La exención del servicio militar de BTS es posible ya que el próximo presidente de Corea del Sur se prepara para asumir el cargo

Después de mucho debate sobre el requisito del servicio militar de BTS, que hará que los miembros del popular Ley K-Pop se unan a los servicios armados de su país durante aproximadamente dos años cada uno, el tema ha vuelto a entrar en los medios de comunicación antes del alistamiento de rápido abroche de Jin.

Múltiples puntos de venta regionales han informado sobre las discusiones en curso que rodean una posible exención del servicio militar BTS. Para los antecedentes, todos los machos de Corea del Sur capaces deben servir alrededor de 20 meses en el ejército entre su cumpleaños número 18 y 28.

Pero Seúl en diciembre de 2020 permitió a los siete miembros de BTS retrasar sus respectivos alistamientos hasta que cumplieron 30 años, citando las contribuciones económicas y culturales del famoso grupo al país. Según los informes, BTS genera al norte de $ 5 mil millones para la economía de Corea del Sur anualmente.

La medida llegó justo a tiempo para el mencionado Jin, quien cumplió 28 años ese mismo mes. Y como era de esperar, el aplazamiento resultó controvertido en la nación de aproximadamente 52 millones, con la Asociación de Contenido de Música de Corea (KMCA) que describe la ley correspondiente como "injusta".

Ahora, como se mencionó al principio, la obligación del servicio militar de BTS es una vez más un problema de hot-button, ya que Jin cumplirá 30 en diciembre que viene y el Presidente saliente del Gobierno de Corea del Sur está considerando renunciar el requisito de servicio militar de BTS por completo.

Gobierno de Corea PONE FECHA para el SERVICIO MILITAR DE BTS

Los rumores de una posible exención de alistamiento surgieron a mediados de abril, con los legisladores que planean revisar potencialmente la ley de servicio militar para incluir "artistas pop que han elevado el prestigio nacional", según la agencia de noticias _Yonhap. Actualmente, dijo que Law proporciona una exención para los "medallistas olímpicos y músicos clásicos galardonados internacionales", según la misma fuente.

(En un testimonio de la naturaleza contenciosa del sujeto, La Corea Herald informó en 2020 que el 60 por ciento de los surcoreanos apoyaron permitiendo que BTS retrase su servicio militar obligatorio. En cuanto al 40 por ciento que no apoyó el grupo, tiene en cuenta que los sargentos - El rango militar más alto que los individuos pueden alcanzar durante su servicio obligatorio - Gane solo ₩ 676,100/$ 531.65 por mes).

Más recientemente, el ministro de cultura de Corea del Sur, Hwang Hee, describió el requisito del servicio militar de BTS, que mantendrá el grupo ultra perfilado dividido durante más de dos años a medida que cada miembro se alista, como "una pérdida cultural para la humanidad ”, Informó el shuts de China Morning Post.

"Si entrego este tema al próximo gobierno, representaría un acto de cobardía", procedió el ministro de cultura. "No me gusta evitar este problema por temor a las críticas, ya que soy plenamente consciente de que tal medida aumentaría enormemente los intereses nacionales".

Por supuesto, estos comentarios parecen sugerir que la administración del presidente Moon Jae-in buscará implementar una ley que otorgue a BTS un aprobación sobre el alistamiento. Sin embargo, el tiempo se está quedando en este frente, sin embargo, para el presidente electo Yoon Suk-Yeol se está preparando para asumir el cargo el 10 de mayo y, según los puntos de venta locales, puede no ser tan receptivo a la idea de autorizar la exención del servicio militar de BTS.

En términos del marco legislativo de la posible exención, una "Ley BTS", que permitiría específicamente que "las estrellas K-Pop trabajen en su campo durante 34 meses bajo un programa alternativo en lugar de realizar un servicio de servicio activo", se ha atascado en el comité. en la Asamblea Nacional de Corea del Sur por algún tiempo.

Comentarios

Entradas populares