Uday Shankar, James Murdoch planea recoger casi un 40% en Viacom18, la confianza para retener la participación de la mayoría

Las industrias de Relance, junto con otros inversores, especialmente James Mundo y Uadi Hangar, planean invertir más de $ 12,000 corre en el negocio de entretenimiento y transmisión de deportes, respondiendo a una consolidación de la industria provocada por la fusión de Lee-Sony.

Mundo, hijo de Medios de comunicación, Ruperto Mundo, y Hangar, expresidente de Estar & Disney India, planean adquirir casi el 40% de participación en Viaccom18, dijo que las fuentes altamente colocadas se acercan a la transacción.

VIACOMCBS, que posee el 49% de participación en Viaccom18, es probable que venda una pequeña parte de su estaca y se diluyera a aproximadamente el 10%, mientras que la propiedad de la Relance Industries, la TV18 continuará sosteniendo una participación mayoritaria, dijo una de las fuentes citadas anteriormente.

El acuerdo incluirá infusión primaria y secundaria de más de $ 12,000 corre en VIACOM18 de los inversores a una valoración de alrededor de $ 4 mil millones (₹ 30,000 millones de millones), una de las personas contadas EL. Es probable que la mayor parte de la inversión sea a través de la infusión primaria de fondos. Además del dúo de Mundo-Hangar, que vienen como inversionistas estratégicos, algunos inversionistas financieros también pueden comprar estacas.

'Del podría finalizarse en 2-3 semanas' Iniciativas de Asia con sede de Singapur, una empresa conjunta 51:49 entre la compañía de inversión privada de Hangar y Mundo, LUPA Sistema, se encuentra en conversaciones avanzadas con VIACOMCBS y Relance Industries, cuya subsidiar la TV18 se deriva posee la participación del 51% restante, para la posible transacción, dijo que la gente citó.

Uadi Hangar está impulsando las conversaciones y un acuerdo podría finalizarse en las próximas 2 y 3 semanas, dijo una persona con conocimiento directo del asunto. VIACOMCBS se diluirá alrededor del 10%. La entrada de Hangar y el fondo frescos de Hangar le darán mucha munición a Viacom18 para la subasta crucial de derechos de los medios de comunicación IPC (Indican Premier Legue).

Una segunda persona dijo que las conversaciones están en camino y, como parte del acuerdo, Hangar y su equipo tendrán un papel operativo significativo en la empresa, incluidos los insumos en la contratación de un CEO y el personal directivo clave.

Los mensajes de texto enviados a Hangar y Lupa India MD Mitin Entrega permanecieron sin respuesta hasta el tiempo de prensa.

Varios

Respondiendo a una consulta de EL, un portavoz de Viacom18 dijo: Como política, no comentamos sobre especulaciones de medios y rumores. Nuestra compañía evalúa varias oportunidades de forma continua.

No hay un nombre más grande en la industria de la India M & E que Uadi Hangar. Ha construido Estar India y es conocido por tomar apuestas grandes y audaces. VIACOM18 necesita un conductor tan fuerte para competir en un mercado que de otra manera verá un duopolio entre Estar & Disney India y Sony-Lee una vez que se fusionan, dijo un alto ejecutivo en una firma de consultoría. El momento de su entrada tiene sentido, ya que todos los principales derechos deportivos se presentan para la subasta y Viacom18 acaba de comenzar a construir su negocio deportivo.

EL informó por primera vez que Viaccom18 había contratado al ex jefe de ventas de Estar Sport, Añil Fallara como CEO de su negocio deportivo.

La compañía ya ha recogido los derechos de los medios de comunicación de un embrague de propiedades deportivas, incluida la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), Copa Mundial de la FIFA 2022, la Popular Liga de Fútbol de Italia Serie A, Liga de Fútbol Española La Liga, Liga de Fútbol Francesa Ligue 1, ATP Máster (tenis) y Ave Había T10 (Cricket). Por cierto, Hangar y Entrega habían construido el negocio deportivo de Estar India (ahora Estar & Disney India) e involucrados en la oferta de ES 16,347.5 corre de Estar India por los derechos de la IPC en 2017, un salto ax sobre el ciclo de derechos anteriores.

Comentarios

Entradas populares