Google Play para ocultar los permisos de aplicaciones hace que los desarrolladores sean responsables de la recopilación de datos

MODIFICAR, Google dijo que cuando se da cuenta de una discrepancia entre el comportamiento de su aplicación y su declaración, puede tomar las medidas apropiadas, incluida la acción de cumplimiento.

El cambio de política se ha visto en la nueva sección de seguridad de datos de Google Play Store, que es similar a Apple iOS 14 que muestra una lista de consideraciones de privacidad otorgadas por el desarrollador, informó The Verge. Usted solo es responsable de hacer declaraciones completas y precisas en la lista de tiendas de su aplicación en Google Play, decía la nueva política.

Google Play revisa las aplicaciones en todos los requisitos de política; sin embargo, no podemos hacer determinaciones en nombre de los desarrolladores de cómo manejan los datos del usuario, agregó el gigante tecnológico en la sección de seguridad de datos. A principios de este año, Google Play Store lanzó una nueva sección de privacidad de datos que se basa en los desarrolladores para divulgar la información que recopilan sus aplicaciones. Google anunció por primera vez la nueva sección de privacidad de datos el año pasado.

Solo usted posee toda la información requerida para completar el formulario de seguridad de datos, dijo Google. Apple App Store tiene una política similar para sus etiquetas de nutrición de privacidad, y también requiere que los desarrolladores envíen resúmenes autoinformados sobre las prácticas de privacidad de sus aplicaciones.

Comentarios

Entradas populares