Spotify ahora está permitiendo que ciertos artistas vendan NFT: Steve Aoki y los wombats ya están promoviendo tokens

Spotify está probando oficialmente un programa que permite a los artistas promover tokens no fungibles (NFT) a través de sus perfiles en la plataforma.

La prueba NFT-Sale del Servicio de Entrenamiento de Audio de Estocolmo salió a la luz en un informe de Music Ally, y un portavoz de Spotify confirmó al piloto en una declaración. Además, varias personas están discutiendo el asunto en las redes sociales, ya que algunos de aquellos que usan la versión de Android de la aplicación Spotify en los EE. UU. Ya pueden ver las pestañas NFT en los perfiles de ciertos artistas.

La misma tienda especificó que Steve Aoki (un abogado NFT desde hace mucho tiempo) y los Wombats (que lanzaron su "juego oficial" en iOS hace 11 días) se encuentran entre los primeros artistas en enchufar tokens no fungibles en Spotify, lo que permitió a los creadores vender mercadería en sus perfiles en octubre pasado.

En el momento de la escritura de esta pieza, los usuarios seleccionados podrían ver las páginas apropiadas en los perfiles de Spotify de ambos actos en Android (situado debajo de las canciones "populares"), pero no en el reproductor web de Spotify. "Steve Aoki Nfts", lee el texto relevante en el Spotify Hub de DJ, de 44 años, "Descubre la colección Steve Aoki NFT".

Aprovechando este banner (con una imagen de un NFT disponible) lleva uno a una lista de los tokens para la venta, completo con sus nombres, detalles de acuñación e imágenes. Finalmente, elegir cualquiera de estas imágenes lleva a los usuarios a una breve descripción y un botón "Ver más", este último de los cuales luego dirige a los posibles compradores a la plataforma NFT Opensea. (Según los informes, Spotify renunciará a cobrar una tarifa de transacción por NFT vendido).

Con respecto a las discusiones de redes sociales antes mencionadas sobre el apoyo NFT de Spotify, el desarrollo está atrayendo respuestas positivas y críticas en Twitter. Además, varias personas están comunicando que han completado encuestas de plataforma sobre tokens no fungibles.

"Con Spotify burlando de los NFT y los artistas convencionales que lanzan sus álbumes como NFTS, ha quedado claro que la tecnología NFT es lo más importante que le sucede a la industria de la música en los años literales", pesó un observador.

BITCOIN SE MANTIENE⚡LOS NFTs PODRÍAN SER LOS SIGUIENTES | REGULACIÓN STABLE COINS | ÚLTIMAS NOTICIAS “El próximo gran movimiento en NFT será música. Bueno, que Spotify está tratando de ponerse delante... se acerca una avalancha ", tuiteó otro seguidor.

“NFTS, ¿quieres decir, las cosas que han perdido el 90% de su valor, y que son tan metafóricamente tóxicos como las tejas de asbesto? Tiene sentido para la marca Spotify en este punto ”, declaró una persona de la opinión opuesta.

Para Spotify, que en Marchposted múltiples aperturas de trabajo Web3, la integración de los listados NFT representa lo último de una serie de esfuerzos con mentalidad de diversificación para asociarse con plataformas interactivas, tecnologías emergentes de regreso y organizar acontecimientos en vivo.

En el lado de las plataformas, Spotify hace dos semanas anunció el despliegue de una isla digital homónima en el mundo de Roblox, que se espera que presente ventas de mercancías virtuales, eventos de artistas y más en el futuro.

A lo largo del espacio musical más amplio, las compañías, incluido el grupo de música universal y los actos como los Chainsmokers, continúan debutando tokens no fungibles, ya que ninguna escasez de nuevas empresas busca establecer una presencia en la intersección de las NFT y la música.

Comentarios

Entradas populares