Los especialistas en marketing B2B en India son más optimistas sobre su estrategia: LinkedIn Survey

Con las marcas B2B que buscan hacer más con menos, la creatividad es la habilidad número uno solicitada actualmente que puede ayudar a los especialistas en marketing a desbloquear nuevas oportunidades.

LinkedIn, la red profesional y una plataforma de publicidad B2B, lanzó una nueva Encuesta de Sentimiento Sentimiento B2B para comprender los niveles de confianza de los vendedores B2B en este momento.

Los resultados revelan que a pesar de que a pesar de que casi dos tercios de los líderes de marketing B2B en India experimentan recortes presupuestarios, la mayoría (94 por ciento) sigue siendo optimista sobre su estrategia de marketing durante los próximos seis meses.

Dentro de este entorno desafiante, los especialistas en marketing B2B en India están ansiosos por centrarse en la construcción de marca con más de dos tercios (69 por ciento) diciendo que mantendrán o aumentarán el gasto en esta área en los próximos seis meses.

Las razones más comúnmente citadas se deben a que los especialistas en marketing B2B creen que una marca fuerte admite ventas a largo plazo (67 por ciento) y ayuda a las marcas a mantenerse en la mente para los compradores (63 por ciento).

Más de dos quintos (44 por ciento) también dicen que les ayuda a atraer talento, reveló el informe.

Mejora de la comprensión de los interesados de la clave de marketing ROI para fortalecer los presupuestos futuros

De las compañías que han visto presupuestos afectados, el 44 por ciento dice que el negocio no entiende el ROI de marketing B2B, mientras que el 65 por ciento no lo percibe como un área de inversión importante durante los períodos de incertidumbre, reveló la investigación.

The Con esto, la investigación requiere que probar la efectividad del marketing para las partes interesadas influyentes en la organización es clave para mejorar los presupuestos de marketing B2B.

Sobre los desafíos actuales, el informe mencionó que los especialistas en marketing B2B en India dicen que medir la efectividad de la campaña y probar el ROI de las inversiones de marketing (21 por ciento) es uno de sus tres mayores desafíos: vinculados con atraer y retener el talento superior (21%) y el segundo Solo para desbloquear el potencial de las nuevas tecnologías (25 por ciento) como Meterse, NFT y AI.

En estas circunstancias, los especialistas en marketing B2B en India están avanzando para hacer más con menos para continuar manteniéndose en la mente, según el estudio.

El informe sugirió que en tiempos de incertidumbre, las marcas B2B pueden optimizar en la actualidad, no la construcción de frecuencia de construcción de una estrategia que mantiene constantemente la presencia de la marca. La publicidad constantemente ayuda a evitar la corrosión de la memoria y mantiene su marca en la mente cuando los compradores están de vuelta en el mercado y la necesidad de su producto o servicio finalmente surge.

Con la eficacia del marketing de demostración, es clave una prioridad principal para los especialistas en marketing B2B, dominar el lenguaje de retorno de la inversión (ROI) y traducirla a las partes interesadas comerciales, reveló el informe.

La creatividad, la confianza y el propósito ayudará a los especialistas en marketing de B2B a navegar por la incertidumbre

Dada la inminente incertidumbre, los especialistas en marketing B2B en India creen que la creatividad (63 por ciento) será la habilidad más importante para que los especialistas en marketing naveguen los desafíos continuos, seguidos de la eficiencia (60 por ciento), la resolución de problemas (53 por ciento) e innovación (53 por ciento), declaró el informe.

Los especialistas en marketing B2B ven esta vez como una oportunidad para invertir en la construcción de relaciones y confianza con los clientes (33 por ciento) y una oportunidad de mantenerse relevantes y repensar la historia de su marca (27 por ciento), mencionó la investigación.

Según el informe, durante los próximos seis meses, los objetivos de la campaña de marketing B2B se centrarán en demostrar el compromiso con la sostenibilidad (58 por ciento), ayudar a los clientes (57 por ciento) y estar impulsados por un propósito (51 por ciento) para impulsar resultados comerciales efectivos.

Machín Sharia, director de LinkedIn Marketing Solución, dijo: Es alentador ver a los vendedores B2B en India liderar con optimismo en medio de la incertidumbre global. Los gastos publicitarios de A pueden parecer rentables, pero los especialistas en marketing perceptivos saben que el camino hacia la recuperación puede ser difícil para las marcas sin continuos esfuerzos de marketing. Los especialistas en marketing B2B necesitarán soluciones creativas e impulsadas por el propósito que puedan aportar valor a los clientes y generar una mayor recuperación y memorabilidad para sus marcas.

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