Las personas influyentes lloran mal por demora en Trell

La plataforma de comercio de video dirigida por Influencer Trell no ha pagado sus cuotas a una sección de creadores de contenido durante los últimos 6-7 meses, dijeron tres creadores a ET.

Unos 100 empleados de Trell también han dejado voluntariamente a la compañía en los últimos dos meses, dijo una fuente familiarizada con los desarrollos.

Trell, que estaba siendo investigado por un equipo forense de EY India que buscaba presuntas transacciones de partidos relacionados, informes incorrectos de los números de negocios y otras irregularidades financieras, en un momento trabajó con 1,000-1,500 creadores, según fuentes.

Las fuentes agregaron que no había pagado un número significativo de creadores.

Sin embargo, ET no pudo determinar la figura exacta.

La página de la comunidad de Trell en Instagram tuvo varios comentarios de los creadores, como borrar los pagos pendientes, impulsando a la empresa a pagar.

Trell estaba eliminando activamente estos comentarios.

Al menos un creador también alegó que la compañía solo estaba pagando a los influencers con grandes seguidores en plataformas de redes sociales populares como Instagram para evitar la vergüenza pública, sin pagar a los creadores con un número relativamente menor de seguidores.

Trell, de su parte, negó las acusaciones.

Trell ha pagado a todos sus creadores según nuestros acuerdos contractuales con ellos. Un cierto porcentaje de creadores trabaja a través de sus agencias. Trell también ha eliminado los pagos con las agencias, dijo la compañía en un comunicado. Sin embargo, nos ha avisado que ciertas agencias han retrasado los pagos. Si bien esa es una discrepancia de creador de agencias, hemos estado trabajando activamente con ellos para garantizar que nuestros creadores estén atendidos y los pagos se despejan lo antes posible...

Lanzado como una aplicación de video corta centrada en el estilo de vida, Trell ganó prominencia cuando las aplicaciones de video se avanzaron al final de la prohibición de la aplicación china de videos cortos Tiktok en 2020.

En esencia, Trell quería crear una gran base de creadores de contenido que alimentaran sus ambiciones de comercio de video vendiendo productos en Trell Shop, su mercado en línea, al público de nivel 2 y nivel 3.

El mercado presenta marcas como Lakme, MamaEarth, Maybelline y Wow Skincare.

El cofundador y director ejecutivo Pulkit Agrawal le había dicho a ET antes que a partir de julio del año pasado, Trell había entrenado a más de 1,000 creadores, y los principales ganaban hasta Rs 2 lakh al mes.

Todos enfrentan este problema con ellos. Me deben más de Rs 30,000 por la promoción que hice. Como estudiante, es una gran cantidad para mí, dijo un influencer de estilo de vida que tuvo un contrato de un año que terminó en marzo.

ET podría verificar que la compañía le debía al influencer alrededor de Rs 35,000 a partir de junio, basado en una captura de pantalla de su tablero.

ET también ha revisado las capturas de pantalla de una conversación entre Trell y el Influencer, que destaca cómo la compañía siguió deteniendo el pago y no respondió a la consulta del creador de autorización.

Hasta noviembre del año pasado, Trell tenía creadores en la nómina y los pagó por crear contenido, dijo una de las fuentes.

A medida que el enfoque aumentó en monetizar el contenido y su mercado, vinculó las ganancias de los creadores para crear contenido de marca y pagarles del 5% al 10% de la mercancía del enrejado que vendieron.


Trell mantuvo un porcentaje del valor total de mercancías brutas vendidas en el mercado.

La compañía comenzó a desentrañarse hace tres meses en medio de una investigación en curso por parte de EY en sus libros de cuentas, ET informó el 12 de marzo.

El equipo de Forensics EY estaba buscando supuestas transacciones de partidos relacionados por parte de sus fundadores y otras irregularidades financieras. En el mismo mes, Trell despidió a 300 empleados en medio de una creciente incertidumbre en torno a la empresa y habla de una ronda de financiación que se detuvo.

Cientos

Trell también vendió su participación del 10% en Appsforbharat a un inversor existente, Mirae Asset.

La transacción secundaria que asciende a $ 9-$ 9.5 millones también vio el Fondo de Inversión de Medio Oriente MSA Novo Buy AppsforBharat Acciones de la aplicación de video y compras dirigidas por influencia, ET fue el primero en informar el 4 de abril.

Trell había recaudado más de $ 62 millones a partir de julio del año pasado de Mirae Asset, H&M Group y LB Investments, así como Sequoia Surge.

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