Super aplicaciones y los posibles problemas en la India

WeChat en China, Gojek en Indonesia, Rappi en Brasil y ahora Tata Neu en India, son algunas de las súper aplicaciones populares en estos países.

Para los no iniciados, las superplicaciones son aplicaciones móviles que ofrecen un grupo de servicios como mensajes, entregas de alimentos, pagos, compras, juegos y más dentro de una sola aplicación. Estas súper aplicaciones se han convertido en las aplicaciones de referencia de la mayoría de los usuarios en estos países simplemente porque los usuarios pueden aprovechar múltiples servicios, todos de una aplicación y las compañías que poseen estas súper aplicaciones se benefician, ya que pueden mantener a los usuarios bloqueados en sus propio ecosistema, aumentar la participación del usuario y aumentar el valor potencial por cliente.

En India, Tata Group lanzó recientemente su súper aplicación "Tata Neu", Reliance está ofreciendo a Jiomart, la industria de pagos tiene PayTM y PhonePE que ofrecen múltiples servicios en una sola aplicación. Estas aplicaciones tienen todas las razones subyacentes por las cuales Super Apps será una locura en la India, debido a una gran base de usuarios, una alta penetración en Internet y una población joven que forma una gran base de adopción para estas súper aplicaciones. Sin embargo, las súper aplicaciones a pesar de estos aparentes bloques de construcción aún no han despegado en la India.

Existen ciertos problemas claros desde el punto de vista regulatorio y legal que parecen surgir en el uso de estas súper aplicaciones y una de ellas es administrar la recopilación y el uso de los datos de los usuarios recopilados de estas súper aplicaciones.

El gobierno central ha notificado a las reglas de protección del consumidor (comercio electrónico), 2020 ('reglas'), en el ejercicio de sus poderes conferidos por la subcláusula (ZG) de la subsección (1) de la Sección 101 de la Ley de Protección al Consumidor, 2019 ('acto').

Estas reglas, entre otras obligaciones, también establecen disposiciones que prohíben a las partes relacionadas vender sus productos en el mismo mercado. Esto significa que Prima Facie Tata no puede vender sus productos Tata Salt y Tata Sampann en su plataforma de comercio electrónico, Blinkit. Ni siquiera puede vender sus productos Starbucks a través de la Super App. Del mismo modo, Reliance no puede vender sus propios productos minoristas de marca en Jiomart. Esta regla impedirá la venta y el intercambio de datos de los usuarios/consumidores, que es lo que forma la base de los productos/planes que las empresas pretenden construir y ofrecer.

Esto afectará aún más la estructuración corporativa y la reestructuración en la que las empresas participan para llevar a las sinergias y eficiencias.

El otro problema muy pertinente es el uso, la gestión y la preservación de los datos generados y recopilados de las aplicaciones. Las Super Apps, una vez lanzadas y permitidas para operar en la manera en que las empresas están imaginando para operar a través de estas aplicaciones, se convertirán en un pozo de datos cess que se puede extraer y poner en innumerables usos tanto legales como ilegales.

Ya se están planteando preocupaciones sobre la recopilación de datos y el uso de los datos, así recopilados en la aplicación Tata Neu NEU de Tata Group. Las compañías de Tata Group, como Croma, Big Basket y 1mg, han reunido sus datos en la base de datos de su super aplicación que ha dejado a las personas angustiadas.

Se ha mostrado casos de personas que se han mostrado su dirección de una década que de alguna manera había encontrado su camino en la base de datos de Tata Neu porque ese momento se lo habían dado a una de las compañías del grupo para algún servicio. Aunque las leyes existentes leídas junto con las reglas de tecnología de la tecnología de la información (prácticas y procedimientos de seguridad razonables y datos personales confidenciales), 2011 Permitir esto, dichas reglas están bastante flojas y el sujeto/usuario de los datos queda en la oscuridad sobre sus datos ser compartido o utilizado para algún otro propósito.

The Super App War in 2022 | TATA NEU - India's Super App | All About Tata Super App | Code Brew Labs

En China, WeChat es una súper aplicación que ha impregnado casi todos los aspectos de la vida de sus usuarios. Puede recopilar datos biométricos, datos de ubicación, registros de historial de llamadas e búsqueda, metadatos de comunicación, publicaciones en redes sociales y detalles de la tarjeta de crédito y de la tarjeta de crédito para nombrar algunos de los puntos de datos que recopila a sus usuarios. El resultado es que estos datos dispares pero conectados se pueden juntar y usarse para producir un perfil rico y múltiple de un individuo, sus hábitos de gasto, gustos, disgustos, afiliaciones religiosas y políticas, etc.

El resultado es que casi todas las facetas de la vida cotidiana pronto pueden expresarse como un punto de datos y recopilarse por WeChat.

Este apilamiento de información y puntos de datos en un individuo lo convierte en un objetivo para numerosos terceros de los cuales incluso los organismos gubernamentales no pueden ser descartados, dejen de lado las instituciones privadas.

Los datos son tan valiosos y buscados han generado una nueva nobleza de corredores de datos. Si bien el corretaje de datos es un negocio legal, hay varios informes publicados de manera rutinaria por periódicos creíbles que hablan sobre cómo los datos venden ilegalmente por los corredores de datos y pueden estar fácilmente disponibles por una suma que puede no ser muy significativa. Si estos corredores de datos pueden obtener los datos generados y recopilados por Super Apps que podrían albergar tanta información sobre un individuo, podría conducir a Disastro

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