Samsung Galaxy Tab S8 vs. Microsoft Surface Pro 8

Microsoft y Samsung producen algunas de las mejores tabletas que puede comprar, especialmente considerando los últimos lanzamientos de ambas compañías.

Si está buscando las diferencias entre el Microsoft Surface Pro 8 y la pestaña Samsung Galaxy S8, no busque más. Estas dos tabletas ejecutan sistemas operativos completamente diferentes, pero comparten algún patrimonio, lo que los hace atractivos para el precio. También hemos incluido comparaciones con la pestaña Galaxy más grande S8 Ultra para una buena medida.

Contenido

  • Precio
  • Diseño
  • Monitor
  • Rendimiento
  • Portabilidad
    • El precio está cerca. Mostrar 2 artículos más

Precio

Comenzamos primero con el precio, lo cual es lo que más importa para su billetera. La superficie Pro 8 de Microsoft comienza en $ 1,100, y ese es solo el precio de la tableta en sí. Este es el costo de un modelo base con un procesador Intel Core I5, 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Si desea más almacenamiento o un procesador más rápido, puede patear el precio hasta $ 1,900 para un modelo con un procesador Intel Core I7, 16GB de RAM y un SSD de 512 GB. Los modelos de rango medio con el procesador Core I7, 16GB RAM y 256 GB de almacenamiento llegan a $ 1,600.

Con la superficie Pro 8, la pluma delgada de la superficie 2 y la cubierta de tipo no se incluyen en ese precio. Si quiere que es más barato, un paquete comienza en $ 1,528.97. Eso incluye la base PRO 8, una cubierta de tipo de firma (con la pluma Slim Slim 2), la protección completa de Microsoft, y Microsoft 365. De lo contrario, la pluma delgada y la cubierta de tipo son compras separadas de $ 129 y $ 180 respectivamente.

La pestaña Galaxy Tab S8 de Samsung es un poco diferente, ya que hay tres modelos diferentes. La pestaña S8 más pequeña, de 11 pulgadas, comienza en $ 700 e incluye 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento. Esto se puede patear hasta 256 GB por $ 779. La pestaña de 12.4 pulgadas S8 Plus, mientras tanto, comienza a $ 900, que incluye 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento. Durante $ 179 adicionales, puede obtener 256 GB de almacenamiento en la parte superior de ese precio. Finalmente, la pestaña de 14 pulgadas S8 Ultra viene en un precio de partida de $ 1,100, incluyendo 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento. Puede golpearlo a 12 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB por $ 1,200 o 16 GB de RAM y almacenamiento de 512 GB por $ 1,400.

En el caso de Samsung, el S Pen Stylus está incluido con su compra. Los pedidos previos a Samsung.com actualmente incluyen la cubierta del teclado, también. Sin embargo, una vez lanzado, la cubierta del teclado delgada será una compra por separado de $ 349 en el S8 Ultra y $ 140 en el estándar S8.

En términos de precio, la serie Galaxy Tab S8 definitivamente será mucho más barata para la mayoría de las personas. Sin embargo, una vez que coincida con los tamaños de los dispositivos, el PRO 8 y la pestaña S8 Ultra están casi en pie de pie, cerca de $ 1,100. Sin embargo, si opta por el S8 más pequeño, definitivamente le ahorrará dinero.

Diseño

Mirando el diseño, las cosas parecen similares al principio. Ambas tabletas están hechas de materiales premium y están en pie. Sin embargo, la superficie Pro 8 tendrá una ventaja sobre la pestaña Galaxy S8, a medida que entramos más adelante.

En términos de material de diseño, la superficie Pro 8, deporte una firma de revestimiento de aluminio anodizado y viene en opciones de color de grafito o platino. La serie Galaxy Tab S8, mientras tanto, los deportes, lo que Samsung está llamando "Armor Aluminum". Viene en color de grafito en la pestaña S8 Ultra, o plata, rosa o oro en la pestaña S8 Plus y TAB S8.

En general, este material de diseño significa que las tabletas están en pie de pie en términos de peso. La pestaña S8 de 11 pulgadas es la variante más portátil, llegando a 9.99 pulgadas por 6.51 pulgadas por 0.25 pulgadas, con un peso de 1.1 libras. La pestaña de 12.4 pulgadas S8 Plus mide 11.22 pulgadas por 7.28 pulgadas por 0.22 pulgadas y pesa 1.27 libras. La pestaña de 14 pulgadas S8 Ultra es un mamut, ya que tiene dimensiones de 12.85 pulgadas por 8.21 pulgadas por 0.22 pulgadas y pesa en 1.6 libras.

