Guía de principiantes de estrategia de triángulo: 7 consejos y trucos para comenzar

El género de la estrategia ha estado viendo un resurgimiento en los videojuegos en los últimos años. Juegos como Fire Emblem: Tres casas y la serie X-COM reiniciada, además de los próximos títulos como El diofield chronicles finalmente han dado a los fanáticos de larga duración nuevas entradas de alta calidad en este nicho de género, mientras que también introduce una nueva audiencia al castigo, pero Mecánica extremadamente satisfactoria es conocida. Triangle Strategy _is Uno de los juegos más nuevos de táctica que cogieron el ojo público, no solo por ser un título de estrategia fiel con una narrativa fuerte, sino por ser el segundo juego para utilizar el hermoso estilo de arte de píxeles de 2D-HD que vimos por primera vez en el viajero _octopath.

Contenido

  • Entender los colores de las tejas
  • Planee con anticipación con el giro.
  • Practica usando batallas simuladas.
  • Haz todas tus misiones secundarias primero
  • Revise las estadísticas de amigos y enemigos, armas y habilidades.
  • Asuntos de posicionamiento
  • Gira tus ahorros Mostrar 2 artículos más

Debido a que el género ha visto tan poca representación en la última década más o menos, triangle Strategy está preparado para ser muchos de los primeros de los fanáticos de RPG del género. Si bien ciertamente no es tan impenetrable como otros juegos, la naturaleza de los juegos de estilo táctica es generalmente más compleja que su RPG promedio, que podría llevar a la sobrecarga de información, o incluso faltan mecanismos o estrategias importantes. Triangle Strategy le pide que hagas más que simplemente dominar un sistema básico de combate de rock, papel, tijeras. Aquí están todos los consejos y trucos importantes que necesita para convertirse en un cerebro estratégico.

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entiende los colores de las tejas

Las batallas pueden ser una sobrecarga visual a veces. Tienes un montón de unidades en diferentes baldosas, con diferentes líneas de colores, cuadrados, y más en su pantalla, que puede dificultar con qué es importante. Las baldosas de paneles no son demasiado complejas, y una vez que las internalizas, hará que el resto del combate fluya mucho más suavemente durante su viaje.

Cuando comienza un turno, verá un montón de azulejos de diferentes colores para el personaje que está controlando. Los azulejos azules representan todos los espacios que el personaje puede moverse a eso, deja fuera el rango de ataque actual del enemigo. En esencia, estos son todos los espacios "seguros" que puede mover ese personaje.

Azulejos púrpuras, por otro lado, tiran de doble trabajo. También representan lo lejos que puede mover el personaje, pero si el azulejo es púrpura en lugar de azul, eso significa que estás dentro de al menos el rango de ataque del enemigo. Eso no garantiza que sean atacados, pero están en peligro por lo menos. Puede ver exactamente qué unidad, o unidades, puede atacar a su carácter en caso de que se muevan a un azulejo púrpura a través de la línea de arco rojo que irá entre el enemigo y su unidad.

Después de que se haya movido, o si elige permanecer quieto y entra en el modo de focalización, las baldosas serán rojas o amarillas. Las baldosas rojas muestran el rango de ataque de ese personaje. La mayoría de los personajes de cuerpo a cuerpo, por ejemplo, tendrán rangos de ataque muy cortos de un solo tile por delante, mientras que las unidades a distancia, como los arqueros y los magos, pueden atacar mucho más. Los paneles amarillos son para unidades que pueden hacer daño a AOE, que todos estarán representados por las baldosas amarillas.

Internalice estos colores temprano para que pueda decodificar visualmente un campo de batalla sobre la marcha y resolver su estrategia sin mover accidentalmente una unidad en una mala situación.

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Planee con anticipación con giro orden

En el tema de la estrategia, la parte inferior de la pantalla es donde puede ver el giro para la batalla. Cada unidad, amigable o enemiga, tiene una stat de velocidad. Dependiendo de la velocidad de una unidad, actuarán antes o más tarde en la línea de tiempo. Esto no debe ser ignorado. Si sabe que tiene dos turnos en una fila, por ejemplo, puede poner una unidad temporalmente en peligro sabiendo que tiene un segundo turno para sacar al enemigo que de otra manera tendría la oportunidad de atacar la primera unidad.

