SongTradr adquiere música con AI

La plataforma de licencia y distribución de música SongTradr ha adquirido oficialmente Musicube, que se factura como un proveedor de servicios de metadatos musicales B2B AI como auto-etiquetado, enriquecimiento de metadatos y búsqueda semántica.

La compra de Musicube con sede en Hamburgo con sede en Hamburgo, con sede en Hamburgo, salió a la luz recientemente a través de un lanzamiento formal que fue enviado por correo electrónico a Digital Music News. Según las partes involucradas, Musicube, de tres años, ayuda a coincidir con la música con el contenido y el público objetivo de una marca con su etiquetado y base de datos con AI de más de 50 millones de pistas analizadas.

Este proceso de clasificación AI (y optimización de metadatos) requiere tres segundos por canción, superiores transmitidos, y los clientes pueden buscar la base de datos mencionada (y listas de reproducción de generación automática) por estado de ánimo, género, características vocales e incluso descriptores como Pleasz y Shousal, el sitio web de Musicube muestra.

Para SongTradr, que cerró una serie D de $ 50 millones en junio de 2021, la obra ha reforzado una cartera existente de soluciones musicales habilitadas para la tecnología diseñadas para licenciar la música adecuada para cualquier contenido, impulsar un ROI más alto y haber permitido que las marcas involucren de manera meditable su objetivo audiencia, declaró ejecutivos.

SongTradr en 2021 adquirió la agencia de música creativa Massivemusic, la base de datos de música visual de medios visuales TuneFind, Livestream Licensing Platform Pretzel y la compañía de diseño de sonido Song Zu, luego de varias compras notables en 2020.

Ni la compañía única de sincronización ni Musicube ha revelado los detalles financieros del acuerdo de hoy, pero el CEO de Songtradr, Paul Wiltshire, en un comunicado enfatizó el importante papel que los datos de alta calidad juegan en la industria de la música contemporánea.

Musicube se ha acercado al análisis de audio desde una perspectiva completamente única y esta adquisición acelera nuestra misión de aumentar el valor y la efectividad de la música en el contenido, dijo Wiltshire en parte.

Su impresionante equipo de apasionados musicólogos y científicos de datos entiende el poder de los datos y su relación con la música, lo que finalmente beneficia a nuestros clientes de marca y agencia, así como a los titulares de derechos musicales. Para tener la mejor tecnología de búsqueda y recomendación de música B2B del mundo, necesitamos la tecnología de enriquecimiento de metadatos de primer nivel, que es un componente clave de la cadena de suministro de música B2B, continuó Wiltshire, cuya compañía ahora emplea a más de 350 miembros del equipo en 12 países.

Songtradr

Y en una declaración propia, el fundador y CEO de Musicube, David Hoga, que también posee el software H4 X, se comunicó en parte: Estamos increíblemente felices de unirnos caracterizado tanto por la cordialidad como por una ambiciosa agenda. Compartimos una visión común de una industria musical amigable con los artistas, utilizando datos para lograrlo.

Con respecto a la parte cada vez más significativa de la inteligencia artificial en la música, los primeros cinco meses iniciales de 2022 han traído la adquisición de SoundCloud de la plataforma de análisis musical centrada en la IA Musiio, un aumento de $ 3.8 millones para la startup de creación de música. Service Lifescore y la compra de AI Music con sede en Londres.

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