La superficie pro 8 se acerca a esa pestaña S8 Ultra en peso a 1.96 libras. Pero en términos de dimensiones, la superficie pro 8 está más cerca de la pestaña S8 más a 11.3 pulgadas por 8.2 pulgadas por 0.37 pulgadas.

Tenga en cuenta que la superficie Pro 8 tiene un puesto de acceso incorporado, lo que le da lo que le da una gran ventaja. Esto hace que el dispositivo sea más cómodo de usar cuando está entintando, viendo películas o usándolo como una computadora portátil.

La serie Galaxy Tab S8 de Samsung no tiene un puesto de acceso incorporado. Sin embargo, hay un lugar en la parte posterior de la pestaña S8 para el PEN, mientras que en el Pro 8, tendrá que albergar la pluma delgada de la superficie dentro del teclado para cargar.

Sin ese teclado, tendrá que comprar una cuna de carga de pluma delgada por $ 100 adicionales u optar por mantener una pluma de superficie más antigua con una batería reemplazable incorporada por separado.

Mirando otras características de diseño, la superficie Pro 8 tiene alguna actualización. Puede surtir la unidad de estado sólido desde debajo del soporte y instale uno de un tamaño más grande. La serie Galaxy Tab S8 no tiene esto, pero le permite expandir el almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 1TB.

En términos del aspecto general del dispositivo, la superficie Pro 8 tiene un diseño más redondeado. La serie TAB S8 está más ajustada, como el iPad Pro. Tendrá que decidir cuál es más cómodo para usted, pero ambas tabletas parecen estar incluso en peso, con la excepción de la pestaña S8 Ultra.

Monitor

Si está considerando solo las pantallas al comprar estos dispositivos, entonces tenemos su espalda. En resumen, la serie Galaxy Tab S8 ganará, ya que tiene biseles mucho más delgados, además de la opción para paneles AMOLED. La superficie Pro 8 también está bien, con algunas características adicionales, como soporte para Haptics y una tasa de actualización de 120 Hz.

Comenzando primero con la pantalla LCD en la superficie Pro 8, viene de tamaño a 13 pulgadas, con una resolución de 2880 x 1920, o 267 píxeles por pulgada. En comparación con la última superficie Pro 7, los biseles se adelgazan significativamente en esta tableta. Además, también agrega soporte para Haptics, por lo que cuando se frota la pluma delgada 2 en la pantalla, obtienes un poco de retroalimentación. La característica notable final es la pantalla de actualización de 120Hz, que encontramos a Windows 11 a la vida y hace que la navegación web se sienta mucho más suave.

La serie Galaxy Tab S8 es un poco más complicada si observa la pantalla ya que hay tres tamaños. La pestaña más barata S8 tiene una pantalla LCD TFT de 11 pulgadas afinada a 120Hz y una resolución de 2550 x 1600. La pestaña S8 Plus tiene un panel AMOLED DE 12.4 pulgadas y inicia la resolución de hasta 2800 x 1752. Finalmente, la pestaña S8 Ultra está en la parte superior de la cima con resolución 2960 x 1848. Todas estas pantallas tienen la misma velocidad de actualización de 120Hz como la superficie Pro 8 para el desplazamiento y los juegos más suaves.

La pestaña S8 Ultra tiene la resolución más cercana a la superficie Pro 8, pero tenga en cuenta que la pantalla es uniforme con biseles de tamaño similar en los modelos de TAB S8 de gama media, con la excepción de la pestaña S8 Plus, que tiene Una pequeña muesca arriba en la parte superior de la pantalla. Además, tenga en cuenta que la pestaña estándar S8 tiene un panel LCD, que no será tan vibrante como AMOLED en la versión de rango medio y de gama alta. Es el mismo tipo de panel que se encuentra en la superficie pro 8.

En general, la superficie Pro 8 podría tener apoyo para Haptics en su pantalla. Tiene unos biseles más grandes a lo largo de la parte superior y la parte inferior de la pantalla. También son paneles LCD deportivos, que no son tan vibrantes como los paneles AMOLED en la Serie TAB S8, que producen colores más vibrantes y brillantes. Elegimos la pestaña S8 aquí.

Rendimiento

La serie Galaxy Tab S8 y la superficie Pro 8 son muy diferentes en el rendimiento. Si bien el PRO 8 presenta un procesador de calificación por computadora y puede ser un reemplazo de escritorio para algunas personas, la Serie TAB S8 es más un dispositivo móvil que intenta reemplazar su computadora. Aquí hay un poco más sobre por qué decimos eso.

