Instalé la vista previa de nada beta nada, y ahora estoy preocupado

A medida como un concepto es ajeno cuando se trata de teléfonos inteligentes. A diferencia de otras cepas de la tecnología de consumo, hay tan poco que se puede adaptar el hardware de un teléfono. Por lo tanto, la personalización del software sigue siendo una parte inclusiva e integral de la personalización de los teléfonos inteligentes.

Contenido

  • Cómo nada etiqueta el minimalismo
  • Lo que ofrece la vista previa beta de nada que ofrece
  • Lo que desearía que tuviera
  • Las marcas deben promover el minimalismo, no la aburrida

Android ha simbolizado tradicionalmente la libertad de personalizar. Pero con tantas marcas que se ejecutan salvajes con el único objetivo de aumentar su participación en el mercado, el uso práctico de la tecnología portátil se está eclipsando por características como velocidades de carga súper rápidas y habilidades de fotografía fantasiosos.

Nada, una marca de teléfonos inteligentes para bebés, tiene como objetivo cambiar eso al enfatizar el uso significativo de los teléfonos inteligentes, y dar a los usuarios el poder de controlar sus teléfonos en lugar de ser controlados por ellos. Pero, ¿qué tan bien le va con su primer intento? No tan impresionantemente como le gustaría, me temo.

He aquí por qué el sistema operativo Nothing OS se siente adecuado para nada en el primer vistazo.

Cómo nada etiqueta el minimalismo

Nada fue fundado en 2021 por el cofundador de OnePlus Carl Pei. Desde el principio, ha tratado de servir a los consumidores una experiencia de buen gusto con la tecnología al tiempo que minimiza las distracciones y hace que estas experiencias sean menos aburridas de lo que ya está disponible. Por lo tanto, su filosofía, como anunciada por su nombre, prospera en las líneas del minimalismo, a pesar de que su primer producto, los auriculares oídos (1) que se lanzaron en agosto de 2021, solo sigue ese enfoque en un sentido estético.

En marzo de 2022, nada celebró un evento especial para anunciar sus planes para lanzar un nuevo teléfono. Aunque los fugas prolíficas nos dieron una idea del teléfono, nada enfatizó que la experiencia es lo que distingue el teléfono (1). La nota clave presentaba referencias simbólicas a Star Trek y fue narrada por un par parecido a Carl Sagan.

En el evento corto, e irónicamente irremediable, nada prometió construir un ecosistema de productos icónico dedicado a la conectividad perfecta. La compañía también nos dio una vista previa de su piel de Android personalizada, llamada "Nothing OS", que lo acaricia como una solución que permite que su teléfono se conecte sin problemas con los productos de la nada, así como otras marcas tecnológicas líderes en el mundo.

Según PEI, nada del sistema operativo capturará lo mejor de Android en una forma no adulterada al "_istillando el sistema operativo solo para los elementos esenciales" para una experiencia útil, implacable y personalizada con el teléfono inteligente. La compañía tiene como objetivo forjar una experiencia con una armonía feliz de elementos de interfaz de usuario, colores y sonidos en su piel personalizada.

Como se prometió en el evento, nada ha abierto una nueva vista beta de Nothing OS en forma de un lanzador de Android personalizado, actualmente disponible solo para los dispositivos Samsung Galaxy S21, Galaxy S22 y Google Pixel (Pixel 5 y Newer). Intenté el lanzador para evaluar cómo le da una sensación de minimalismo que nada respalda.

¿Qué ofrece la vista previa beta de nada beta?

Nothing OS Launcher está disponible en Google Play Store en los dispositivos mencionados anteriormente. En contraste con lo que apunta la compañía, el lanzador Nothing se siente bastante monótono y poco inspirador. Estas son las características detectadas en Nothing Launcher.

Un lanzador básico

Nothing Launcher replica las opciones de menú simples en el lanzador de píxeles, que se limita a los teléfonos inteligentes de Google. Las opciones en el menú de la pantalla de inicio son convencionales (lea Boilerplate). Al mismo tiempo, la configuración del lanzador tiene solo dos opciones rudimentarias: mostrar puntos de notificación en los iconos de aplicaciones y agregar aplicaciones recién instaladas a la pantalla de inicio.

Nothing Launcher permite a los usuarios cambiar el tamaño de los íconos de las aplicaciones. Pero a diferencia de una gran cantidad de otros lanzadores de Android que le permiten ajustar el tamaño de los iconos, nada ofrece la opción de ampliar los íconos a una huella enormes. No veo el valor detrás de un icono prolongado anormalmente.

El tamaño inusual del icono se vuelve aún más molesto cuando te das cuenta de que el relleno entre dos íconos agrandados es lo único que se adhiere al minimalismo. Los íconos muy encuestados roban la pantalla de inicio del espacio vacío de una manera que solo puede clasificarse como una masacre sin alma de minimalismo.

