SSD Price Spike Possible después de Western Digital pierde 6.5 mil millones GB de Nand Chips

Debido a las contaminaciones de los materiales en dos de sus instalaciones de fabricación Flash NAND, Western Digital ha perdido 6.5 Exabytes (o 6,5 mil millones de gigabytes) de memoria flash NAND. Si bien la pérdida es mala noticia para la compañía, que fabrica dispositivos de almacenamiento de datos como discos duros y NVME SSD, los clientes pronto podrían ver que los precios se elevan también. Según Trendforce, una firma de investigación de mercado electrónica, la contaminación podría llevar a un aumento de precios significativo en SSD.

La contaminación material de Western Digital se produjo en dos de las líneas de producción flash NAND de la compañía, una en Yokkaichi y otra en Kitakami, Japón, según un comunicado de prensa. NAND Flash es un componente clave en SSD, tanto SATA como NVME. Una escasez de esos materiales significa que es probable que se acaben menos SSDS en los estantes de la tienda, y los que lo hacen serán más caros.

Sin embargo, según Trendforce, esa escasez no va a golpear a los consumidores de inmediato. En su lugar, un exceso de oferta inicial podría hacer que los precios de SSD caigan hasta un 10% durante el primer trimestre fiscal de 2022. El segundo trimestre es cuando veríamos picos de precios, lo que también podría aumentar hasta un 10% más alto. Para poner el efecto de esta contaminación en perspectiva, Western Digital y su pareja, Kioxia, que posee las dos instalaciones de producción flash de NAND japoneses, componen más del 30% de la participación de NAND Flash Market.

SSD prices could spike after Western Digital loses 6.5 billion gigabytes of NAND chips - The Verge Una escasez en SSDS seguramente afectará a los entusiastas de las PC, pero para cualquiera que busque una plataforma de juego, es una mala noticia. Lista más y más modernos que almacena los datos del juego en un SSD como parte de su configuración recomendada. Sin embargo, la inflación de los precios del componente no es nada nuevo para los jugadores de PC, que han estado tratando con precios exorbitantes de GPU durante más de un año. Los propietarios de PS5 que buscan mejorar el almacenamiento de su consola también están seguros de sentir un golpe. En lugar de una tarjeta de memoria, los usuarios tienen que comprar e instalar su propio NVME SSD en la consola para hacer más espacio para los juegos.

No está claro cuánto tiempo durará la escasez de SSD y el siguiente precio. Por ahora, Western Digital está "trabajando estrechamente con su socio de empresa conjunta, Kioxia, para implementar las medidas necesarias que restaurarán las instalaciones al estado operativo normal lo más rápido posible".

Comentarios

Entradas populares