La mayoría de las organizaciones de M'Sianas retrasan la agilidad digital: IDC

Un estudio encargado por el día de trabajo del jugador de software empresarial encontró que ocho de cada diez (79%) organizaciones en Malasia todavía están rezagadas en agilidad digital, que se encuentra en las etapas lentas y tácticas de la madurez de la agilidad digital.

En un comunicado, la compañía afirmó que esto es la oportunidad de acelerar la transformación digital y una mayor adopción de tecnología durante la pandemia.

Dijo que el estudio encontró que la falta de habilidades tanto en la adquisición del talento como en la retención de talentos fueron los mayores desafíos citados por las organizaciones en Malasia en la búsqueda de la transformación digital.

Realizado en asociación con IDC, el IDC-Workday Digital Agility Index Asia/Pacific 2022 destaca la medida en que las organizaciones de Asia Pacific (APAC) han progresado en la agilidad digital desde la pandemia Covid-19.

Comenzó por primera vez en 2020, el estudio evalúa y clasifica a las organizaciones en el índice de agilidad digital.

A partir de sus puntajes, Workday dijo que estas organizaciones se identifican como líderes de agilidad si se encuentra en las etapas ágiles/ integradas de la madurez de agilidad digital, o seguidores de agilidad si se determina que están en las etapas lentas/ tácticas.

El estudio encontró que en los nueve mercados de Asia encuestados, el progreso en la agilidad digital es desigual.

Mostró que Malasia ocupó el séptimo lugar en el índice de agilidad digital de este año, un puesto que también ocupó en 2020.

Las organizaciones en Australia lograron el mayor progreso en los esfuerzos de transformación digital y se clasificaron primero este año, señaló el estudio.

Singapur, que ocupó el primer lugar en 2020, cayó a la segunda posición, seguido de Nueva Zelanda, Corea y Hong Kong, indicó la encuesta.

Mientras tanto, Taiwán, una nueva adición al estudio, ocupó el sexto lugar, mientras que Indonesia ocupó el octavo posición, seguido de Tailandia, dijo.

Desde una perspectiva regional, la encuesta mostró que solo el 38% de las organizaciones asiáticas se encuentran en las etapas avanzadas de agilidad digital.

Aún así, se está avanzando en general, ya que esta cifra refleja un aumento de 18 puntos porcentuales en comparación con 2020, dijo.

Para el 62% de las organizaciones en Asia rezagada en agilidad digital (seguidores de agilidad), la adopción de la tecnología a menudo está impulsada por los requisitos funcionales y las necesidades comerciales, como el comercio electrónico, las medidas de seguridad y el trabajo remoto durante la pandemia, la jornada laboral anotó.

La encuesta enfatizó que las organizaciones en Malasia deberían buscar integrar herramientas digitales y procesos en toda la empresa para obtener una visión holística de los recursos, permitir información basada en datos e impulsar una mayor agilidad digital.

Sin embargo, dijo que solo cuatro de cada 10 (42%) empresas administraron iniciativas de transformación digital a nivel funcional, en lugar de implementar tales transformaciones a nivel empresarial.

Además, los líderes de TI y finanzas también destacaron los desafíos específicos de la función.

Una alta proporción de líderes de TI (73%) dijo que experimentaron desafíos en la elección de las soluciones tecnológicas correctas que pueden ayudar a impulsar la agilidad empresarial.

Del mismo modo, los líderes financieros (63%) encuestados destacaron los desafíos para identificar nuevas oportunidades de crecimiento al tiempo que impulsan el crecimiento de los ingresos rentables en un entorno empresarial en rápida evolución.

Por lo tanto, la falta de un proceso de finanzas integrado respaldado por una arquitectura tecnológica de toda la empresa impulsa la información financiera fragmentada y dificulta las ideas y la toma de decisiones comerciales oportunas, informó el estudio.

Dijo que aprovechar la transformación digital de manera más agresiva puede ayudar a las empresas a lograr mejores resultados para atraer y retener talento.

Agilidad Más de la mitad (57%) de los líderes de los recursos humanos (recursos humanos) en Malasia dijeron que tienen el desafío de identificar las habilidades correctas necesarias para apoyar las necesidades comerciales en evolución.

En términos de desarrollo de habilidades, el estudio también encontró que aproximadamente la mitad (67%) de los profesionales de recursos humanos en Malasia se centran únicamente en los requisitos de habilidades básicas, en lugar de adoptar una estrategia holística basada en la participación de los empleados y el análisis de datos para identificar las necesidades de capacitación y Áreas de crecimiento.

En la nueva norma dirigida por una economía digital primero, aprovechar la agilidad digital puede ofrecer ventajas competitivas, señaló el informe.

Pero esto solo es posible si las organizaciones repensan su enfoque para cerrar las brechas de agilidad digital a través de la tecnología y la alineación de los requisitos comerciales funcionales en todo el C-suite, destacó el estudio.

El estudio también mostró que para los resultados comerciales positivos, las organizaciones no solo deben acelerar su transformación digital para reducir las brechas de agilidad, sino también tener un enfoque integrado como imperativo estratégico.

Sandeep Sharma, presidente de Asia, Workday ****, dijo: Con la agilidad ahora una fuente clave de ventaja competitiva en la economía digital de primer lugar, las organizaciones respaldadas por procesos basados en datos e imbuidos de habilidades digitales y culturas de trabajo están mejor posicionadas para prosperar en el mundo cambiante de hoy.

Lawrence Cheok, director de investigación asociado de transformación digital en IDC, dijo: No es sorprendente ver una mayor mejora de la agilidad de la adopción de la adopción de la adopción tecnológica. Sin embargo, la verdadera agilidad digital se trata de capitalizar el cambio para prosperar, para hacerlo, las organizaciones necesitan emular a los líderes de agilidad y dar el salto de las transformaciones tácticas a las empresas estratégicas en su cultura, personas, procesos e implementación de tecnología.

Al mínimo aquí para acceder al informe completo: IDC-Workday Digital Agility Index Asia/Pacific 2022

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