Para obtener una idea aún mejor de cómo se reproducirán los turnos, resalte una mosaica en blanco en el mapa y presione el botón Y. Esto abrirá el número de giro en cada personaje, lo que facilita un poco más de visualizar cómo se desarrollará el combate que solo la línea de tiempo básica.

Practica usando batallas simuladas

Triangle Strategy es un juego muy pesado, y mientras el combate es siempre genial, no hay mucha oportunidad de interactuar con ella fuera de las misiones principales y secundarias. No hay encuentros aleatorios para hablar de como en un JRPG normal, por lo que la molienda de esa manera no es realmente una opción, ya sea para XP o solo para probar nuevas estrategias. Sin embargo, una vez que llegue al tercer capítulo del juego, desbloqueará las batallas mentiles en la taberna en su campamento.

Estas batallas simuladas son lo más cercanas que tiene las batallas aleatorias, al menos en términos de habilidades de molienda y afilado. A pesar de que son batallas "simuladas", todavía ganarás XP por completarlas como una verdadera batalla, así que vale la pena su tiempo si sientes que el desafío es un poco demasiado difícil para tu próxima misión principal. Todos estos tienen un nivel recomendado que aumenta constantemente, y lo pone en situaciones nuevas que lo alientan a aprender los entresijos de combate.

Estas batallas de apuestas bajas son perfectas para asegurarse de que entiende todos los conceptos en trike Strategy, y el Bonus XP es solo guijarro en el pastel.

Haz todas tus misiones secundarias primero

Hablando de misiones, trikle Strategy puede no tener encuentros aleatorios, pero ciertamente tiene algunas misiones laterales que puede elegir para asumir si lo desea. Dependiendo del tipo de jugador, es posible que ya desee hacer todas las misiones secundarias posibles antes de las misiones principales, mientras que otras les gusta alentar a las misiones secundarias entre las misiones principales aquí y allá. Si está en esta última categoría, es posible que desee repensar ese enfoque para este juego.

Mientras mira su mapa, las misiones rojas son sus principales misiones que progresarán la historia, mientras que el verde representa sus misiones secundarias. No importa lo que hagas, no puedes perderte ni evitar misiones principales rojas, pero los Green Ones eventualmente desaparecerán. Puede que no sea justo después de vencer a la próxima misión principal, pero a veces será, por lo que si quieres estar seguro, y hacer todo lo que pueda en triangle Strategy, priorice primero todos esos puntos verdes antes de pasar al rojo. unos.

Verificar amistad y enemigos estadísticas, armas y habilidades

Su fiesta puede tener un total de 12 personajes a la batalla a la vez, que es una tonelada para la mayoría de los JRPG, e incluso otros juegos de estrategia. Luego, también están todas las unidades enemigas, complican aún más las cosas. Además de administrar la composición de su equipo, aún necesitará un tiempo para internalizar realmente lo que cada unidad puede hacer, además de saber de lo que el enemigo es capaz de también. Aquí es donde salga un tiempo para ver todos los detalles en cada personaje que viene de manera útil.

Flotando a su cursor sobre un enemigo le dará el resumen básico de sus estadísticas, pero si golpeas Y, puedes ver un desglose completo de todo lo que tienen a su disposición, incluidas armas, habilidades, habilidades, resistencias y debilidades. Los dos últimos son críticos para maximizar sus turnos asegurándose de que use la unidad correcta para explotar las debilidades enemigas siempre que sea posible. También obtendrá una confirmación al dirigirse a una unidad si son débiles o resistentes a ese ataque gracias a un poco de aparición, pero saber antes de ese punto lo ayudará a decidir cómo desea posicionar a su equipo completo.

Es mucho que tomar, así que no espere memorizar todo, especialmente porque su propio equipo evoluciona y obtiene nuevas habilidades. Tener esta herramienta para verificar todo lo que la información vital puede disminuir las cosas por un poco, pero puede significar la diferencia entre una victoria y reiniciar la batalla completa, que costaría mucho más tiempo a largo plazo.

asuntos de posicionamiento

Triangle Strategy parece un JRPG de muchas maneras, que mencionamos anteriormente. Ya sea que tocó octopath Traveler, _ o encuentra el estilo de arte de 2D-HD que recuerda a los JRPGs clásicos de la era de SNES mejorada para el día moderno, es posible que no esté preparado para la posición integral que su equipo está en _triangle Strategy en comparación con una normalidad. JRPG. En esos juegos, posicionar sus unidades fue inexistente o muy, very Limited. Con Triangle Strategy, estará constantemente moviéndose y organizando a su equipo para superar mejor a su enemigo.

