El cocreador Sonic Yuji Naka explota Square Enix para el fracaso de Balan Wonderworld

El juego más reciente del cocreador de Sonic Yuji Naka, Balan Wonderworld, no impresionó exactamente a los jugadores. Sin embargo, según el propio Naka, en realidad fue retirado de su puesto de director seis meses antes de que saliera el juego, y no cree que el editor Square Enix o el desarrollador Arzest se preocupen por la calidad de sus juegos.

Al escribir en un hilo en Twitter, Naka explicó que un caso judicial relacionado con su remoción terminó recientemente, dejándole hablar ahora sobre lo que sucedió durante su tiempo trabajando en Balan Wonderworld.

Naka dijo que su disparo llegó por dos razones, una de las cuales fue su insistencia en que se usara una "puntuación de una canción original" en un trailer en lugar de una versión de YouTuber que se reproduce en el piano. También dijo que se ocupó de una construcción presentada por el desarrollador Arzest que contenía fallas y llamaba al juego directamente "inacabado" en otro tweet en el hilo. Contrasta esto con su trabajo en Sonic the Hedgehog, y dijo que dos semanas antes de que se completara el maestro, era necesario que se haya solucionado un error que se me rompiera el juego (y se solucionara).

"Se supone que los creadores de juegos deben mejorar sus juegos hasta el último minuto, y evitar que lo hagan todavía no está bien", agregó Naka. "Pedí un abogado e intenté navegar con ellos para que al menos presentaran comentarios hasta el final, pero fue en vano, así que presenté una demanda en la corte".

ESCÁNDALO en SQUARE ENIX | El creador de SONIC fue despedido antes de acabar Balan Wonderworld Square Enix aún no ha comentado sobre la eliminación de Naka desde que se publicó su hilo. Por la propia admisión de Naka, la decisión de despedirlo fue compartida por varias personas de la compañía, incluidos los productores y trabajadores de recursos humanos.

Naka comenzó su carrera en el desarrollo de juegos en Sega, trabajando como programador en juegos aclamados como Space Harrier y Phantasy Star antes de asumir un papel creativo importante en Sonic the Hedgehog. Dejó Sega en 2006 y fundó su propio estudio, Prope, del cual actualmente es el único empleado.

Comentarios

Entradas populares