Incluso los autos tienen microestransacciones ahora

Mercedes está adaptando una de las tendencias de videojuegos más controvertidas de manera extraña al agregar microtransacciones a un automóvil.

Mercedes planea bloquear el potencial del automóvil detrás de una asombrosa suscripción anual de $ 1200 (a través de la unidad (se abre en nueva pestaña)). Esta suscripción le brinda un 'aumento de aceleración (se abre en una nueva pestaña)', que aumenta el potencial del motor del automóvil hasta en un 20%-24%, lo que equivale a 0.8 segundos de la aceleración de 0-60 pH. Actualmente, está disponible en la gama Mercedes-EL.

Lo más irritante de esta tarifa es que no hay adición física al automóvil. Ya es capaz de alcanzar estas velocidades, pero el fabricante está eligiendo retener el verdadero rendimiento del automóvil para cobrar la tarifa de suscripción del conductor.

NISSAN

Si bien podría pensar que solo vería este tipo de cosas en Gran Turismo 7 o Fuerza Motorsport, esta tendencia de pagar suscripciones o tarifas aditivas a autos reales ha estado creciendo en los últimos años. Lo más relevante, BMW también enfrentó una reacción violenta para ofrecer una suscripción para las características que sus automóviles ya tenían incorporados, como asientos con calefacción. Este tipo de microtransacciones son una forma para que la industria automotriz encuentre más ingresos después de varios años difíciles, pero los fabricantes que nervina sus automóviles por dinero extra son una propuesta de sentimiento sin importar de qué manera lo corte.

Estas estructuras salariales son un elemento básico en toda la industria del juego, con DLC, cosméticos y clientes habituales de servicio en vivo como el contenido estacional y los pases de batalla que aparecen en la mayoría de los principales videojuegos de AAA en estos días. Juegos como Fortnite, Arzón, Overwatch 2 y las leyendas de Ápex tienen una extensa monetización que viene con el uso continuo esperado. ¿Es realmente imposible comprender un futuro en el que te animen a usar tu auto más en un sistema de pases de batalla?

La gamificación continua de la vida real también llega mucho más allá de la industria automotriz. Como hemos visto el surgimiento de colaboraciones preocupantes entre la criptomoneda y el metaverso, las líneas parecen estar desdibujándose aún más. Muestra cuánto poder tiene la industria de los juegos en la creación de estándares del mercado, incluso fuera de la industria, y con eso, mucho potencial para determinar lo que otras compañías podrían probar contra sus clientes.

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