El gasto del hogar muestra la caída más alta en los últimos 3 meses: informe

Debido a la inflación y los efectos posteriores de la pandemia que ha dificultado que los consumidores vean que sus ingresos nominales se recuperan a los niveles pre-pandemias, la percepción del consumidor ha cambiado. Desde gastos en productos no esenciales y discrecionales hasta precios reducidos de gasolina y diesel, un análisis mensual de la percepción del consumidor en una amplia gama de temas ha sido publicado por el informe del Índice de Sentimientos de Consumidores (CSI) mensuales.

El informe de julio revela que el consumo de elementos esenciales y no esenciales continuó disminuyendo, una tendencia observada en los últimos tres meses. La encuesta de este mes además revela los sentimientos de los encuestados hacia los precios reducidos del combustible y las razones para buscar una jubilación anticipada.

El análisis de sentimientos profundiza en cinco subíndices relevantes: gasto general de los hogares, gastos en artículos esenciales y no esenciales, gastos en atención médica, hábitos de consumo de medios y tendencias de movilidad.

El informe indicó que el gasto general en el hogar ha aumentado para el 59 por ciento de las familias, lo que refleja una caída del dos por ciento con respecto al último mes. El puntaje neto que fue en más de 52 el mes pasado ha disminuido en dos a más de 50 este mes.

Los gastos en elementos esenciales como el cuidado personal y los artículos para el hogar siguen siendo los mismos para el 37 por ciento de las familias, lo que es un aumento en un cuatro por ciento con respecto al mes pasado. Sin embargo, el gasto ha aumentado para el 44 por ciento de las familias, lo que refleja una caída en un dos por ciento (es decir, el 46 por ciento) desde el mes pasado. El puntaje neto que fue de hasta 26 el mes pasado se ha reducido en uno a más de 25 este mes, según el informe.

La encuesta reveló que el gasto en productos no esenciales y discrecionales como la CA, el automóvil y el refrigerador sigue siendo el mismo para el 88 por ciento de las familias, lo que refleja un aumento de dos por ciento con respecto al mes pasado. Sin embargo, el gasto ha aumentado por solo el seis por ciento de las familias que reflejan una ligera salsa de dos por ciento desde el mes pasado. El puntaje neto que fue hasta dos del mes anterior ha bajado a cero este mes.

El informe también destacó que el consumo de artículos relacionados con la salud más o menos sigue siendo el mismo para el 51 por ciento de las familias, un aumento en un dos por ciento con respecto al mes pasado. El consumo ha aumentado para el 35 por ciento de las familias, lo que refleja una caída en un uno por ciento con respecto al mes pasado.

El informe reveló que el consumo de medios sigue siendo el mismo para el 62 por ciento de los encuestados, un aumento en un cuatro por ciento con respecto al mes pasado. El consumo ha aumentado para el 17 por ciento de las familias, marcando una caída general en un tres por ciento con respecto al mes pasado. El puntaje neto general que se redujo a dos en el último mes es menos de tres este mes.

El 86 por ciento dijo que están saliendo lo mismo para vacaciones cortas, centros comerciales y restaurantes, un chapuzón en un por ciento del mes pasado. El aumento de los viajes se refleja solo entre el siete por ciento de las familias, igual que el mes pasado. El puntaje neto general de movilidad es cero, según el informe.

Sobre los temas de interés nacional actual: Axis My India evaluó las opiniones de los consumidores sobre la reducción de los precios del combustible anunciados por el gobierno. La encuesta descubrió que el 50 por ciento cree que el costo de gasolina y diesel debería reducirse aún más, mientras que el 16 por ciento no está en absoluto satisfecho. En cambio El 22 por ciento está alineado y contento con esta tasa reducida.

Al medir la emoción del consumidor en torno a la experiencia en la sala de cine, la encuesta de sentimientos del consumidor descubrió que más del 10 por ciento ha comenzado a ir a los cines y salones para ver nuevas películas. Sin embargo, el 90 por ciento todavía están preocupados por el mismo.

La encuesta CSI también capturó el interés de los consumidores en la Liga de la Premier de la India (IPL). Un poderoso 25 por ciento dijo que han visto uno o más partidos esta temporada. Además, más del medio 65 por ciento dijo que han visto IPL en televisión, mientras que el 29 por ciento dijo que lo han visto en plataformas digitales. Mientras que el dos por ciento dijo que disfrutaron el partido del estadio.

CAMBIOS

La encuesta cavó más profundo para comprender los factores que determinan las consideraciones de compra del encuestado. La mayoría del 57 por ciento considera que la reputación de la marca es un factor importante al tiempo que compra de ella, mientras que el 31 por ciento considera el precio como un factor vital.

El informe también destacó que el ocho por ciento de las personas dependen de la disponibilidad del producto, mientras que el cuatro por ciento dijo que consideran la publicidad y el marketing como influyentes importantes para su decisión.

En un intento por comprender el estrés relacionado con el trabajo, la encuesta descubrió que el 13 por ciento se inclina hacia una jubilación temprana debido a la presión y los desafíos dominantes en el lugar de trabajo.

Pradeep Gupta, presidente y director gerente, Axis My India, dijo: Las horas extras, el gasto del consumidor ha alcanzado un sesgo de status quo en el que se ha limitado el entusiasmo para aumentar el consumo. Esto se debe principalmente a la inflación y a los efectos posteriores de la pandemia que ha dificultado que los consumidores

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