El orbitador solar captura una prominencia solar dramática.

El Sol es un semillero literal de actividad, dando a los arroyos de plasma que se puede estirar en todo el sistema solar y afectar a las personas y satélites aquí en la tierra en un fenómeno llamado el clima espacial. A veces, los telescopios pueden capturar imágenes de estos eventos épicos para ayudar a comprender mejor el Sol.

Urgente : La mayor Llamarada Solar jamás registrada.#shorts Orbitista solar, una misión de estudiar el sol de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), recientemente tomó una imagen del sol que muestra una prominencia solar dramática a medida que sucedió.

"Las prominencias solares son estructuras grandes de líneas de campo magnéticas enredadas que mantienen las concentraciones de plasma solar suspendidas por encima de la superficie del sol, a veces tomando la forma de los bucles de arqueamiento", escribe ESA. "A menudo se asocian con las eyecciones de masas coronales, que, si están dirigidas hacia la Tierra, pueden causar estragos con nuestra tecnología y vida cotidiana".

El orbitador solar capturó una de esas eyesas de masas coronales el año pasado, en un video que mostró la expulsión de plasma de la superficie del sol.

La última prominencia solar ocurrió el 15 de febrero y disparó a millones de millas de la superficie del sol. Sin embargo, el material no viajaba hacia la Tierra, de hecho, fue viajando en la dirección opuesta, lejos del planeta. Al observar los datos desde el lado del sol que enfrenta el orbitador solar, los investigadores pudieron determinar que debe haber originado en el otro lado del sol.

La imagen se tomó utilizando un instrumento en el orbitador solar llamado la imagen extrema ultravioleta, utilizando su función de imagen de Sun Full. Esto puede capturar la cara completa del sol, incluso cuando la nave espacial está cerca de ella. La mayoría de los telescopios espaciales que observan el sol necesitan bloquear la cara principal del sol para observar su corona porque el sol es tan brillante, pero el orbitador solar es capaz de ver los eventos como este mientras mira la cara entera del sol.

"Por lo tanto, la prominencia observada por el orbitador solar es el evento más grande de su tipo para ser capturado en un solo campo de visión junto con el disco solar, abriendo nuevas posibilidades para ver cómo los eventos como estos se conectan al disco solar para el primero. Tiempo ", escribe ESA.

Comentarios

Entradas populares