Haciendo esfuerzos para promover la marca India en las plataformas globales: AEPC

El Consejo de Promoción de Exportaciones de Ropa (AEPC), el viernes, dijo que está haciendo esfuerzos para promover la marca de la India en varias plataformas globales al mostrar su fuerza sobre la sostenibilidad, el abastecimiento ético y la fabricación, las normas laborales y el empleo de las mujeres. El presidente de AEPC, Narendra Goenka, también dijo que la disponibilidad de algodón, yute, seda y lana, junto con la segunda capacidad de hilado y tejido más grande, proporciona a la industria la oportunidad de una adición de valor interno del 95 por ciento.

El Consejo ha organizado una EXPO 2022 de Moda de Dos Días. La EXPO busca reunir a todo el ecosistema textil de la fibra a la moda, incluidos los fabricantes, los accesorios, los tintes, los fabricantes de máquinas, los startups, los diseñadores, los agentes de compra, los exportadores y Institutos de Moda.

La Feria fue inaugurada por el Ministro de Estado para los Textiles Darshana Jardosh en Ropa House Gurugram el 21 de abril.

"El Consejo está tomando esfuerzos rigurosos para promover la marca India en varias plataformas globales que muestran su fuerza sobre la sostenibilidad, la circularidad, la fuente ética y la fabricación, las normas laborales, el empleo de las mujeres", dijo Goenka en un comunicado.

Indian Manufacturing: Customer-Centricity for Global Competitiveness

Las exportaciones de prendas confeccionadas durante 2021-22 se ubicaron en USD 16 mil millones, un aumento del 30,4 por ciento respecto al año anterior.

Los principales mercados para textiles indios y las exportaciones de prendas de vestir incluyen EE. UU., Unión Europea, Asia y Medio Oriente.

Citando al Ministro, el Consejo dijo que las oportunidades de exportación para el sector se ha mejorado mediante la firma de acuerdos de libre comercio con los EAU y Australia.

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