OCBC, la guerra de salarios SAS en fraude con sistema de vigilancia automatizado

OCBC BANK (OCBC) ha desplegado un sistema de vigilancia de fraudes (FSS) como parte de su programa antifraude en asociación con el Instituto SAS del proveedor de análisis de software, que afirma que las reclamaciones bancarias obtendrán grandes beneficios.

En una declaración, OCBC dijo que FSS utiliza una combinación de datos flexibles y análisis de red, así como técnicas de vigilancia de vanguardia, para monitorear las actividades y transacciones de los clientes.

OCBC dijo que la pandemia impulsó un auge bancario digital y los estafadores fueron rápidos en efectuar la tendencia. En Singapur, las estafas relacionadas con la banca surgieron, dejando a los clientes vulnerables al phishing y otros medios de fraude, dijo.

Esto llevó a OCBC y SAS que colaboraba en un despliegue gradual de FSS como parte del programa de gestión de riesgos operativos del Banco para monitorear las actividades y las transacciones del cliente, lo que resulta en una mejor experiencia de cliente y resultados operativos.

OCBC dijo que las capacidades de la solución incluyen la asistencia en la detección, la remediación de la investigación y el análisis de las exposiciones de fraude al cliente que utilizan múltiples técnicas analíticas.

Esto incluye el modelado predictivo, la minería de texto y el análisis de enlaces de red, entre otros. Esto permite que el sistema identifique proactivamente los patrones conocidos y desconocidos, dijo.

El FSS también permite el monitoreo de las transacciones y alertas de los clientes en tiempo real. El monitoreo se realiza en varios canales, incluidos los cajeros automáticos, la banca en línea, la banca móvil, las transferencias de alambres, así como las transacciones corporativas, dijo OCBC.

Con FSS, las sinergias se realizaron a través de las operaciones de OCBC en varios países, agregó.

Como parte crucial del Programa de Antifraude de OCBC, el FSS desempeñó un papel importante en la recuperación de aproximadamente US $ 5.9 millones de transacciones fraudulentas en el primer año de uso de producción, y solo en las actividades de Singapur, el banco afirmó.

En 2020, OCBC informó que se impidió más de 7,4 millones de dólares en las manos de los estafadores a través de su programa antifraude.

_ [SGD1 = US $ 0.74] _

SAS Forum España 2013. Innovación en la lucha contra el Fraude Además de usar la última tecnología, el Banco dijo que también ha ampliado el alcance y las capacidades de monitoreo de las medidas contra el fraude, renovaron su programa de educación de fraudes para fortalecer la conciencia de fraude entre su personal y extendió el programa de silbidos al público.

La gestión proactiva de riesgos también sigue siendo un enfoque principal, concentrándose en segmentos de los clientes vulnerables, agregó.

Su equipo de riesgo operacional de grupo ha extendido la cobertura de vigilancia de fraude en tiempo real a las sucursales internacionales, incluida su filial de Hong Kong, OCBC Wing Hang Bank en abril de 2021, y la sucursal de OCBC Hong Kong en mayo de 2021.

Este sistema estará disponible en las sucursales de OCBC en el sudeste asiático, como Tailandia y Vietnam hasta el final 2021.

Comentarios

Entradas populares