El día verde cancela conciertos en Rusia sobre la invasión de Ucrania de Putin

Día Verde ha cancelado un próximo concierto en Rusia sobre la invasión de Ucrania.

"Somos conscientes de que este momento no se trata de los espectáculos de Rock Stadium; Es mucho más grande que eso, "la declaración de la banda comienza en las redes sociales. "Pero también sabemos que Rock and Roll es para siempre, y nos sentimos seguros, habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro".

El concierto de día verde programado para el 29 de mayo en Moscú ahora se muestra como cancelado. El estadio Spartak es una arena masiva en Rusia con una capacidad de 45,000.

Miles de rusos protestan contra la invasión de Ucrania

Varios otros artistas están mostrando solidaridad con Ucrania. El rapero ruso Oxxxymiron canceló seis conciertos agotados en Moscú y San Petersburgo para protestar por la invasión de Ucrania. A medida que las noticias de música digital señalaron el viernes, la Unión Europea de Radiodifusión ha prohibido a los actos rusos de participar en Eurovisión Song Contest 2022.

Co-fundador de Riot Nadya Tolokonnikova está vendiendo NFTS para recaudar fondos para civiles ucranianos. Ese esfuerzo ha planteado casi $ 3 millones dentro de las 24 horas del lanzamiento. "Nuestro objetivo es recaudar fondos para donar a organizaciones civiles ucranianas que ayudan a los que sufren de la guerra que Putin comenzó en Ucrania", le dijo a decrypt. Tolokonnikova dice que se siente profundamente avergonzada de su gobierno.

El pussy Riot se formó en 2011 como una banda feminista de punk rock que vuela frente al establecimiento. En julio de 2021, el miembro de Pussy Riot Rita Flores fue encarcelado durante 15 días por cargos de desobedecer a la policía durante las protestas de Alexi Navalny. Tolokonnikova y María Alyokhina sirvieron dos años de prisión por su desempeño de "oración punk" en 2012 en una catedral de Moscú. La canción es crítica con el presidente ruso Vladimir Putin.

Tolokonnikova dice que el muñón de Pussy es más que una banda, que es un movimiento. "Hay muchas personas que están involucradas de vez en cuando haciendo acción política bajo el nombre de Coño Riot. Es realmente una membresía de docenas de personas ".

Comentarios

Entradas populares