El acuerdo de Blizzard de Activision de Microsoft podría ser aprobado por la FTC tan pronto como el próximo mes

En marzo, la FTC solicitó más información de Activision Blizzard y Microsoft para revisar aún más su acuerdo de adquisición. Después de revisar la información adicional, la FTC tendrá 30 días para desafiar la adquisición. Si no, el acuerdo puede continuar según lo planeado.

GamingNautas

Ahora sabemos, gracias a VGC, que Microsoft ha proporcionado a la FTC la información que estaba buscando. Pero a pesar de que Microsoft les ha proporcionado la información adecuada, Activision Blizzard debe hacer lo mismo antes de que pueda comenzar una cuenta regresiva de 30 días. La FTC establece: Por lo general, una vez que ambas compañías han cumplido sustancialmente con la segunda solicitud, la agencia tiene 30 días adicionales para revisar los materiales y tomar medidas, si es necesario.

Tan pronto como la FTC ha recibido la información adecuada de ambas partes, podría ocurrir lo siguiente:

  • La FTC cerrará la investigación y dejará que el acuerdo de adquisición suceda.
  • La FTC negociará con ambas compañías para agregar reglas para garantizar que el mercado sea competitivo.
  • La FTC detendrá el acuerdo solicitando una orden judicial preliminar en un tribunal federal.

Aunque es importante tener en cuenta que no está claro si Activision Blizzard aún ha proporcionado a la FTC la información adecuada, si no, entonces los 30 días para impugnar la adquisición se suspenderán hasta que Activision Blizzard comparta la información solicitada. Una vez que la FTC cierra la investigación, el acuerdo estará un paso más cerca de ser finalizado.

Sin embargo, como señala VGC, otro desafío que Microsoft podría tener que enfrentar podría provenir de la Autoridad de Competencia y Mercados. La CMA funciona de manera similar a la FTC pero para el Reino Unido. La CMA tiene una fecha límite del 1 de septiembre para dar su decisión sobre la adquisición, y su decisión podría dictar si se puede hacer o no el acuerdo.

Los mejores juegos de pase de juego de Xbox

Ver más

Comentarios

Entradas populares