Después de las acusaciones de vender a sabiendas productos defectuosos, Newegg actualiza su política de devolución.

El minorista de piezas de computadoras en línea Newegg está actualizando su política de devoluciones después de un escándalo reciente que involucra a la compañía vendiendo una placa base defectuosa.

Newegg ha publicado una actualización de servicio al cliente a su cuenta oficial de Twitter anunciando el cambio en la política. La compañía afirma que hubo un "número muy pequeño de devoluciones [que] pueden no haber sido inspeccionados a fondo antes de ser enrutados por devoluciones, liquidaciones o reciclaje de desechos electrónicos y se revelan accidentalmente como mercancía" de caja abierta ". Como tal Newegg, "ya ha cambiado los procedimientos internos para mejorar" cómo administrará los rendimientos de los productos.

Hablando con Windows Central, Newegg dijo que tiene la intención de aceptar todas las devoluciones en los productos "Abrir cuadro" en una base "Sin preguntas". Esta política viene después de la revisión popular del hardware de PC YouTube Channel Gamersnexus publicó un video que afirmó que Newegg a sabiendas les vendió una placa base de la caja abierta defectuosa, mientras que también se negaba a reembolsarlos.

El video original de Gamersnex, que tiene aproximadamente 1,58 millones de suscriptores en el momento de la escritura, publicó un video llamado "Newegg que nos estafó". En el video, el editor en jefe de Gamersnex, explicó que después de comprar una placa base de Gigabyte de la caja abierta de $ 500 de Newegg, se dio cuenta de que no lo necesitaba, y lo devolvió. Burke afirma que nunca lo ha abierto, antes de haberlo devuelto sin siquiera abrir la caja de envío.

Su reembolso llegará este martes. ¡Los Reembolsos comienzan el 22 de Febrero!

Sin embargo, se negó el reembolso de Burke, con Newegg citando el producto que se rompe a la llegada. Y a su vez, la placa base fue devuelta a Burke, donde descubrió que varios pasadores estaban doblados en el producto. Sin embargo, después de twittear sobre la situación, él recibió el reembolso. Porque Burke sabía que esto no era su culpa, hizo una investigación. En un video de seguimiento, describió cómo notó que había una etiqueta de autorización de mercancía de devolución de Gigabyte, el fabricante de la placa base.

Burke llamó a Gigabyte y descubrió que Newegg había enviado la placa base para reparaciones, pero no pagó la tarifa de reparación de $ 100 para arreglarla. Y como tal, la placa base fue devuelta a Newegg, y finalmente se vendió a Burke.

En los videos, Burke también señala cómo él no es el único que ha experimentado algo así. Un número de otros clientes de Newegg se contactó con él para decir que han enfrentado asuntos similares. Ahora que la política ha cambiado gracias a las acciones de Gamer Nexus, los clientes probablemente no enfrentarán los mismos problemas en el futuro.

Burke también planea reunirse con Newegg para entrevistar a la compañía a través de la situación, y le está llamando a ser transparente sobre la situación.

Comentarios

Entradas populares