Google Wins Legal Battle Over Song Lyrics Copyright

Google ha ganado una batalla legal contra la plataforma de letras de canciones Genius que afirmó que el gigante técnico utilizó sus letras transcritas sin permiso en los resultados de búsqueda.

Google wins court battle with Genius over song lyrics - The Verge Según el borde, un panel de tres jueces afirmó la decisión anterior, diciendo que las letras están protegidas por los derechos de autor que el genio no es propietario.

Genius había demandado a Google en 2019, argumentando que Google estaba raspando las letras de su sitio web en violación de los derechos de autor del genio.

La demanda afirmó que Google estaba raspando información de su sitio web al poner marcas de agua en sus letras, que luego aparecieron en las búsquedas de Google sin ninguna atribución al genio.

Google, luego dijo que siempre se esfuerza por defender los altos estándares de conducta para sí mismo y de los socios con los que trabajamos.

"Los editores de música a menudo no tienen copias digitales del texto de las letras. En estos casos, nosotros, como servicios de transmisión de música y otras compañías, licencia el texto de la letra de terceros", dijo la compañía.

"No nos arrastramos o raspe los sitios web para obtener estas letras. Las letras que se ve en los cuadros de información en la búsqueda provienen directamente de los proveedores de contenido de letras, y se actualizan automáticamente a medida que recibimos nuevas letras y correcciones de forma regular", agregó.

Para ayudar a que sea más claro de dónde vienen las letras, Google comenzó a incluir la atribución al tercero que proporciona el texto de la letra digital.

Un juez se había sentido dictaminado en agosto de 2020 que, mientras que las afirmaciones de un genio de raspado parecían creíbles, no constituían una violación de derechos de autor, ya que Genius no es el titular de los derechos de autor de las letras.

Comentarios

Entradas populares