Con la superficie PRO 8, está obteniendo un dispositivo con procesadores Intel Core I5 ​​o Intel Core I5 ​​Intel Core y una experiencia de escritorio familiar alimentada por Windows 11. Estos son procesadores de cuatro núcleos, que pueden encender la foto y la edición de la foto de la luz. Los gráficos IRIS PLUS de Intel también significan que puede ejecutar versiones de escritorio de Photoshop y no se preocupe por la molestia de las aplicaciones de las primeras aplicaciones móviles. Nos gustó mucho el rendimiento general de la superficie Pro 8 y encontramos que lideró el paquete contra otras computadoras portátiles de 13 pulgadas.

Con la serie Galaxy Tab S8, las cosas son un poco más sencillas. Todos los modelos comparten el mismo procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 Octa-Core. Estas fichas son excelentes para los juegos móviles y la productividad y deberían poder alimentar la mayoría de las aplicaciones de Android tan bien como la pestaña S7 del año pasado. Samsung dice que es el chip más rápido de una tableta de Galaxy, con una GPU más rápida del 52% y una CPU 24% más rápida.

Ahora para el truco que Samsung tiene sus mangas. Mientras que la superficie Pro 8 es una computadora con soplado completa, la serie TAB S8 cuenta con el modo DEX de Samsung. Este modo le permite abrir y apilar aplicaciones de Android lado a lado en una experiencia similar a un escritorio. Entonces, si viene de usar Windows, eso puede atraerlo.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra VS Microsoft Surface Pro 8

Portabilidad


Finalmente, llegamos a la portabilidad. Aquí, nos fijamos en los puertos entre los dispositivos, así como la conectividad. Sin sorpresa, las cosas son casi incluso aquí, pero le damos la victoria al Pro 8 por su amplio conjunto de puertos.

The Surface Pro 8 Sports 2 Puertos USB-C Thunderbolt 4, una toma de auriculares de 3,5 mm y un puerto de conexión de superficie. La Serie TAB S8 solo tiene 1 puerto USC-C 3.2 y ninguna toma de auriculares. Por lo tanto, si bien necesitará dormir en la Serie TAB S8 para escuchar música, puede ahorrar un dongle para una toma de auriculares en el PRO 8.

En cuanto a la conectividad, ambos dispositivos admiten Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, pero la Serie TAB S8 tiene el borde con Wi-Fi 6e y el Bluetooth 5.2 ligeramente más nuevo. También hay un modelo LTE de la superficie Pro 8, pero la pestaña S8 Plus se inicia para incluir el soporte para 5G.

Con la vida útil de la batería, la pestaña S8 tiene una batería de 8,000 MAH, el S8 Plus admite 10,090 MAH, y el S8 Ultra puede hacer 11,200 MAH. La superficie Pro 8 no tiene a MAH en la lista de su batería, pero el año 7 del año pasado se acercó a 8,000. No tenemos números sólidos para la vida de la batería en la serie S8 todavía, ya que no lo probamos, pero llegamos a las 10 horas en el Pro 8 cuando lo revisamos y no nos sorprenderíamos si la serie S8 está alrededor de lo mismo.

Mirando a las cámaras, la pestaña S8 y S8 Plus A tienen par de sensores de ultrawide estándar de 13 megapíxeles y 6MP en la parte trasera. La cámara frontal en ambos es ultrawide de 12MP, sino que la pestaña S8 Ultra agrega una cámara frontal adicional de 12 MP. En cuanto al Pro 8, solo tiene una cámara web frente al frente de 5MP 1080P y una cámara web orientada hacia atrás de 10 MP. La pestaña S8 definitivamente parece una mejor tableta de fotografía.

En términos de seguridad, la pestaña S8 tiene un sensor de huellas digitales en el botón de encendido, pero sus hermanos más grandes tienen un sensor de huellas dactilares en la pantalla. El Pro 8 tiene un escáner de Windows Hello IR, que podría ser más rápido para la mayoría de las personas.

El precio es cercano.

Superficie pro 8 y la serie Galaxy Tab S8 son cuello y cuello. Ambos son tabletas premium. El factor decisivo más grande se reducirá a preferir Android o Windows, y que tiene menos que ver con estos productos individuales. Gracias a su ecosistema de la aplicación, la pestaña Galaxy S8 tendrá una mejor experiencia de toque y tabletas. También es un dispositivo mucho más barato.

Las fortalezas de la superficie pro 8 se encuentran principalmente en su capacidad para replicar la experiencia de escritorio completa. Con DEX, Android simplemente no puede competir con la funcionalidad completa de Windows 11, incluso en un 2 en 1 como este.

Comentarios

Entradas populares