¿Qué es el grupo de abrazadores? La nueva megapower de los juegos, explicó

Es posible que no hayas oído hablar de Embracer Group, pero probablemente hayas jugado algo que se desarrolló un estudio que posee. ¿Has jugado Tiny Tina’s Wonderlands, valheim, elex II, _ o _Shadow Warrior 3 recientemente? Entonces has estado disfrutando de un juego de Embracer.

Contenido

  • Comenzando el abrazo
  • Cristalizar el abrazo
  • Un futuro abrazo

Si bien el nombre de Adbracer podría no estar en la página de la caja o la tienda, esta compañía holding europea se ha convertido sutilmente en una de las compañías más grandes en el espacio de juego. Si hay un juego de juego AA, este estudio probablemente tiene una mano. Y pronto, la compañía estará detrás de las principales franquicias como Tomb Raider ahora que está comprando Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

Estas adquisiciones hablan sobre el crecimiento continuo del grupo Embracer, que parece que se convertirá en un jugador más grande en el espacio de juegos AAA en los próximos años. Si bien el grupo de Abrapers ha caído bajo el radar para muchas personas durante la última década, vale la pena prestar atención en los próximos años.

comenzando el abrazo

"Embracer Group es una empresa matriz de empresas dirigidas por empresarios en PC, consola, juegos móviles y de mesa, y otros medios relacionados", la compañía se jacta en su sitio web. "El grupo tiene un extenso catálogo de más de 850 franquicias de propiedad o controlado".

Embracer Group es una compañía holding que compra continuamente muchos estudios nuevos e IP, lo que la convierte en la empresa matriz algo oscura de varios editores y desarrolladores notables. No ayuda que el Grupo de Abraperos haya pasado por muchos nombres a lo largo de los años.

Originalmente conocido como Nordic Games, la compañía ha adquirido constantemente varios IP y estudios desde 2011. Se produjo un cambio significativo en 2016 cuando la compañía renombró a Thq Nordic AB después de adquirir la marca registrada para y muchos activos de la difunta editor clásica en una subasta.

Este podría ser el período más reconocible de su historia, aunque la compañía también tenía una subsidiaria llamada THQ Nordic GmbH que publicó juegos como battle Chasers: Nightwar y Darksiders 3. El nombre Nordic THQ se manchó cuando el THQ Nordic GmbH mantuvo un AMA en la controvertida plataforma 8Chan a principios de 2019.

Mientras que Thq Nordic GMBH se disculpó por este evento, su empresa matriz decidió finalizar la confusión más tarde ese año y cambió su nombre a Adeber Group. Este movimiento mantuvo a THQ Nordic como una subsidiaria editorial cuando Embracer Group adquirió nuevos desarrolladores y editores como Saber Interactive y Gearbox Entertainment.

Adeber Group posee demasiadas empresas y franquicias para enumerar aquí, pero sepa que a partir de 2022, el Grupo Embracer todavía existe y continúa adquiriendo nuevos estudios e IP a través de 10 grupos operativos que posee. Aquí hay un vistazo a lo que posee el grupo actualmente.

  • Thq nordic
  • Koch Media
  • Sabre Interactivo
  • Entretenimiento de la caja de cambios
  • Juegos de DECA
  • Mancha de café
  • Investigación del juego amplificador
  • Easybrain
  • Asmodee
  • Medios de caballo oscuro

Empresas como Saber, THQ Nordic y Gearbox tienen la autonomía de hacer sus propias adquisiciones, lo que alimenta aún más el crecimiento del Grupo Embracer. Si bien este enfoque significa que no muchos jugadores conocerán el nombre del Grupo Embracer, es muy probable que al menos conozcan un juego realizado por un estudio que cae bajo el gigantesco paraguas de esta empresa pública.

Cristalizar el abrazo

El 2 de mayo, el Grupo Embracer anunció que compraría Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal de Square Enix por $ 300 millones. Actualmente, estos estudios no están bajo una empresa como Saber o Gearbox, lo que brinda aún más atención a la existencia de Embracer.

"Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores a quienes estamos encantados de formar parte de hoy", dijo el CEO de Square Enix America y Europa, Phil Rogers, cuando el Grupo de Abraperos adquirió los antiguos estudios Square Enix. Si bien esa es una interpretación altamente positiva de la estrategia de Embracer Group, habla de lo grande que es Big Abrapers a pesar de su relativa oscuridad.

Las últimas adquisiciones de Adbracer significan su intención de hacer más videojuegos AAA de gran presupuesto. Si bien THQ Nordic y Deep Silver no son empresas desconocidas, tienen más reputación por producir videojuegos de presupuesto medio o "AA". A medida que el grupo de Abrapers continúa creciendo, claramente quiere cambiar eso.

Varios títulos de AAA como The New Saints Row y The Remake of Star Wars: Knights of the Old Republic están en desarrollo en Studios Embracer. En particular, AbraCer enfatizó las capacidades AAA de Square Enix Studios en la adquisición.

"Embracer ha sido particularmente impresionado por la rica cartera de IP original de los estudios, las marcas de alojamiento con potencial global comprobado como Tomb Raider y Deus EX, así como demostrar la capacidad de crear juegos AAA con grandes y crecientes bases de fanáticos", Embracer Group dijo en el comunicado de prensa de la adquisición. "Hay oportunidades convincentes para hacer crecer orgánicamente los estudios para maximizar sus oportunidades comerciales".

Estas adquisiciones traen más estudios de nivel AAA que emplean a más de 1.100 desarrolladores en su haber. Franquicias como Tomb Raider y Deus EX son multimillonas de vendedores, por lo que Abraperer no está haciendo sus franquicias AAA desde cero.

un futuro abrazo

"Estoy buscando una década por delante", dijo el CEO del Grupo de Embracer, Lars Wingefors, en una presentación sobre las adquisiciones. “Quiero crear algunos juegos grandes y increíbles con ambiciones de alta calidad o muy altas junto con los equipos. Y lo que he visto, me emociona ".

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Si bien existe un éxito sorpresa ocasional como valheim, el Grupo de Embracer aún no ha tenido un éxito AAA en el nivel de la serie de Battlefield de EA AAA de Ubisoft. Adquirir estos estudios Square Enix por 300 millones es un gran paso para que eso suceda.

La estrategia del éxito del Grupo de Embracer parece ser adquirir continuamente estudios para que pueda lanzar tantos juegos exitosos como sea posible. Cuanto más hay en un nivel AAA, mejor. Según la presentación sobre estas adquisiciones, el Grupo Embracer tiene más de 230 juegos en la tubería en cada estudio que posee. Treinta de ellos son títulos AAA, y es seguro asumir que ese número continuará creciendo.

Combine que con su adquisición de compañías de juegos que no son de video como Asmodee y Dark Horse, y el Grupo Embracer solo se volverán más prominentes y más relevantes dentro y fuera de los videojuegos en los próximos años.

Si bien AbraCer principalmente ha estado adquiriendo estudios e IP en las ligas menores durante años, es una compañía como Tencent o Microsoft que ya no puede ignorar cuando se trata de adquisiciones de videojuegos. Debido a que las adquisiciones en la industria de los videojuegos son tan calientes en este momento, esta ha demostrado ser una estrategia lucrativa para el grupo de abrazos.

Echa un vistazo a todo lo que posee; Simplemente te sorprenderá. En unos pocos años, uno de los mayores juegos de AAA del año podría tener alguna conexión con el grupo de abrazadores. Es una compañía de la que probablemente veremos mucho más en los próximos años.

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