Juez reglas jóvenes nba letras no admisibles en el juicio por armas

El juez que supervisa el caso de armas de fuego que involucra a Youngboy nunca se rompió nunca más ha dictaminado que los fiscales no pueden usar las letras del rapero como evidencia en la corte.

Youngboy, cuyo verdadero nombre es Kentrell Gaulden, está luchando contra los cargos de posesión de armas de fuego en California y Louisiana. El cargo de California se relaciona con un arma encontrada en el vehículo del rapero después de que la policía registró el automóvil el año pasado. La policía se detuvo y registró el automóvil mientras respondía a una orden de arresto emitida durante el caso de Louisiana.

Para complicar aún más las cosas, Gaulden huyó de la escena cuando la policía detuvo su auto. Los abogados en nombre de Gaulden argumentan que desconocía la orden de arresto y estaba confundido cuando se dio cuenta de que varios autos de policía lo perseguían. El rapero entró en pánico cuando vio a los oficiales acercarse a su auto con las manos en sus armas. Gaulden también argumenta que no sabía que el arma encontrada en su automóvil estaba allí. Sugiere que un tercero debe haberlo colocado en el vehículo.

Los fiscales esperaban presentar las letras de Youngboy NBA como evidencia en la corte, demostrando su familiaridad y conocimiento del modelo de arma de fuego particular que se encuentra en su automóvil. La defensa argumentó que la letra ofrecía un contexto mínimo en los procedimientos penales reales, pero podría perjudicar al jurado contra el acusado.

Estas letras son muy perjudiciales al discutir el rap hardcore, que se ha establecido empíricamente para ser recibido más negativamente que otros géneros de la música. Sería una cosa si la música describiera este arresto, argumentan los abogados de Gaulden, James P. Manasseh y André Bélanger.

El juez que preside el caso se ha puesto del lado de la defensa sobre este tema, dictaminando que las letras de Gaulden no pueden usarse en la corte. Aunque no es una decisión general para California en general, es otra pluma en el límite de una campaña creciente dentro de los Estados Unidos para evitar que los fiscales usen canciones y videos creados por los acusados como evidencia contra ellos en la corte. Citar la producción creativa de un artista contra ellos de tal manera es posiblemente una violación de su libertad de expresión. Además, como argumentó el equipo de defensa de Gaulden, las letras o videos musicales proporcionan poco o ningún contexto real a ningún proceso penal, pero puede perjudicar a un jurado.

Juez El estado de Nueva York está considerando nuevas leyes que restringirían el uso del trabajo creativo de un acusado como evidencia en cualquier caso penal. Mientras tanto, los ejecutivos de Warner Music, Julie Greenwald y Kevin Liles, lanzaron una petición que pidió una reforma similar al sistema legal en otras partes de los Estados Unidos. Sus acciones están muy motivadas por el arresto de los raperos Young Thug y Gunna, cuyos fiscales de música tienen la intención de usar como evidencia en la corte.

Comentarios

Entradas populares