StrategyGram: llegar a la simplicidad

ET serie creada.com trae la veintiantos parte de la serie semanal de StrategyGrams.

La estrategia de esta semana titulada Getting to Simplicity es parte de la serie creada por Sattar Khan, un consultor de estrategia de marca. Cada estrategia de estrategia condensa un pensamiento estratégico en una imagen. La serie coleccionable es una guía visual para el pensamiento estratégico y proporciona informes de imagen útiles para los entrenamientos de estrategia de marca.

Algunas personas denigran la complejidad y adulan la simplicidad, inocente de la realidad de que sin complejidad, la simplicidad no puede existir.

Sí, la complejidad se frustra, mientras que la simplicidad ele, pero la complejidad precede a la simplicidad, y empaca esa rica mezcla de contenido que la simplicidad refina a su esencia.

Primero se compleja, luego simplifica. es simple pero su importancia proviene solo de la montaña de complejidad que resume.

Como estratega, esa es su ambición: cree el equivalente de su estrategia.

Imagina una montaña llamada complejo. A la izquierda es simplista y a la derecha es simple. Su misión, debería elegir aceptarla, es escapar del túnel simplista, el complejo y el alcance simple.

Desea huir de simplista porque simplifica en exceso la realidad: asume lo que debe confirmar; Ignora lo que debe notar; Dodica lo que debería definir.

Esa es probablemente la razón por la cual Oliver Wendell Holmes exclamó: No me importa un higo por simplicidad de este lado de la complejidad, pero le daría a mi vida por simplicidad al otro lado de la complejidad.

Si su estrategia es sustancial, será, es decir, abarcará varias partes interrelacionadas que se mueven sincronizadas hacia un objetivo compartido, pero su estrategia no es necesario, lo que es, es difícil de entender.

Lo contrario de la complejidad no es la simplicidad, es claridad. Lo contrario de la simplicidad no es la complejidad, es complicidad.

Cuando alquimes la complejidad de su estrategia en la simplicidad para su audiencia, responde muchas preguntas, lo que quiere lograr, por qué quiere hacer eso, qué se interpone en su camino, y así sucesivamente, pero esencialmente responde la pregunta cómo ? ': ¿Cómo superé este obstáculo para alcanzar mi objetivo? O ¿Cómo funciona esto? O ¿Cómo cambio esta situación a mi ventaja?.

Para responder al ¿cómo? Los miembros de su equipo preguntan, o preguntarían, si pensaban más en el tema, usted, como cualquiera que se dedique a un esfuerzo creativo, debe atravesar lo malo para llegar al bien: Traverse truceado primero-Pensamientos y nociones a medias, ideas derivadas y opciones involuntarias, incursiones especulativas y extremos de muerte intelectual.

Ah, el desorden del proceso creativo, inevitable e ineludible. La simplicidad no es barata.

La simplicidad tiene tres dimensiones: el que se trata de la facilidad de compromiso; el, que se trata de sofisticación discreta; y el, que se trata de humanidad ilustrada.

Todos hemos visto cómo algunas marcas han utilizado la simplicidad como parte de su identidad: el cuadro de búsqueda rápida ordenada de un motor de búsqueda, el menú estándar de una cadena de hamburguesas de comida rápida, la instalación de pedido con un solo clic de una compañía de comercio electrónico, y También hemos visto, por el contrario, cómo los intentos mal concebidos de 'mejorar' las marcas han provocado confusión y molestia del consumidor, ya sea debido a la versión 'actualizada' de una aplicación que inadvertidamente lo impide usarlo más porque es incompatible con La versión de software de su teléfono, o el supermercado 'remodelado' que ahora ha escondido productos comúnmente comprados en ubicaciones no se puede encontrar, o el nuevo modelo 'rico en funciones' de una utilidad cotidiana que ha transformado un no-Actividad más inteligente en una aventura menor.

Sin embargo, nuestro enfoque en esta estrategia no está en la simplicidad de la marca sino en la simplicidad del contenido y el estilo de su estrategia. Para eso, necesita tres cosas:,, y A (el último de las cuales está cubierto en otra estrategia).

Su idea de organización ensambla todos los componentes bajo un concepto unificador. Piense en su documento de estrategia como, por ejemplo, tomar las piezas esparcidas por un piso de taller y combinarlas en una bicicleta. Bicycle es la idea organizadora que integra estos elementos variados en una entidad comprensible y identificable.

Tienes un cohesivo todo, está bien; Pero, ¿cuál es el tema? Debe dar su estrategia, lo que propone, representa, apunta, un flujo narrativo que evoca la resonancia cruzada y cruzada de organización cruzada.

Ese tema podría resaltar el cambio, el contraste, la configuración.

Podría ser sobre los tiempos han cambiado y así es como vamos a evolucionar también o en un mundo cambiante, así es como vamos a ser la constante confiable.

Brand

Podría ser sobre nuestra competencia es X, pero somos el Y o a diferencia de otros, no damos solo A, la integramos y optimizamos con B y C.

podría ser sobre en lugar de tratar de hacer todo, nos especializamos en este aspecto importante o así es como habilitamos la escala: primero la A fundación, luego la expansión

Comentarios

Entradas populares