El cajón de la aplicación con su cuadrícula de icono fijo y la falta de opciones para cambiar que, una vez más, se siente como un poco.

Un fondo de pantalla

Nothing Launcher ofrece solo un fondo de pantalla, a pesar de que la compañía afirma que tiene tres. Este es el mismo fondo de pantalla con líneas irregulares que se mostró por primera vez como parte de la vista previa del sistema operativo en marzo de 2022. Contrariamente a la visión de que nada desea vender, el fondo de pantalla se siente bastante distractor y reduce la visibilidad de los texto y los widgets. Hablando de widgets, hay algunas adiciones interesantes aquí pero, una vez más, nada inusual.

GTA Episodes from Liberty City Beta Version and Removed Content - Hot Topic #14

Vi otro fondo de pantalla en uno de los menús de configuración, pero no pude aplicarlo como fondo del sistema.

Algunos widgets

El único aspecto convincente de Nothing Launcher es la variedad de widgets personalizados que trae. Solo hay tres widgets: un reloj digital, un reloj analógico y un widget meteorológico. El reloj digital y el widgets del clima cuentan con la fuente de línea distintiva de nada de nada.

No entiendo cómo nada asocia esta fuente con minimalismo. En cambio, su estética retro alude a las imágenes clásicas asociadas con la tecnología futurista. Para mí, recuerda a las vallas publicitarias digitales y, por lo tanto, el ruido visual.

tonos de llamada especiales

Nada dice que ha agregado tres tonos de llamada especiales diseñados por audiófilos, pero no pude encontrarlos mientras ejecutaba Nothing Launcher en mi Samsung Galaxy S22 Ultra.

lo que desearía que tuviera

Si bien nada favorece despojar la interfaz estándar de Android en favor de su piel de Android menos intrusiva, creo que algunas características podrían haber ayudado a la compañía a entregar mejor el mensaje y al mismo tiempo que se distingue.

Integración más inteligente

A diferencia de lo que nada insiste, su lanzador no parece un paso hacia un ecosistema para una interconexión perfecta entre dispositivos. Lo que podría haber tenido más sentido es un widget o una subsección de la aplicación para administrar todo en un solo lugar. Esto podría incluir opciones para administrar conexiones inalámbricas y dispositivos Bluetooth, alternar perfiles de sonido y controlar dispositivos Smart Home a través de Google Home Integration.

Nada no solo pierde la marca con su diseño "mínimo" poco convincente, sino que también renuncia, al menos por la impresión inicial, la oportunidad de dar un ejemplo a otras marcas mientras asegura a los usuarios que está haciendo algo significativo.

Para el crédito de nada, provocó una interfaz de configuración rápida inclusiva en el evento de marzo. Pero eso no sería posible a menos que libere el firmware completo para que los dispositivos lo prueben.

Un modo minimalismo para ir

Google y Apple han presentado la idea del bienestar digital durante algunos años. Si bien Android ofrece la capacidad de ocultar notificaciones mientras trabaja, iOS le permite establecer múltiples intervalos, después de lo cual ofrece resúmenes compactos de notificaciones. OnePlus, y sus compañías hermanas como Realme y Oppo, también apostan en grande en el modo de equilibrio entre el trabajo y la vida que permite a los usuarios clasificar aspectos de los frentes personales y profesionales de su vida. Mientras tanto, Xiaomi ofrece un modo lite que aumenta automáticamente el tamaño de los iconos (dentro de los límites con soporte) para facilitar el uso de los usuarios sin experiencia.

Nada no ofrece tal solución para permitir que los usuarios se retiren del ruido no deseado. Los gestos o atajos fáciles para ingresar a un modo menos distractivo habrían tenido mucho sentido.

Las marcas deben promover el minimalismo, no la aburrida

Si bien nada se plantea como una marca para ayudar a los usuarios a esquivar el flujo implacable de distracciones digitales, no da un paso en esa dirección. En cambio, el enfoque de nada de eliminar las opciones en Android se siente poco acogedor y mediocre. Si hay un aspecto en el que nada tiene éxito, es calificar como único; La primera vista previa de Nothing OS es exclusivamente árida. El primer borrador carece de habilidad, madurez y, lo más importante, el entusiasmo por la tecnología, y eso es indudablemente triste para una empresa de tecnología.

Por ahora, será impulsado por la cita famosa y altamente identificable del psicólogo austriaco Victor Frankl, con algunas modificaciones para que sea neutral en el género y bien adecuado para los tiempos modernos. "Todo se puede tomar de un [humano], pero una cosa: la última de las libertades humanas: elegir la actitud de uno en cualquier conjunto de circunstancias, elegir su propio camino". Nada ha elegido su camino, y eso es lo que me preocupa.

Comentarios

Entradas populares