Revisión de Obi-Wan Kenobi: un cuento superior de Star Wars

Un tropo bastante cansado que Lucasfilm ha estado usando durante años ahora está llenando los vacíos en la precuela y las trilogías originales de Star Wars. Dicho esto, aparte de una nueva trilogía establecida más allá de la rejilla del Jedi_, un proyecto de Kenobi Obi-Wan liderado por Ewan McGregor ha sido el proyecto de Star Wars más demandado durante más de una década. Las precuelas pueden haber sido un esfuerzo en su mayoría rocoso, pero si nada más, el resumen de los Sith_ atrapó el aterrizaje y demostró ser una tragedia similar a la de Shakespeare de Shakespeare que se ajusta al subgénero de la "ópera espacial de ciencia ficción" que la franquicia acumuló.

Contenido

  • Apuros
  • Un tipo de amenaza único
  • Lintos de plata

Obi Wan Kenobi Capítulo 1 y 2 TODO EXPLICADO - Star Wars -

En los dos primeros episodios revisados por las tendencias digitales, la serie limitada de Lucasfilm y Disney+Kenobi_ Kenobi_ comienza con una mirada sombría y melancólica del universo de Star Wars que lucha en una galaxia 66 posterior a, que merece un hurra final. Con un nuevo tipo de amenaza forzada sobre él y un personaje secundario encantador que seguramente complacerá a los fanáticos acérrimos, obi-wan kenobi es un regreso triunfante de un personaje querido gracias a una historia convincente y actuaciones sobresalientes del elenco.

_ Nota: El resto de esta historia contiene spoilers de los dos primeros episodios de Lucasfilm’s obi-wan kenobi ._

Apuros

La galaxia está en uno de los peores estados que ha sido, con los primeros momentos del primer episodio que muestra una escena de pelea bien coreografiada con un maestro Jedi que defiende a los soldados clon de sus jóvenes.

Una década más tarde, vemos a un cansado y medio profundo Obi-Wan Kenobi en el exilio y todavía culpándose por fallar por su antigua protegida al no evitar que se cruce hacia el lado oscuro. Desde que el concepto de Ewan McGregor retrataba a un obi-wan cansado y endurecido por la batalla fue revelado hace años, la mayoría de los fanáticos tenían una buena idea de cómo se vería y actuaría. Es seguro decir, después de dos episodios, que McGregor no se ha perdido un ritmo desde sus días en las Guerras Clon y levanta esa visión perfecta del ícono de la franquicia de la conciencia de los fanáticos colectivos.

La forma en que estos episodios, a saber, part I, se escriben y se dirigen también se sienten algo que recuerdan a la interpretación Noir de Wolverine de James Mangold en el excepcional logan: un héroe prominente que alguna vez fue parte de un grupo de "caballeros en armadura brillante" que confirmó un noble noble La causa ahora se reduce a ser un recluso maltratado, cazado y huyendo. Pero incluso con una configuración y premisa tan sombría, los tonos conmovedores de la heroica figura de padre/hermano de hace 10 años sangraron, como debería la buena naturaleza de Obi-Wan.

Es otro testimonio de cómo las habilidades de actuación de McGregor sin problemas se ajustan a este personaje y un cemento adicional, por sacrilegio que pueda parecer para algunos fanáticos veteranos, su iteración como la definitiva Obi-Wan Kenobi, al tiempo que conecta los puntos entre su Sage y Alec Guinness 'Sage Versión vista por primera vez en A New Hope. Algo que también fue genial ver que se tocaba el TEPT del personaje, ya que está perseguido por el pasado y su fallo percibido al criar Anakin Skywalker.

Estos episodios sugieren que la directora Deborah Chow y la escritora Joby Harold podrían estar bien en su promesa de hacer de esta una historia que explora las profundidades emocionales de su personaje titular en un punto más oscuro de su vida, equilibrado con una marca inequívocamente Star Wars y Kenobi de la marca de Kenobi de Resiliencia fiel.

