Futuro del consumismo: Comunidad y Comercio.

Ya no es 2010. Y ya no estamos celebrando digital. Infact, hemos ingresado a una nueva era del capitalismo y comercio de riesgo de riesgo con Web3. Así que se dobla y monta a lo largo de esta nueva ola.

Las empresas tradicionales trabajaban por los productos y servicios de construcción y luego la marca Formulada y la construcción de la comunidad. Con el caos y la competencia en múltiples industrias, la marea ciertamente se ha volcado. Si puede construir una comunidad y luego lanzar productos, ya ha construido un imperio multiverso.

Vamos a bucear. El por qué

En defensa del edificio comunitario:

Primero, es esencial comprender que la mayoría de las empresas malinterpreten la palabra "comunidad" con "fanáticos" o "leales". Para que sea más sencillo, una comunidad es que las personas tienen valores, intereses y opciones compartidas, que se reúnen para muchas de las muchas interacciones (clientes para interactuar con otros clientes) y no solo con la marca.

Y ese es el desafío de construir una comunidad: la capacidad de fomentar y moderar la comunicación entre los miembros de la comunidad. Y no obtener agendas personales de 'marketing' en el camino.

La verdad es que la comunidad fomenta el consumo : consumo de comercio o consumo de información. Y esa es la mina de oro que debes ir después.

Comercio local: ¿tiene futuro? | Celestino Martínez | TEDxVitoriaGasteiz

Especialmente después de la pandemia, las personas anhelan a las comunidades más que nunca. La adopción digital ha acelerado la comunicación y, por lo tanto, el tiempo para el edificio de la comunidad está absolutamente maduro. Hay una cierta energía Pent Up que la gente necesita para exudarse; Y las comunidades les dan el embudo a tal broma.

Las marcas comenzarán a formar sus propias comunidades exclusivas (o clubes de solo invitación), tan activos que las personas acudirían para ser parte de esos clubes. La razón por la que las personas asocian con las comunidades (Imagine Sneakerheads aquí) es porque comparten intereses y valores comunes. Las marcas impulsarán señales sutiles para las interacciones comunitarias y estos se convertirán en lugares para que las personas se encuentren con otras personas de ideas afines para aumentar sus redes personales y profesionales. Las posibilidades de lo que uno puede hacer con dichas comunidades (contenido generado por el usuario, investigación primaria, retroalimentación, interacciones, pruebas de productos) son ilimitadas.

Cómo se vería el futuro de la comunidad y el comercio:

La batalla más grande que enfrentará los humanos en unos pocos años, ya no es el cambio climático ni siquiera las guerras nucleares. Sería 'soledad'. Si bien digital es lo que nos llevaría allí, digital también sería el antídoto.

El futuro se trata de interacciones comunitarias. Y el comercio electrónico tendría que comenzar a cerrar la brecha entre las compras minoristas y en línea. Ya no pueden ser solo transacciones.

Lo que se construiría es:

1. Túres con alguien que conoce o prefiere planear ir a comprar en línea al mismo tiempo con sus amigos. Discuta qué comprar y participar en las interacciones sociales virtualmente.

2. Las experiencias intuitivas de las tiendas de la tienda de comercio electrónico, como cómo un vendedor lo haría, en todo el producto dentro de la tienda. Las experiencias de compras intuitivas en torno a los chats de texto, audio o video con vendedores en línea habilitarían algo como esto.

3. También comenzaríamos a usar la realidad virtual para construir compras a través de la tienda minorista, posible en línea. La gente podría caminar a través de la tienda virtualmente y obtener privilegios como 'acceso temprano a nuevos productos' como miembros de la comunidad de la marca.

4. Las experiencias de compras colaborativas eliminarán la necesidad de que usted "comparta a través de WhatsApp" un artículo que desea comprar.

5. Y todo esto estaría vinculado a Facebook e Instagram, para que también se encuentre con las interacciones serenipitosas con las personas que conoce.

6. Imagine las compras en la aplicación Zara en línea y puede compartir la experiencia de compra de lo que es bueno y lo que no está con su (s) amigo (s) en tiempo real.

Experiencias en vivo: Las tiendas en línea comenzarían a ser como los infomerciales del día. Los creadores de contenido lo caminan a través de toda la experiencia del producto mientras compra; Y las preguntas de su chat son respondidas en transmisiones de video en vivo. Ya estamos a mitad de camino con el concepto de "carretes" y 'Amazon Live'. Cuestión de tiempo antes de que otras marcas comiencen a adaptarse a esta tendencia.

Imagine lo que haría (comercialmente) marcas finales más altas: la intimidad de las interacciones alrededor de las compras de alta gama (automóviles, ropa, muebles) o incluso productos orientados a la educación (seguros, Fintech, cursos de educación) se beneficiarán masivamente de un aumento de las interacciones humanas.

Y si usted es una marca estrechamente de punto, incluso podría cobrar por acceder a su comunidad, por el inmenso valor que le proporcionaría a sus leales.

El movimiento al comercio impulsado por la comunidad es inevitable. Va a ser divertido ver a los que obtienen el primero. Porque hasta que el concepto sea novedoso, disfrutará de su primera ventaja de mudanza.

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