Clave Digiplus 2022: La creciente relevancia del móvil.
El término 'Mobile-First', que fue acuñado por Luke Wroblewski, director de productos, Google, en algún lugar de 2009 o 2010 fue de absoluta importancia. Wroblewski había dicho que el crecimiento del móvil era una gran oportunidad para llegar a más personas que nunca. Las restricciones del medio móvil obligaron a uno a centrarse en lo que realmente importaba. El móvil en sí mismo le dio una oportunidad para innovar, ya sea en términos de diseño, modelo de negocio, marketing o estrategia general.
Lo anterior fue explicado por Lalit Bhagia, experto mayor, McKinsey, ya que moderó una discusión en el panel sobre 'Digital primero a las primeras marcas "en la tercera edición del ET Digiplus Clave. Los panelistas fueron Elizabeth Venkataraman, presidente conjunto, consumidor, comercialización comercial y de riqueza, Kotak Mahindra Bank; Ankit Desai, Media y Marketing Digital (India y Centro de Excelencia Global), Marico; Akshay Kakani, Jefe de Producto - Crecimiento, Bewakoof.com; Chhaya Sivakumar, gerente de marketing de productos senior, sucursal y manual Diwedi, cabeza: marketing móvil, asociaciones y crecimiento de SEO, Flipkart.
Bhagia interrogó: "¿Qué significa" móvil "realmente significa para todos ustedes?" DIWEDI destacó: "Para el nivel II y el nivel III, la primera fuente de Internet sigue siendo un teléfono móvil. Pero, la mayoría de las casas en Nivel II y Nivel III todavía no tienen acceso a teléfonos móviles. Si las marcas están diseñando o lanzando una función, tienen que preguntar: '¿Es este móvil primero?' También se trata de lo que su embudo está buscando ".
Venkataraman agregó: "Cuando dices 'Mobile-First', es lo que puedes hacer con ese móvil. Desde una perspectiva de servicios financieros, y ahora está en banca específicamente, se puede abrir una cuenta bancaria en el móvil en cinco minutos. Hoy en día, el cliente puede incluso hacer un video KYC (conoce a su cliente) ".
La decisión del cliente es secundaria, pero al mismo tiempo, también se trata de lo fácil que es para que el cliente explore lo que está buscando, dijo Kakani. "El tipo de decisión que se está tomando (la primera comunicación móvil) está haciendo, el tipo de ventaja que está haciendo, el tipo de personalización y el tipo de conversión que resulta, eso es inmenso. Creo que ese es el poder del móvil, ¿verdad? " se destacó.
"Durante la pandemia, el tiempo de la pantalla móvil aumentó un 45 por ciento. Una de las cosas que fundamentalmente debemos pensar es: '¿Se trata de optimizar para el móvil? ¿O está optimizando a las personas que están usando su móvil, y para qué lo están usando? ', "Resaltado DEAI.
Sivakumar agregó: "Mucho de poder lograr una empresa móvil, primero es ser la tecnología. Dadas las complejidades del ecosistema móvil, hacerlo bien para una marca requiere una pila de tecnología diferente y una alta actuación. La mayoría de las marcas deben ser las primeras marcas, y no es una opción ".
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