Las compañías de comestibles de comercio electrónico cambian de enfoque a paquetes grandes para generar mayores rendimientos

Los pequeños paquetes de productos de comestibles ya no están siendo empujados agresivamente por plataformas de entrega en línea como Blinkit, Swiggy Instamart y Dunzo, con el enfoque cambiante a paquetes más grandes para generar mayores rendimientos por entrega, dijeron personas con conocimiento del asunto. Las empresas también se centran en paquetes más grandes en plataformas de entrega instantánea; dicen que esto conduce a márgenes más altos y tamaños de boletos más grandes.

Vemos una respuesta positiva de nuestros usuarios hacia los grandes tamaños de paquetes, dijo Mrunmayi Oke, cabeza, categoría y crecimiento, Dunzo. Estamos dando a nuestros usuarios las mejores ofertas cuando compran a granel; Los márgenes en tales transacciones crean una situación de ganar-ganar para los usuarios y la plataforma.

La economía de servir a un consumidor con un paquete grande es significativamente menor que un servicio más pequeño o único, dijo Kalpesh Parmar, gerente general del país en Mars Wrigley India, que vende Galaxy, Snickers, Twix y Bounty, a precios que comienzan desde Rs 10 y Rs 10 y Sube a Rs 200. Además, ya que la compra de chocolate es una compra planificada en línea, los paquetes grandes se venden bien, dijo.

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Los ejecutivos dijeron que los paquetes grandes también sirven como una opción más conveniente para los consumidores, una tendencia que despegó durante los bloqueos inducidos por Covid y se aceleró con el aumento del consumo en el hogar en los productos esenciales y discrecionales.

Los consumidores prefieren paquetes grandes en plataformas de comercio electrónico. Entre las razones de esto, podría ser que asocian paquetes más grandes con mayores ofertas, dijo Neeraj Khatri, director ejecutivo, negocio de atención al consumidor, India y Asia del Sur, Wipro Consumer Care & Lighting. Además, los consumidores que compran en estas plataformas son relativamente más ricos y prefieren comprar paquetes grandes.

A pesar del mayor costo de las operaciones y los descuentos más bajos en los servicios instantáneos, la conveniencia y la compra de impulsos están impulsando altas tasas de conversión, dijeron los ejecutivos.

Los fabricantes están empujando paquetes más grandes en las plataformas de comercio electrónico, dijo Mayank Shah, jefe de categoría senior en Biscuit Maker Parle Products. Es un beneficio mutuo tanto para las plataformas en línea como para las empresas, dijo. Obtenemos márgenes más altos a medida que aumentan los tamaños de boletos y los valores de pedido. Para las plataformas de comercio electrónico, conduce a la reducción en el número de entregas y resulta más viable con una mejor economía.

Un portavoz de Swiggy Instanmart dijo en un correo electrónico: Enumeramos productos en paquetes de cantidad variadas. Los clientes a menudo compran paquetes más pequeños cuando quieren probar algo nuevo. Durante el proceso de compra, si compran múltiples paquetes más pequeños, les ayudamos a descubrir paquetes combinados o paquetes más grandes como una opción para obtener el mejor valor por su dinero.

Blinkit no respondió a las consultas.

Otra razón por la cual las compañías han comenzado a impulsar paquetes más grandes en línea es diferenciar entre dichas plataformas y el comercio general, en medio de las protestas de los distribuidores tradicionales el año pasado alegando que los grandes fabricantes de bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG) venden sus productos a precios más bajos a mayoristas, como la confianza. Jiomart, Metro Cash & Carry y la plataforma de empresa a empresa (B2B) Udaan.

Casi todas las compañías han comenzado a diferenciar las unidades (o paquetes) de almacenamiento con tiendas separadas en línea y Kirana, lo cual es una forma de evitar conflictos entre los canales comerciales, dijo Shah. Esa es otra razón para que los paquetes más grandes sean presionados en línea.

La Federación de Distribuidores de Productos para el Consumidor de All India (AICPDF), una agrupación de distribuidores y distribuidores de compañías de bienes de consumo con alrededor de 400,000 miembros, el año pasado exigió el mismo trato de las empresas y había amenazado con detener los suministros si no se cumplían las demandas.

Las plataformas de comercio rápido, que tienen como objetivo llegar a las puertas en 10-20 minutos a través de micro almacenes y pequeñas tiendas de vecindad de entrega, han crecido más rápido mes a mes en términos de volúmenes en comparación con las plataformas que toman cuatro horas o Más largo, a pesar de la empinada quema de efectivo. El comercio rápido podría ser un mercado de $ 5 mil millones para 2025 desde $ 0.3 mil millones actualmente, a pesar de los desafíos que incluyen bajos márgenes y altos costos de entrega, dijo la firma de consultoría Red Seer en un informe. Swiggy, Blinkit y Dunzo recaudaron fondos adicionales este año. En enero, Swiggy recaudó $ 700 millones (Rs 5,225 millones de rupias) dirigidos por Invesco para su servicio de comestibles de comercio Instamart. Blinkit, anteriormente conocido como Grofers, recaudó $ 100 millones a través de notas convertibles de Zomato en el año. Se dice que la empresa de reserva de alimentos y restaurantes en línea Zomato tiene como objetivo adquirir Blinkit.

Amazon no ha ingresado a un comercio rápido, aunque los pedidos de servicios de TI en dos horas a través de la plataforma de entrega de comestibles Amazon Fresh.

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