Un tipo de amenaza único

Dado que la mayoría de la audiencia general sabe dónde se desarrollará la historia, siempre iba a ser convincente para que las apuestas de obi-wan kenobi se sintieran real. En las propias palabras de Anakin, Obi-Wan tiene la sabiduría del Gran Maestro Yoda y la fuerza de Mace Windu, por lo que no hay muchos que lo coincidan con habilidad.

Esta historia siempre necesitaría darle algún tipo de discapacidad creíble para hacer que la tensión sea sincera, y los dos primeros episodios no pierden tiempo para hacer que la presencia del Inquisidor sintiera. Rupert Friend hace un gran trabajo al transmitir el sentido de peligro siniestro e imponente del Gran Inquisidor, pero elogios particulares es para la opinión de Moses Ingram sobre el personaje original Reva, también conocido como la tercera hermana.

Ingram retrata a este nuevo villano con una agresión tan apenas estresada que se convierte en emocionante verla arrojar su peso por una habitación. Ninguno de estos villanos, salvo cierto ejército de un solo hombre vestido de armadura negra, representaría una amenaza para alguien como Kenobi en circunstancias normales, pero la combinación de estar restringido en su uso de la fuerza y su sable de luz con la astucia y la astucia de Reva La crueldad es el cóctel perfecto para un conflicto central.

Los inquisidores son una gran amenaza inminente, pero usar Reva como comodín de este paquete de cazadores de Jedi podría ser una excelente manera de llevar el conflicto hacia adelante hasta que llegue la inevitable "revancha del siglo".

Lo único que podría ponerse en cuestión, a menos que de alguna manera se muestre lo contrario, es si el Gran Inquisidor matado tan temprano valdrá la pena a la larga. Hacer que Reva tome el centro de atención dentro de los inquisidores e incluso matar al líder es en la marca de estos villanos, pero ver la lucha interna entre los dos se desarrolla un poco más antes de burbujear en un golpe de estado podría haber sido un mejor ángulo.

Los fanáticos del cómic sabrán que el Gran Inquisidor todavía está vivo (más o menos), pero no está claro cuánto prestará atención el programa a eso, si es que lo hace.

Lintos de plata

Además de solo querer el mayor contenido lo antes posible, el estreno de dos episodios parece una buena llamada, ya que part I se siente como una introducción de ritmo más lento, mientras que part II aumentó el ritmo aventurero. Lo más emocionante, tal vez, es el hecho de que el segundo episodio finalmente lleva al público más allá de las dunas de Tatooine. Para una galaxia tan vasta, se siente que demasiado de la caja de juguetes de Lucasfilm termina siendo tatooine o alguna variación de ella.

El diseño y la cinematografía son bien en resaltar la vida nocturna de neón del daiyu tipo Hong Kong. Del mismo modo, fue un excelente telón de fondo para un episodio de "cazador versus cazado". Pero aparte de las emociones, la adición de la joven princesa Leia como una dosis adicional de personalidad fue refrescante.

La actriz Vivian Lyra Blair realiza una representación fantástica que se siente como una representación perfecta de lo que Carrie Fisher originalmente trajo a la pantalla en la trilogía original. Ella captura ese mismo ingenio y determinación que ha sido la esencia del personaje heredado, y verla dinámica con Obi-Wan fue un placer. Es una relación que se ha sentido muy perdida dada su importancia para la saga Skywalker, y también proporciona un contexto de bienvenida y un peso más emocional para A New Hope.

Es un comienzo en general fuerte para obi-wan kenobi, lo que demuestra que los cuatro episodios restantes podrían tener las piernas para darle al maestro de Jedi titular una vuelta de la victoria bien ganada.

Obi-Wan KenobiLos primeros dos episodios ahora están transmitiendo. Los cuatro restantes se transmitirán semanalmente, con el final de la serie llegando el 22 de junio.

Comentarios

Entradas populares