sabía que solo había unos pocos personajes que estaba interesado. Después de investigarlos, compré esos personajes y rápidamente encontré mi principal a un precio mucho más bajo que comprar un juego de lucha completo y su dlc. Killer Instinct incluso permite a los jugadores acceder a personajes no comprados como muñecos de entrenamiento, que es un movimiento ingenioso y algo que desearía que todos los juegos de lucha hicieran. Significa que no tengo que desperdiciar dinero comprando personajes que no quiero usar, pero necesito practicar si quiero tener una oportunidad en línea.
Si bien parece similar a las prácticas de DLC del juego de lucha estándar, se destaca de manera honesta al permitir a los jugadores curiosos probar dos personajes de forma gratuita para aprender y averiguar si les gusta el motor y la mecánica del juego. También hay un tercer personaje gratuito que gira en toda la lista semanalmente. La implementación como esta les da a los jugadores la capacidad de probar antes de comprar. En lugar de comprar un paquete completo, pueden comprar las piezas que desean. Es una fórmula inteligente para un género donde muchos solo quieren jugar como tres o cuatro personajes diferentes.
Se puede ver una buena implementación de FTP en juegos de lucha en brawlhalla, que todavía cuenta con 10,000 jugadores en línea diariamente, según SteamCharts. Con el próximo luchador Crossover Warner Bros. Multiversus __ como un luchador FTP con personajes convencionales, incluso puede romper esos números y más registros del género.
gratis para jugar, pero no perfecto
Todo suena como una volcada en teoría, pero la realidad no es tan simple. Juegos de lucha tradicionales como Killer Instinct, fantasy Strike y Dead o Alive 6 que han ido FTP todavía no ha podido aferrarse a una base de jugadores consistente a pesar del modelo. Brawlhalla ha encontrado más éxito, pero presenta un estilo de juego más informal similar a Super Smash Bros. en lugar de algo "hardcore" como Street Fighter.
Free-to-Play también podría introducir nuevos problemas para el género. Analista de juegos de lucha profesional, comentarista y una vez que el competidor Sajam habla sobre cómo juegos como fortnite aparentemente dejan caer un pozo interminable de pieles, envolturas, efectos, emotos y más para mantener a los jugadores en sus billeteras y gastar en la tienda de artículos. Si bien no es el caso para cada luchador, ciertos estudios de juegos de lucha simplemente no generan los ingresos necesarios para mantenerse al día con dicho modelo. El modelo FTP también ha sido envenenado por juegos que intentaron y fracasaron hacer que el modelo funcionara.
¿No era la revolución Tekken libre de jugar de manera jodida? Teníamos estadísticas que podemos mejorar que cambiaron el juego. También tuvimos golpes críticos al azar sobre los que no teníamos control sobre
& mdash; Rauschka (@rauschka_tk) 5 de abril de 2022
Juegos como tekken Revolution y Dead o Alive 6: Core Fighters dejaron los sabores agrios en la boca de los miembros de la comunidad cuando expusieron cuán escondido puede sentirse el modelo. Tekken Revolution presentó aumentos de estadísticas de pago para ganar y solo permitió a los jugadores pelear en cinco partidos a la vez a menos que compraran un boleto para continuar. Una falta general de contenido y soporte para doa: 6 llevó a su muerte rápida.
También existe el hecho de que los juegos de lucha tienden a ser más difíciles que los otros juegos competitivos. No están hechos para ser fácilmente digeribles para una audiencia casual como Smash Bros. y sus clones como brawlhalla y multiversus. Solo porque lo hace gratis para recoger y aprender a hacer un cuarto de círculo hacia atrás para medio círculo de regreso Motion, no significa que muchos todavía quieran hacerlo. El género no es tan accesible como, por ejemplo, un tirador, y ese es otro obstáculo que muchos fanáticos solían escribir FTP.
Si bien hay problemas que pueden venir con ir de forma gratuita, sigue siendo un enfoque que vale la pena explorar. Los aspectos positivos superan a los negativos y muchos miembros de la comunidad están a bordo para un juego como street Fighter 6 adoptando un enfoque similar a fortnite -similar. ¿Los desarrolladores estarán dispuestos a volar un género clásico tan fácilmente? Si el pasado y el presente de Long-Archáico de los juegos de lucha es algo por lo que pasar, probablemente no. Pero si alguna vez lo hizo un lanzamiento importante, es posible que otros puedan hacer lo mismo.
Muchos buscan el próximo juego de lucha de Riot, _project L,como la prueba de fuego del modelo en el género gracias al pasado de la compañía con FTP. Con su alcance, conocimiento y posible apoyo de la comunidad de juegos de lucha, podría ser fácilmente el juego revolucionar a los combatientes en el futuro. Sin embargo, hay muchos "IFS" en ese argumento, por lo que tendremos que ver si puede ganarse a los escépticos.
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