El propietario de Twitter, Musk, tuitea la teoría de la conspiración, luego la elimina

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó una teoría de la conspiración anti-LGBT el domingo sobre lo que sucedió la noche en que el esposo de la oradora estadounidense Nancy Pelosi fue atacado, luego horas más tarde eliminó la publicación.

La acción de balancín de Musk, una libertad de expresión absolutista autodeclarada, emitió una nueva incertidumbre en la dirección que tomará la plataforma de redes sociales bajo su nueva propiedad. También subrayó el enorme megáfono que el almizcle ahora tiene a su disposición.

Musk el domingo temprano tuiteó una respuesta a Hillary Clinton, quien publicó una noticia sobre los vínculos del presunto atacante con la extrema derecha.

Existe una pequeña posibilidad de que haya más en esta historia de lo que parece, dijo Musk a Clinton, adjuntando un enlace a la historia, al que ya no es accesible, por el conservador Santa Mónica Observar.

Musk pudo haber tenido dudas sobre el tweed porque alrededor del mediodía apareció un mensaje: Este tweed fue eliminado por el autor de Tweed. Para entonces, el tweed de Musk había sido querido 110,000 veces, dijo el sitio de noticias Sema para Semáforo en línea.

El tweed ya no era visible el domingo por la tarde en Musk's Fede.

La salida semanal citada por Musk en su tweed ha publicado otras teorías de conspiración en el pasado, incluido que un doble de cuerpo para Clinton fue enviado a un debate con Donald Trump durante la campaña electoral de 2016, según el Los Ángeles Times.

Musk

El tweed del domingo de Musk se convirtió rápidamente en un punto focal para los críticos que han estado nerviosos por la dirección en la que tiene la intención de tomar Twitter, la plataforma de redes sociales líder para el discurso y la diplomacia global.

El departamento de comunicaciones de Twitter no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP sobre el tweed y si el propio Musk lo eliminó.

Musk, cuyos tests abiertos y controvertidos han cortejado problemas en el pasado, ha prometido volver a marcar la moderación del contenido, confiando más en los algoritmos de computadora que los monitores humanos. Los conservadores dicen que la moderación pasada ha atacado injustamente sus puntos de vista.

En un mensaje destinado a tranquilizar a los anunciantes nerviosos de Twitter sobre su liderazgo, Musk dijo a fines de la semana pasada que se da cuenta de que Twitter no puede convertirse en un paisaje infernal para siempre donde cualquier cosa se puede decir sin consecuencias.

Pero los detractores advierten que sin los estándares, la Plaza Digital Ton del mundo corre el riesgo de inundarse de información errónea, con posiblemente consecuencias peligrosas para la democracia y la salud pública.

Clinton: Las teorías de conspiración están matando a las personas y no debemos amplificarlas. Propietario de Twitter: ¿Pero ha considerado esta teoría de la conspiración? Escribió el politólogo de la Universidad de Denver, Seta Masque, después del tweed dominical de Musk.

El ex relator especial de la ONU para la libertad de expresión, David Raye, se burló de los múltiples sombreros, el almizcle parece querer usar. Escribió en Twitter: Troya Elon debería informar este derribo al Jefe Tuit Elon.

-Troya La campaña prueba Musk-Nancy Pelosi, quien es la segunda en la fila de la presidencia de los Estados Unidos, ha dicho que su familia está desconsolada y traumatizada después de que el intruso irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco la madrugada del viernes y atacó a Paul Pelos con un martillo, fracturando su cráneo.

El hombre de 82 años se está recuperando en el hospital.

El presidente Joe Biden ha dicho que parece que el asalto estaba destinado a Nancy y llamó a la retórica política cada vez más polarizarte.

El Partido Republicano y sus boquillas ahora difunden regularmente el odio y las teorías de conspiración trastornadas. Es impactante, pero no sorprendente, que la violencia es el resultado, dijo Clinton en su tweed.

La respuesta de Musk se produjo solo unas horas después de que Twitter dijo que el sitio estaba siendo atacado por una campaña de troyano que probaba sus políticas de moderación bajo el liderazgo del emprendedor multimillonario.

Las políticas de Twitter no han cambiado... y estamos dando pasos para detener un esfuerzo organizado para hacer que la gente piense que hemos, tuiteó el jefe de seguridad e integridad de la plataforma, Roel Roth.

Roth dijo que un pequeño número de cuentas había publicado una tonelada de contenido de odio, incluidos 50,000 tests usando un insulto particular hecho por únicamente 300 cuentas.

Casi todos de las cuentas son no auténticos, dijo.

Roth también retuiteó una publicación de almizcle en la que el jefe de Tesla reiteró que aún no hemos realizado ningún cambio en las políticas de moderación de contenido de Twitter.

Comentarios

Entradas populares