Ya cubrimos cómo funcionan los colores de los azulejos, pero hay más para posicionar que solo eso. El entorno es un jugador importante en la forma en que se desarrollarán las peleas. Uno de los detalles más pequeños que puede ser fácil de olvidar es la forma en que diferentes efectos ambientales afectan las batallas. Las piscinas de agua se formarán si está lloviendo, si el fuego se lanza en una ubicación nevada, o un hechizo de hielo golpea fuego. Si un hechizo de relámpagos golpea cualquier grupo de agua, todas las unidades que tocan tomarán daños. O, golpear un azulejo con un hechizo de fuego puede dejarlo ardiendo por un tiempo, dañando a cualquiera que lo toque, pero también se puede propagar si se golpea con un hechizo de viento. Esencialmente, si una combinación de elementos tiene sentido, lo más probable es que funcione en triangle Strategy, por lo que la creatividad es altamente recompensada.

Una parte más simple, pero igualmente importante, parte del posicionamiento es la altura. Básicamente, cada mapa en los que luchas será múltiple de alguna manera, ya sea con edificios, colinas o pendientes dentro de las minas. Si tiene una unidad que ataca de una posición elevada en relación con su objetivo, tratarán el daño de bonificación a su objetivo. Esto es más fácil de hacer con las unidades a distancia, especialmente Hughette, que puede usar su montaje de Hawk para alcanzar fácilmente los puntos de elevación altos que también aumentan su rango de ataque.

Si está a todo el nivel del suelo, luego golpea el lugar ciego del enemigo por un daño adicional cuando sea posible. Cualquier éxito que entra en la espalda de una unidad será crítico, que obviamente es genial, pero también puede ser arriesgado. Mudarse detrás de un enemigo puede dejar fácilmente ese mismo atacante abierto para ser golpeado en la espalda en un giro posterior.

Luego hay ataques de seguimiento. Estos se activarán automáticamente cada vez que una unidad ataca a un enemigo mientras un segundo compañero de equipo está flanqueando esa misma unidad en el lado opuesto. Después de que la primera unidad llegue, el otro también recibirá un ataque libre. Este debe ser un elemento básico de su estrategia para las unidades de cuerpo a cuerpo.

Una nota final sobre el posicionamiento es que las unidades no pueden pasar o a través de otras unidades. Por lo tanto, si está en un puente o en un área estrecha, puede hacer que sus dos caracteres tanky estén bloqueando esencialmente esa ruta colocándolos lado a lado, dejando unidades y curanderos a distancia detrás de ellos. Del mismo modo, trate de no dejar que los enemigos establezcan pinzas o bloqueos siempre que sea posible para mantener sus propias opciones de movilidad abiertas. Echa un vistazo a las unidades que tienen habilidades especiales que pueden ayudar a romper el posicionamiento también, como los ataques que también empujan a los enemigos hacia atrás o crean paredes de hielo para bloquear las rutas o proporcionar cobertura.

Gira tus ahorros

Este último consejo es el conocimiento más común para los jugadores de JRPG, pero aún más importante para los juegos de estrategia. Afortunadamente, el ahorro no es tan castigado como solía ser, o como algunos juegos de estrategia lo hacen intencionalmente, pero nunca se sabe lo que podría suceder en un juego largo y pesado de historias con batallas duras como clavos. Girar sus guardados, lo que significa ahorrar en múltiples ranuras guardadas en lugar de simplemente tener su único espacio de guardado más actual, es un poco más de seguro que nunca pierde demasiado progreso.

Triangle Strategy tiene dos sistemas guardados: Autosave y guarda manual. Los autosavos están fuera de su control, pero puede disparar que el manual le ahorre desde su campamento cuando tenga acceso a él. Ya sea que quiera volver porque se perdió una búsqueda lateral, o si lo peor deberían suceder y su salvamento se corrompe, nunca se sabe cuándo será útil un archivo de guardado de respaldo. No hay nada peor que perder horas de progreso, o incluso toda su aventura, en un juego tan profundo y largo como triangle Strategy, así que toca que sea seguro y gire esas tragamonedas de salvamento.

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