Cómo Tata Motors tiene como objetivo conducir múltiples EV para diferentes conjuntos de clientes
Tata Motors está buscando conducir en una variedad de vehículos eléctricos a través de varios puntos de precio con múltiples estilos y características del cuerpo para atender a una amplia gama de clientes en todos los segmentos, según un alto funcionario de la compañía. El Auto Major de cosecha propia, que actualmente lidera el segmento doméstico de vehículos de pasajeros eléctricos a distancia, planea atender a diferentes conjuntos de clientes con productos de sus tres plataformas distintas.
La compañía ha seguido adelante con un enfoque de tres puntas para la arquitectura de EV.
Con productos de primera generación como Nexon EV y Tigor EV, la compañía ha podido traer un conjunto de clientes, mientras que se espera que el concepto SUV Coupé recientemente exhibido Curvv traiga otro conjunto de compradores al redil de la compañía.
Del mismo modo, se espera que la arquitectura más aspiracional Avinya se adapte a un conjunto de consumidores más exigente a partir de 2025.
"Cada uno de estos productos tendrá su propia propuesta convincente... vamos a atender a todo tipo de segmentos de clientes y sus requisitos en diferentes niveles de asequibilidad, estilos de cuerpo, niveles de características y diferentes niveles de experiencia", Tata Motors Passenger Vehicles El director gerente Shailesh Chandra le dijo a PTI en una interacción.
La compañía espera que cada uno de estos equipos de productos alcance la masa crítica en el mercado, agregó.
"Todos estos productos de tres generaciones coexistirán", dijo Chandra cuando se le preguntó si la llegada de productos de nueva generación significa el final del camino para el conjunto anterior de productos.
La semana pasada, la compañía presentó su nueva arquitectura de vehículos eléctricos en la que planea introducir múltiples EV avanzados a partir de 2025.
El Auto-Major de cultivo local tiene como objetivo conducir en múltiples estilos de cuerpo en el concepto Avinya, que se basa en su arquitectura Gen 3.
Los nuevos modelos eléctricos vendrán con un rango mejorado de más de 500 kms y más. También contarán con tecnologías de la nueva era, software e inteligencia artificial.
Los productos de primera generación como Nexon EV y Tigor EV se derivaron de productos existentes con una gama de alrededor de 250 km.
Según Chandra, los productos de segunda generación se basan en la arquitectura adaptada, donde se toma un modelo de motor de combustión interna y se hace más adecuado para la electrificación.
El concepto SUV Coupe recientemente exhibido Curvv representa la segunda generación de productos, que se espera que entregue un rango de 400-500 km con una sola carga.
Chandra señaló que la compañía está impulsando su estrategia de electrificación después de la visión del gobierno de que los EV deberían representar el 30 por ciento de las ventas totales de vehículos de pasajeros para 2030.
"Nos gustaría ser mucho más altos que en la línea de tiempo 2030. Salimos de marzo de este año con una penetración del 8 por ciento, y estoy seguro de que para fines de este año financiero, estaremos en el doble dígito. En el FRESUMEN DE CINCO AÑOS, estaremos en el rango de 20-25 por ciento de penetración ", afirmó.
Chandra señaló que las políticas gubernamentales han podido crear un entorno habilitador para el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos.
"Si hablamos sobre el esquema de la fama, los incentivos estatales, la exención de los cargos de registro y el impuesto sobre la carretera por muchos estados, la baja tasa de GST y otros esquemas lanzados recientemente son políticas muy de apoyo y, a la parte posterior de estos, las compañías como nosotros están haciendo convincentes Productos para el cliente ", señaló.
Chandra dijo que el rápido crecimiento del segmento EV en los últimos años es una prueba de que los consumidores aceptan dichos vehículos.
"La electrificación ha aumentado 10-11 veces en los últimos tres años. Ha crecido casi cinco veces para Tata Motors. Por lo tanto, por estos datos, está claro que el sector está presenciando un fuerte crecimiento en la adopción. Como todas las barreras se están abordando, Creo que hay una adopción muy rápida que los EV están presenciando. Anteriormente, los EV no se consideraban un producto aspiracional, pero ahora la situación ha cambiado ", afirmó.
Chandra señaló que todos los fabricantes tienen que concentrarse en hacer las "cosas correctas" para producir productos que sean seguros para los consumidores.
"Si ve los datos globales, los EV son los motores más seguros. Hay muy pocas posibilidades de que el producto esté bien diseñado y validado para que alguna vez obtendrá ese tipo de incidentes (incendios). Entonces, creo que todos los fabricantes tendrán que comenzar Centrarse en hacer las cosas correctas ", señaló.
Estaba respondiendo una consulta sobre el impacto general en el segmento EV debido a los diversos incidentes de incendio reportados recientemente en ciertas marcas eléctricas de dos ruedas.
Cuando se le preguntó si tales incidentes afectan el sentimiento del comprador, Chandra dijo: "Impactan y, por lo tanto, debería haber un esfuerzo coordinado entre ellos (empresas) para centrarse mejor en garantizar que el diseño sea robusto".
Además, dijo: "Estoy seguro de que con todo el trabajo que están haciendo diferentes jugadores ahora en términos de comprender qué cambios deben traerse en el diseño, yo
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