Los empleados de Malasia deben reskill, UPSKILL para mantenerse relevante: Encuesta

La encuesta de salario anual de Robert Walter encontró que el 63% de los empleados de Malasia en las posiciones de nivel medio y de alto nivel confía en sus conjuntos de habilidades actuales que se mantienen relevantes en los próximos cinco años, lo que indica espacio para Reskilling y Piquillín para mantenerse competitivo en el futuro mercado laboral..

Reskill En una declaración, la empresa de contratación establece que esta encuesta cubre 31 países, incluidos Malasia y es una guía integral para que ambos empleadores y empleados accedan a las últimas tendencias y análisis para industrias específicas.

Dijo que la encuesta también contó conjuntamente las actitudes y puntos de vista de las prácticas de trabajo existentes, proporcionando una visión general del mercado laboral actual, conjuntos de habilidades ha pedido y las expectativas de salario para ocho industrias clave en Malasia.

Las industrias cubiertas son contables y finanzas, servicios bancarios y financieros, ingeniería, recursos humanos, secretarios legales y corporativos, ventas y marketing, cadena de suministro, adquisiciones y logística, y tecnología y transformación.

Conjuntos de habilidades

Robert Walter Country Read para Malasia y Filipinas, Kimberly La (pico, arriba) dijo en 2022, las compañías basadas en Malasia continuarán acelerando la transformación y la automatización digital.

Los roles impulsados ​​por la tecnología, a saber, la inteligencia artificial, el comercio electrónico y el marketing digital están en una tendencia alcista.

El análisis de datos es una habilidad muy solicitada que estará en demanda en todas las funciones, como en recursos humanos, gestión de riesgos, banca y finanzas.

En el mundo rico en datos de hoy, las empresas buscarán contratar profesionales que puedan estudiar, diseccionar e interpretar datos para ayudar a tomar decisiones de negocios sólidas, dijo.

La creciente importancia del medio ambiente, social y de gobierno (ES) entre las empresas se traduce en la demanda de empleados con experiencia en las prácticas de ES y sostenibilidad, dijo la compañía.

Por lo tanto, la contratación de la ES prevalece para satisfacer las necesidades de los inversionistas socialmente responsables, particularmente en los servicios financieros, el comercio y la fabricación, dijo.

Los empleados con conjuntos de habilidades digitales y de comercio electrónico continuarán prosperando, especialmente en el frente de ventas y comercialización del sector de FMCG, agregó.

Reskilling y UPSKilling son esenciales para mantenerse relevantes en el futuro. A medida que la economía vuelve a abrir y las actividades comerciales recogen el ritmo, las condiciones del mercado mejorarán y, junto con ella, las oportunidades de empleo que buscan conjuntos de habilidades mejoradas, dijo La.

Retención de empleados

La encuesta anual que se encuentra en su 23ª iteración indica que los empleados ahora están mirando más allá de los bonos de rendimiento atractivos, con un acuerdo de trabajo flexible es una prioridad.

Dijo que también encontró que hasta el 44% de los candidatos rechazarán una nueva posición si no se ofrece flexibilidad.

En un clima donde el trabajo de trabajo a domicilio o híbrido se ha convertido en la nueva norma, las organizaciones deben considerar la flexibilidad de trabajo siempre que sea posible para complementar el estilo de vida de los empleados y promover el bienestar, dijo La.

Debido a la alta demanda de talento en ciertas industrias, se alienta a los empleadores a nutrir de manera proactiva la comunicación abierta y una cultura de trabajo inspiradora para retener a los empleados, señaló la encuesta.

Si bien la buena remuneración sigue siendo un factor clave para retener a los empleados, el entorno laboral es el determinante más importante, la encuesta encontrada, con más de la mitad de los encuestados (54%) citados con colegas y cultura que los inspiren a hacer lo mejor es que valen un aspecto. La mayoría en una organización, dijo.

Vacunación y empleo

La compañía dijo que la reapertura de la economía ha llevado a un fuerte rebote en la contratación de la actividad en el país en todos los sectores, desde servicios financieros y segmentos de consumidores hasta la salud y la fabricación. El 45% de los encuestados hizo eco de este sentimiento, ya que ya buscan una nueva oportunidad en los sectores.

Dijo que la recuperación de negocios anticipada también ha dado lugar a una escena de mercado laboral más segura, con tres de cada cuatro (75%) encuestados optimistas sobre oportunidades de empleo en sus respectivos sectores.

La encuesta reveló que un 97% de los encuestados están dispuestos a revelar su estado de vacunación para garantizar un nuevo papel, lo que atestigua el éxito del programa de vacunación de Malasia, señaló.

Este porcentaje corresponde con el progreso de la vacunación del país de más del 95% de los adultos completamente vacunados, dijo.

Incremento salarial s

Mientras tanto, Robert Walter dijo que se espera que la industria manufacturera prospere debido a una buena infraestructura e iniciativas gubernamentales para atraer inversionistas extranjeros para expansiones comerciales.

Por lo tanto, el mercado de contratación en la región norte será notablemente Tercer en 2022, dijo la encuesta.

Con el surgimiento de nuevos jugadores en la región, los roles en semiconductores en todas las funciones del desarrollo de las pruebas, las pruebas funcionales a las operaciones y la ingeniería de procesos estarán en alta demanda, dijo.

Los motores de trabajo en este sector pueden esperar un incremento salarial del 15% al 20% debido a que los nuevos actores del mercado compiten por el mismo grupo de talentos, reclamó. clic equipara más información sobre el mercado laboral de Malasia, conjuntos de habilidades ha pedido y rangos salariales esperados.

Comentarios

Entradas populares